Sociedad

Tragedia en el aire

Falleció en pleno vuelo un pasajero que iba a Buenos Aires

Ocurrió en un vuelo de Alitalia originado en Roma. El hombre de 77 años viajaba con su nieto. El avión debió descender en Porto Alegre para que recibiera atención médica, pero no lograron reanimarlo.

03/02/2020 | 16:40

Un pasajero de Alitalia que viajaba de Roma a Buenos Aires falleció este lunes en pleno vuelo, razón por la cual el avión debió descender de emergencia en la ciudad brasileña de Porto Alegre, donde se procedió con el protocolo habitual para estos casos, informaron fuentes aeronáuticas.

El vuelo AZ680 había partido el domingo desde el aeropuerto de Fiumicino y cuando se encontraba a poco más de una hora de su arribo a Ezeiza, un pasajero de la fila 28, que viajaba con un nieto mayor de edad, se descompensó, y el comandante decidió aterrizar en Porto Alegre para que fuese atendido por un médico, pero el hombre falleció poco después de que la aeronave aterrizara.

Tras cumplir con los trámites de rigor, el vuelo continuó su viaje hacia Buenos Aires, donde aterrizó a las 9.50, indicaron a Télam las fuentes.

El pasajero de 77 años, oriundo de la ciudad de Roma, viajaba con su nieto mayor de edad en la fila 28 y cuando el avión sobrevolaba el sur de Brasil, se descompensó, ante lo cual el nieto solicitó ayuda a la tripulación, comentaron las fuentes.

Cuando se constató que se trataba de una afección cardíaca y ante la complejidad de la asistencia necesaria, se resolvió trasladar a los pasajeros circundantes a otra parte del avión y desplegar el procedimiento adecuado mientras el comandante solicitó permiso para descender en el aeropuerto más cercano, Porto Alegre, bajo el alerta de una emergencia sanitaria.

El avión aterrizó en la ciudad brasileña poco después de las 6, y de inmediato se desplegaron los servicios de asistencia médica, que accedieron a la aeronave para atender al pasajero y organizar su traslado.

La tripulación del vuelo en todo momento contuvo tanto a la persona descompensada como a su pariente y a los pasajeros, entre los cuales surgió el temor de una posible descompensación provocada por el coronavirus, pero fue descartado gracias a la intervención de los médicos.

El avión, tras su permanencia en Ezeiza para su limpieza y reaprovisionamiento, partió a las 13.57 de regreso a Italia, de acuerdo a su horario programado.

Te puede interesar

Obras de pavimentación

La traza conecta Córdoba con la provincia de Buenos Aires. Requirió una inversión de $330 millones. El gobernador ratificó su compromiso con la infraestructura necesaria para el desarrollo local. 

#OperativoVerano

El registro abarca desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero. Además, la ocupación hotelera del último mes tuvo un crecimiento interanual del 7,7%. "Es una gran temporada", dijeron desde Emtur.

Demoras y cancelaciones

Los servicios se vieron afectados porque dejó de funcionar el sistema de anemómetros, que se usa para medir la velocidad del viento. Hubo al menos 10 vuelos desviados, 18 retrasados y 2 cancelados.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.