Sociedad

Crimen fuera del boliche

Imputaron a dos rugbiers por el homicidio en Villa Gesell

La fiscal acusó a Máximo Thomsen, de 20 años, y a Ciro Pertossi, de 19, como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa. Consideró partícipes necesarios a los otros ocho detenidos. Liberó a Pablo Ventura.  

21/01/2020 | 21:57

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a dos de los rugbiers detenidos como "coautores" del homicidio de Fernando Báez Sosa, en tanto que ordenó la liberación del undécimo aprehendido en este caso.

Los dos principales sospechosos del asesinato de Báez Sosa son Máximo Thomsen, de 20 años, hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, Rosalía Zárate, y Ciro Pertossi, de 19, quienes enfrentarían una pena máxima de prisión perpetua, dado que el delito cometido fue calificado como agravado por el "concurso premeditado de dos o más personas".

En tanto, Zamboni ordenó la liberación del undécimo detenido en el marco de la investigación del asesinato de Báez Sosa, de 18 años, a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell durante la madrugada del sábado pasado: se trata de Pablo Ventura.

El joven Ventura, de todos modos, continuará ligado a la causa y participará de la rueda de reconocimiento prevista para el próximo jueves, de la que tomarán parte testigos y amigos de Báez Sosa.

La fiscal consideró como "partícipes necesarios" del asesinato de Báez Sosa a los otros ocho detenidos, todos ellos rugbiers del club Náutico Arsenal de Zárate, al igual que Thomsen y Pertossi, no así Ventura, que practica remo.

La rueda de reconocimiento que estaba prevista para este martes se pospuso para el jueves, mientras se difundió un video en el que se ve, tras la golpiza, a cinco de los detenidos, por lo que el abogado de la defensa pedirá que sea impugnada la medida.

Fuentes judiciales confirmaron que la rueda se pospuso, ya que la fiscalía se encuentra buscando un lugar amplio para realizarla, porque de la misma participarán más de cien personas y, además, porque los amigos de la víctima no podían llegar a tiempo, ya que este lunes participaron del sepelio del joven.

En tanto, este martes trascendió que la defensa de los rugbiers detenidos pedirá la impugnación de la rueda de reconocimiento, porque considera que no tendrá validez, ya que, desde el fin de semana último, circulan en los medios y en las redes sociales imágenes de los acusados.

También este martes se conoció un video en el que se ve a cinco de los detenidos en cercanías al lugar en el que ocurrió el ataque al joven.

Los amigos de la víctima serán quienes participarán de la rueda, como así también varios testigos que estuvieron presentes durante la golpiza que terminó con la muerte del joven de 18 años.

Los rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate se negaron a declarar este domingo y lunes ante la fiscal Zamboni, quien espera los resultados de distintas pericias, mientras que la casa alquilada por los jóvenes deportistas fue allanada por segunda vez.

Los acusados son Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19), Blas Sinalli (18) y Pablo Ventura (21 años, y fue el único que declaró).

Tanto Ciro y Luciano Pertossi, como Blas Sinalli, y Alejo Milanesi, fueron suspendidos este martes por el Club Náutico Arsenal Zárate.

En declaraciones al canal de noticias TN, Marcelo Urra, apoderado de la institución, contó que este grupo de jóvenes ya había protagonizado "episodios violentos" en Zárate y que ahora se reactivaron dos denuncias de 2018 y 2019 que involucran a algunos de los detenidos.

La carátula de la causa es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Serían dos de los acusados los responsables del hecho, mientras que los otros serían partícipes necesarios.

La fiscal espera ahora los resultados del cotejo de ADN de la ropa incautada a los imputados durante los allanamientos con las muestras de sangre extraídas a la víctima.

En tanto, este martes el municipio de Villa Gesell decretó duelo por 48 horas: "Se declara duelo municipal por 48 horas a partir de la hora cero del día 21 y hasta la hora 24 del día 23 de enero de 2020, en virtud del lamentable asesinato de Fernando Báez Sosa, joven que se encontraba de vacaciones en nuestra localidad. Se dispone el izamiento a media asta de la bandera de los edificios públicos municipales".

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Alejandro Allub, que fue director del Hospital de Niños de Córdoba, le dijo a Cadena 3 que "mucha gente habla sin conocer el verdadero objetivo del rugby, que ha ayudado a chicos de cualquier ámbito".

Crimen en Villa Gesell

Vecinos y turistas de la ciudad balnearia se movilizaron con velas blancas a la puerta del boliche Le Brique. "Estamos de duelo, no de fiesta", dijo a Radioinforme 3 Gabriela Covelli, organizadora.

Crimen fuera del boliche

Lo determinó el intendente Gustavo Barrera. Izarán banderas a media asta en los edificios públicos y cancelarán actividades culturales y turísticas.

Crimen fuera del boliche

Dracu Gómez

Dracu Gómez

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa obliga a los directivos de las instituciones, clubes y entrenadores a plantear un debate sobre el control de la violencia. Escuchá el análisis de Dracu Gómez.

Lo último de Sociedad

2

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que trabajan 147 bomberos voluntarios de 35 cuarteles en la zona, que contaron durante el día con el apoyo de tres aviones hidrantes.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Bárbara Anderson

Bárbara Anderson

Elecciones en EE.UU.

Como sea, sigue siendo tan actual como siempre esa frase atribuida frase al expresidente mexicano Porfirio Díaz: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".

Relatos salvajes en Córdoba

Ocurrió en el centro capitalino. Los protagonistas de la discusión fueron hospitalizados. 

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.