En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Héroe de uniforme: un policía salvó la vida de una mujer mayor en Los Cóndores

El episodio ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle 25 de Mayo. "Fueron momentos de mucha tensión, pero logré que volviera en sí”, explicó el efectivo.

25/04/2025 | 17:00Redacción Cadena 3

FOTO: El Sargento Primero Elian Liendo. (Foto: Policía de Córdoba).

FOTO: Policía de Córdoba. (Foto: ilustrativa/X)

En un acto de valentía y rápida acción, el Sargento Primero Elian Liendo, de la Policía de Córdoba, se convirtió en el héroe de una vecina de 78 años que sufrió una descompensación en su hogar, en la localidad de Los Cóndores. 

El episodio, ocurrido en las últimas horas en una vivienda de la calle 25 de Mayo, puso a prueba la preparación y el compromiso del efectivo, quien no dudó en intervenir para salvar una vida.

Todo comenzó cuando Liendo, mientras realizaba un recorrido preventivo por el sector, fue alertado por una mujer que, desesperada, pedía ayuda para su tía, quien se encontraba desvanecida en su domicilio. 

“Circulaba por la calle 25 de Mayo cuando una vecina me interceptó pidiendo auxilio. No lo pensé dos veces”, relató el sargento. Sin perder tiempo, detuvo el móvil policial, ingresó a la vivienda y encontró a la anciana sentada en una silla, con el torso apoyado sobre una mesa, en un evidente estado de inconsciencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, Liendo tomó los recaudos necesarios y trasladó a la mujer al suelo para realizarle maniobras de reanimación. “La coloqué con cuidado y comencé con los primeros auxilios. Fueron momentos de mucha tensión, pero logré que volviera en sí”, explicó el efectivo. 

Su rápida intervención fue clave para estabilizar a la paciente hasta la llegada del servicio de emergencias, que trasladó a la mujer al Hospital Regional de Río Tercero para una evaluación médica más exhaustiva.

“Es parte de nuestra labor, pero también de nuestra esencia como personas. Ayudar a quien lo necesita es lo primero”, afirmó.

Y cerró: “Ver que ella volvió a abrir los ojos fue un alivio inmenso. Es por esto que elegí esta profesión”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho