Impactantes imágenes: el desierto del Sahara se inundó por primera vez en años
En esta zona del planeta que es caracterizada por ser una de las más áridas, en sólo dos días llovió el equivalente a medio año de precipitaciones.
15/10/2024 | 19:20Redacción Cadena 3
El desierto del Sahara impactó por sus fotos tras las torrenciales lluvias de los últimos días, que dejaron "lagos" en el medio de las dunas de arena, un fenómeno que no tenía lugar en 50 años.
La lluvia intensa de los primeros dos días de septiembre cambiaron el habitual paisaje de pocos centímetros al año que recibe la zona por las precipitaciones al sureste de Marruecos.
/Inicio Código Embebido/
Las imágenes de las raras inundaciones en el desierto del Sahara que no ocurrían desde hace 50 años.https://t.co/p3iPh3K8QX vía BBC Mundo pic.twitter.com/Mvc484ZWv7
— Sismologia Mundial (@SismoMundial) October 15, 2024
/Fin Código Embebido/
Según muestra la NASA en datos preliminares, se registraron casi 20 centímetros de lluvia en algunas partes de la región.
Errachidia, una ciudad desértica en el sureste de Marruecos, registró casi 7 centímetros de lluvia, la mayor cantidad en solo dos días el mes pasado. Esas caídas son el cuádruple de lo normal para septiembre y representan lo que cae en medio año en la zona.
/Inicio Código Embebido/
The Sahara Desert is flooding in Morocco for the first time in nearly 50 years after heavy rain. pic.twitter.com/20NDCdxjbP
— Globe Eye News (@GlobeEyeNews) October 13, 2024
/Fin Código Embebido/
Meteorólogos advierten que las condiciones meteorológicas en la región en los próximos meses y años pueden cambiar, porque el aire contiene más humedad, promueve la evaporación y provoca más tormentas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/