Sociedad

Tragedia en Barracas

Hizo explotar la camioneta de su ex marido y lo mató

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

14/12/2019 | 11:40

Una mujer fue detenida este viernes en el partido bonaerense de Florencio Varela, acusada de haber asesinado el lunes a su ex marido al prenderlo fuego dentro de su camioneta en el barrio porteño de Barracas frente a sus dos hijos, informaron fuentes policiales.

El episodio quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en una casa en la calle Osvaldo Cruz al 2370, en Barracas, donde se observa que el hombre fue incinerado dentro de su camioneta Toyota Hilux, de la cual acababan de bajar sus dos pequeños hijos del asiento trasero.

Según los investigadores, la mujer detenida fue identificada por la Policía como Liliana Rosa Pinto, quien quedó acusada del homicidio de su ex marido Gustavo Gaitán, como así también de las lesiones por quemaduras que sufrió un vecino de 17 años, quien aparentemente se hallaba en el asiento del acompañante y pretendió rescatar a la víctima entre las llamas.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 23 del lunes último, cuando un hombre a bordo de una camioneta Hilux blanca estacionó junto al cordón de la vereda en la calle Osvaldo Cruz 2370 e inmediatamente descendieron del asiento trasero dos niños, que resultaron ser sus hijos.

Según se observa en las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda, apenas bajaron de la camioneta los dos niños, varias personas se acercaron y comenzaron a bajar cosas de la caja del vehículo, mientras una mujer se acerca a la ventanilla del lado del conductor.

Tras mantener una breve conversación, la mujer arrojó algo al hombre que manejaba y comenzó un incendio seguida de una explosión dentro del habitáculo, ante la mirada de los dos niños y de las otras personas que rodeaban la camioneta.

Fuentes policiales aseguraron que un vecino intentó rescatar al conductor de la camioneta y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Los bomberos que llegaron al lugar pocos minutos después lograron apagar las llamas y el hombre fue trasladado con quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde agonizó dos días hasta que murió.

En tanto el vecino que sufrió quemaduras también fue trasladado al hospital Penna, donde debió ser intubado debido a que el calor del fuego le afectó las vías respiratorias, dijeron las fuentes.

Raúl, padre del joven herido, dijo esta tarde al canal Crónica TV que su hijo “está evolucionando de a poco pero está en una situación muy crítica. Corre peligro su vida, pero hay algo de esperanza para poder salvarlo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En cuanto al hecho, que ocurrió a pocos metros de su vivienda, el hombre relató que escuchó una “primera explosión pequeña”, pero que recién salió a la calle luego de “la segunda explosión”, tras lo cual vio a su hijo que caminaba cerca suyo pero que en principio no lo reconoció “porque estaba todo quemado”.

Los investigadores lograron determinar en base al relato de testigos que la mujer que provocó el incendio era la ex esposa del fallecido y que se había fugado del lugar tras el hecho.

Con los datos obtenidos, el Juzgado en lo Criminal y Correccional 19 porteño ordenó la intervención de cuatro líneas telefónicas y el allanamiento de dos domicilios, uno de ellos en la calle Rawson de Gobernador Julio Acosta, de la localidad de Florencio Varela, donde fue detenida la sospechosa.

Los investigadores intentan ahora determinar los motivos por los cuales la mujer atacó a su ex pareja.

Esta tarde, otro hijo de la mujer detenida, llamado Walter, de 20 años, admitió ante la prensa que es su madre la que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad cuando prende fuego el interior de la camioneta.

"Hizo terrible cagada", dijo el joven respecto a su madre, tras lo cual aseguró que "había problemas" entre su madre y su ex esposo.

"Pasaron un montón de cosas y después le llenaron la cabeza (a su madre) y reaccionó así, se enojó”, explicó el joven, quien prefirió no hacer referencias a cuáles fueron los inconvenientes en la pareja.

La mujer detenida será indagada en las próximas horas por el juez Alejandro Ferro, quien se encuentra subrogando el juzgado en lo Criminal y Correccional 19, acusada en principio por el delito de "homicidio".

Te puede interesar

Fuego en el agua

Ocurrió en la zona de San Fernando. Dos personas fueron asistidas por el intenso humo. Estaban amarradas en un club náutico costero.

Fuego en Córdoba

2

El hecho sucedió en la esquina de San Martín y Santa Rosa. En el sexto piso, un departamento se incendió y su ocupante fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de primer grado.

24 años después

La resolución se publicó este miércoles. En la tragedia hubo siete muertos y más de 300 heridos. "Es un logro más simbólico que monetario", dijo a Cadena 3 el intendente de la ciudad.

Dramático

Se trata de una mujer de 39 años, quien viajaba en una motocicleta como acompañante de un alemán que murió producto de las lesiones sufridas. 

Lo último de Sociedad

Conmoción en Santa Cruz

Uno de los familiares de Claudio Barría había quedado atrapado en un derrumbe de una mina en el 2019 y otros dos fallecieron este sábado en el Lago Cardiel, luego de que su kayak se diera vuelt.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.