Sociedad

Femicidio en Pilar

Ex candidata del Frente de Todos fue asesinada por su marido

Laura Sirera, reconocida dirigente peronista, fue encontrada con un golpe en la cabeza. Su pareja, un ex consejero escolar, intentó suicidarse y está internado.

20/12/2019 | 06:56

Laura Sirera, dirigente peronista y candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos en las últimas elecciones, fue asesinada por Matías Bernal, su marido. 

El femicida intentó suicidarse cortándose el cuello y está internado en el Hospital Sanguinetti en grave estado. Eran padres de dos nenes de seis y ochos años.

Todo ocurrió cuando se encontraban en su casa de  barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la ruta 8. Los chicos no estaban.

Según se supo, el ataque se produjo en el living, donde la víctima fue encontrada tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo.

En la bacha de la cocina, la policía encontró lo que sería el arma homicida, un martillo de carpintero ensangrentado y con cabellos que podrían ser de la víctima.

Pasadas las 19 de este jueves, Sirera fue encontrada muerta por un familiar que se acercó a la casa. 

La principal hipótesis del caso es que Bernal pasó la noche del miércoles en la vivienda y que Sirera fue a buscar algo, ya que dentro de su auto dejó la cartera y el celular, como si estuviera de pasada.

“Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el femicidio”, dijo a Télam una fuente judicial.

Laura Sirera y su asesino, Matías Bernal. (Foto: Pilar de Todos)

Sirera se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del municipio. Ocupó el noveno lugar en la lista del Frente de Todos en el distrito pero no llegó a entrar al recinto comunal.

Bernal también era militante peronista y se había desempeñado en el Consejo Escolar de Pilar. Según trascendió, la pareja se estaba separando aunque seguían conviviendo.

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar

Repudiable festejo

El muchacho deberá, además, recursar el último seminario y realizar una materia de género y diversidad, según precisó a Cadena 3 la rectora María Belén Mendé.

Repudiable festejo

Se trata de Tomás Vidal, un alumno de la Universidad Siglo 21. La institución le impuso graves sanciones: le anuló la tesis, lo obligó a recursar el seminario y deberá hacer una materia de género y diversidad.

Lo último de Sociedad

Narcotráfico

Es el quinto apresado de la causa. Está acusado de vender drogas en el norte de la provincia.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Día de la Sanidad

Es en el Día de la Sanidad. Concentrarán a las 10.30 y marcharán hacia la Casa de Gobierno. Piden reapertura de paritarias y más personal en los hospitales. 

Conflicto interprovincial

La semana pasada se manifestaron en el límite del Arco del Desaguadero. Argumentan que, a pesar de cumplir con el protocolo, no les permiten ingresar a sus campos.

Comentarios

Lo más visto

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 253 muertos y 19.189 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 47,4%.     

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.