Sociedad

Escándalo

Estaba ebrio el chofer de un micro estudiantil en La Matanza

El conductor, de 55 años, tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre. Un grupo de padres advirtió su estado en la Escuela 191 –localidad bonaerense de Rafael Castillo– justo antes de partir.

03/12/2019 | 12:36

El chofer de un micro que estaba a punto de partir con chicos de primaria que realizaban su viaje de egresados dio 1,39 de nivel de alcoholemia en sangre, cuando el máximo permitido es 0,5, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

El hecho se produjo en las últimas horas de anoche en la puerta de la Escuela 191, de esa localidad del partido de La Matanza.

Cuando el micro de la empresa Rutatlántica se encontraba a punto de partir con chicos de sexto grado que iban a iniciar un viaje de egresados, un grupo de padres, al que le pareció extraño el estado del chofer, un hombre de unos 55 años, por lo que llamaron a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Inspectores del organismo se presentaron en el lugar y le realizaron al chofer un control de alcoholemia, que arrojó que tenía un nivel de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A partir de ese momento se registró un momento de tensión con los padres presentes, muchos de los cuales increparon al chofer.

El micro quedó secuestrado y el chofer fue llevado a la comisaría local, aunque no quedó detenido.

El subdirector de la CNRT, Jorge Ceballos, dijo que el chofer "se negó a realizarse la contraprueba", mientras que no realizó ninguna explicación en cuanto a su estado de ebriedad.

El funcionario, en declaraciones al canal TN, pidió la colaboración de los municipios en este tipo de casos, por cuestiones jurisdiccionales.

Te puede interesar

Susto en Mendoza

4

Sucedió en el Acceso Este, frente al Shopping de Guaymallén. La unidad, perteneciente a la empresa Chevalier impactó contra un poste. Hay al menos 20 heridos, aunque ninguno reviste gravedad.

Tragedia en Río Negro

Ocurrió en la denominada ruta chica, a pocos metros de "la Curva de Verani". El fallecido es el conductor del rodado de menor porte. Los lesionados fueron trasladados hacia Roca, Allen y Cipolletti.

Trágico viaje de estudios

Jonatan Robert, a cargo de la investigación del accidente ocurrido en la Autovía 2, presentó su solicitud al juez de Garantías. Además, ordenó nuevas pericias sobre la unidad.

Trágico viaje de estudios

El conductor del colectivo que volcó fue aprehendido y aún no declaró. El test de alcoholemia dio negativo. Por el accidente, murieron dos niñas.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

De los 1.534 casos notificados desde el inicio, 1.189 se descartaron y 207 continúan en revisión. Aún no se registra transmisión comunitaria del virus en la provincia. 

Alerta por coronavirus

El bloque regional destinará 16 millones de dólares para combatir el covid-19. La iniciativa tiene como objetivo colaborar de manera coordinada con las autoridades nacionales de los Estados Parte.

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio y preventivo, de los 5.983 detenidos en el territorio provincial. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres. 

Alerta mundial

El contagiado es miembro del apostadero defensivo de Monte Agradable. El paciente está internado en el Hospital King Edward Memorial (KEMH) bajo estricto aislamiento.

Comentarios

Lo más visto

Crisis por el coronavirus

El Presidente admitió que el sistema de enseñanza a distancia "no está funcionando mal". Rechazó recortes en sueldos de funcionarios nacionales.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

La música de luto

El exitoso cantautor dejó de existir este sábado en Madrid luego de una larga lucha contra las secuelas de un infarto que sufrió en 2016 y que lo mantuvo dos meses en coma. 

Triste final en Alpa Corral

José Elías Cabral había sido visto por última vez el 20 de marzo. Su cuerpo fue encontrado por Bomberos este viernes a la noche en una ribera con monte.  

El meme del momento

El equipo de Una Mañana para Todos desaprobó "El Retro" y los bailarines morochos hicieron lo suyo en un divertido video. Mirá.

Ahora

Alerta por coronavirus

Este sábado fueron confirmados 98 casos de Covid-19 y una nueva víctima fatal. Un hombre, de 73 años y residente en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la estadística mortal.

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de Twitter. Además, a finales de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán las 24 horas.

Alerta por coronavirus

En el encuentro se analizó la flexibilización del aislamiento a partir del 13 de abril, sobre todo en los sectores de actividad críticos que "no han podido seguir operando y experimentan una caída".

Alerta por coronavirus

El bloque regional destinará 16 millones de dólares para combatir el covid-19. La iniciativa tiene como objetivo colaborar de manera coordinada con las autoridades nacionales de los Estados Parte.

Alerta por coronavirus

Sergio Lanziani fue encontrado en la casa de su pareja en la ciudad misionera Oberá, en el marco de un allanamiento por una denuncia de supuesta difusión de noticias falsas.

En redes sociales

La esposa del basquetbolista, Many, publicó un video en el que se lo puede ver practicando hula hula. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

El dinero, según explicó el propio el ex jugador blaugrana, irá destinado tanto a la compra de material como a la investigación. Invitó a otros a imitarlo. 

En cuarentena

La pareja, que preocupó al dar nuevamente positivo en coronavirus, interpretó una canción para sus fanáticos. Mirá el video.

Polémica en las redes

La influencer mostró su cuarto donde pasa la cuarentena. La obsesión por el orden, una colección de joyas y una mesa de luz que se abre con su huella digital provocaron una oleada de respuestas.