Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre la Fería de Artesanías en la Plaza de Nono

Tragedia en Barracas

Hizo explotar la camioneta de su ex marido y lo mató

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

14/12/2019 | 11:40

Una mujer fue detenida este viernes en el partido bonaerense de Florencio Varela, acusada de haber asesinado el lunes a su ex marido al prenderlo fuego dentro de su camioneta en el barrio porteño de Barracas frente a sus dos hijos, informaron fuentes policiales.

El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en una casa en la calle Osvaldo Cruz al 2370, en Barracas, donde se observa que el hombre fue incinerado dentro de su camioneta Toyota Hilux, de la cual acababan de bajar sus dos pequeños hijos del asiento trasero.

Según los investigadores, la mujer detenida fue identificada por la Policía como Liliana Rosa Pinto, quien quedó acusada del homicidio de su ex marido Gustavo Gaitán, como así también de las lesiones por quemaduras que sufrió un vecino de 17 años, quien aparentemente se hallaba en el asiento del acompañante y pretendió rescatar a la víctima entre las llamas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 23 del lunes último, cuando un hombre a bordo de una camioneta Hilux blanca estacionó junto al cordón de la vereda en la calle Osvaldo Cruz 2370 e inmediatamente descendieron del asiento trasero dos niños, que resultaron ser sus hijos.

Según se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda, apenas bajaron de la camioneta los dos niños, varias personas se acercaron y comenzaron a bajar cosas de la caja del vehículo, mientras una mujer se acerca a la ventanilla del lado del conductor.

Tras mantener una breve conversación, la mujer arrojó algo al hombre que manejaba y comenzó un incendio seguida de una explosión dentro del habitáculo, ante la mirada de los dos niños y de las otras personas que rodeaban la camioneta.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino intentó rescatar al conductor de la camioneta y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Los bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después lograron apagar las llamas y el hombre fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde agonizó dos días hasta que murió.

En tanto el vecino que sufrió quemaduras también fue trasladado al hospital Penna, donde debió ser intubado debido a que el calor del fuego le afectó las vías respiratorias, dijeron las fuentes.

Raúl, padre del joven herido, dijo esta tarde al canal Crónica TV que su hijo “está evolucionando de a poco pero está en una situación muy crítica. Corre peligro su vida, pero hay algo de esperanza para poder salvarlo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto al hecho, que ocurrió a pocos metros de su vivienda, el hombre relató que escuchó una “primera explosión pequeña”, pero que recién salió a la calle luego de “la segunda explosión”, tras lo cual vio a su hijo que caminaba cerca suyo pero que en principio no lo reconoció “porque estaba todo quemado”.

Los investigadores lograron determinar en base al relato de testigos que la mujer que provocó el incendio era la ex esposa del fallecido y que se había fugado del lugar tras el hecho.

Con los datos obtenidos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 19 porteño ordenó la intervención de cuatro líneas telefónicas y el allanamiento de dos domicilios, uno de ellos en la calle Rawson de Gobernador Julio Acosta, de la localidad de Florencio Varela, donde fue detenida la sospechosa.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer atacó a su ex pareja.

Esta tarde, otro hijo de la mujer detenida, llamado Walter, de 20 años, admitió ante la prensa que es su madre la que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando prende fuego el interior de la camioneta.

"Hizo terrible cagada", dijo el joven respecto a su madre, tras lo cual aseguró que "había problemas" entre su madre y su ex esposo.

"Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó”, explicó el joven, quien prefirió no hacer referencias a cuáles fueron los inconvenientes en la pareja.

La mujer detenida será indagada en las próximas horas por el juez Alejandro Ferro, quien se encuentra subrogando el juzgado en lo Criminal y Correccional 19, acusada en principio por el delito de "homicidio".

Te puede interesar

Fuego en el agua

Ocurrió en la zona de San Fernando. Dos personas fueron asistidas por el intenso humo. Estaban amarradas en un club náutico costero.

Fuego en Córdoba

2

El hecho sucedió en la esquina de San Martín y Santa Rosa. En el sexto piso, un departamento se incendió y su ocupante fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de primer grado.

24 años después

La resolución se publicó este miércoles. En la tragedia hubo siete muertos y más de 300 heridos. "Es un logro más simbólico que monetario", dijo a Cadena 3 el intendente de la ciudad.

Dramático

Se trata de una mujer de 39 años, quien viajaba en una motocicleta como acompañante de un alemán que murió producto de las lesiones sufridas. 

Lo último de Sociedad

Canción para concientizar

Se trata de un grupo de bañeros de Monte Hermoso que grabaron una canción junto al grupo "Cumbia Guardavidas" en Las Toninas. Con divertidas actuaciones, fomentan la técnica de reanimación. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Desafío viral

El juego muestra cómo una persona puede cambiar "quién es" según la red social en la que esté. Linkedin, Facebook, Instagram y Twitter, el challenge que conquistó a las celebridades. Entrá y mirá. 

#OperativoVerano

2

Durante la primera quincena 642 mil turistas llegaron a "La Feliz". En la estación de trenes los boletos están agotados hasta marzo. En la terminal de ómnibus el movimiento también es intenso. 

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Misterioso sobre

El titular de Desarrollo Productivo denunció el hallazgo de un sobre en el cajón de un escritorio. La oficina estaba a cargo de Rodrigo Sbarra. La causa quedó a cargo del juez Julián Ercolini.

"Inclusión de cotillón"

Severo "Sapo" Sosa también tiene una hermana ciega. Fue a un bar de Córdoba donde lo recibieron con el saludo "hola chiques" y su mensaje se viralizó.

Punta del Este

La periodista Mariana Brey contó que el matrimonio discutió en la vereda de una conocida farmacia de Punta del Este, donde veranean en familia. La modelo desmintió el hecho y dio su versión. Mirá.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Fue la segunda tanda y participaron amigos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell. En la primera, Máximo Thomsen y Enzo Comelli fueron reconocidos de manera categórica.

Mercados

Llegó este viernes a los 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la Provincia de Buenos Aires.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Insólito hallazgo

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".