Sociedad

Crimen en Lanús

Encuentran asesinadas a una mujer y a su hija de 7 años

Las hallaron enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Abel Romero, pareja de la madre, está detenido como principal sospechoso.

28/03/2020 | 22:44

Cristina Iglesias, de 40 años, y su hija Ada, de siete, las cuales estaban desaparecidas desde el miércoles último, fueron halladas muertas y enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

El hallazgo de los cuerpos de madre e hija se produjo en la noche de este sábado, después que Abel Romero -la pareja de la mujer que fue detenido este viernes- revelara que habían sido brutalmente asesinadas.

Según informaron fuentes policiales, Romero se quebró e indicó a los investigadores que ambas habían sido degolladas, tras lo cual efectivos de la Policía Científica se dirigieron al domicilio situado en Purita 4064, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

"Lo agarraron y no quiere decir nada, se mantiene en sus mentiras y se contradice", había dicho a Télam Fernando, hermano de Cristina y tío de la menor.

Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y personal que iba a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero intentó escapar corriendo.

Luego, fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local, donde fue reconocido como el hombre que buscaban por la desaparición de Iglesias y su hija. En este marco, el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble crimen.

La Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

Según indicaron fuentes policiales, el detenido en un primer momento les dijo a los investigadores del caso que la mujer se fue con la niña por su propia voluntad, aunque habría incurrido en contradicciones por lo que el fiscal Grieco ordenó que Policía Científica volviera a la vivienda de la mujer con perros rastreadores a realizar una inspección y, en ese marco, bomberos hallaron los cuerpos haciendo excavaciones en el fondo.

A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia que se hará este domingo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a la participación de Romero en el hecho fue que en la pieza que alquilaba en otro lugar del barrio la policía encontró los documentos y las llaves de Iglesias.

"A los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan que la mujer tenía pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio", precisó una de las fuentes.

Además, los investigadores se entrevistaron con conocidos de Romero y aseguraron que el jueves lo vieron "nervioso" y que luego "desapareció de las redes sociales", añadió el vocero.

"Él dice que no tuvo nada que ver con la desaparición pero encontraron ropa suya con sangre, se contradice pero se mantiene en sus dichos de que no sabe nada", dijo a Télam el hermano.

Con estos datos, el fiscal Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, pidió la conversión de la aprehensión en detención del acusado, a quien indagará el lunes por el delito de "doble homicidio agravado".

La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la comisaría 6ta. de Lanús por familiares de Cristina Iglesias, quien fue vista por última vez junto a su hija el miércoles por la noche en su vivienda de Monte Chingolo.

Fuentes policiales informaron que, ante la denuncia, personal de la seccional concurrió a la casa de Iglesias, donde comprobó que la mujer y su hija no se hallaban y que había un gran desorden dentro.

"Desde el miércoles que no sabemos nada de ella, no dejaron rastros, la casa estaba revuelta", había contado a Télam el hermano y tío de las víctimas.

La policía también fue a buscar a Romero, pero tampoco lo hallaron aunque finalmente fue detenido en Rafael Calzada en el marco de los patrullajes por la cuarentena obligatoria.

El hermano de la mujer desaparecida, que es entrenador de Handball del Club Vélez Sársfield, aseguró que hacía poco tiempo que su hermana estaba en pareja con esa persona, por lo que no sabía si había problemas en la relación o si era violento, ya que no lo conoció.

"Hay antecedentes de violencia de género por parte de Romero con otra pareja anterior pero no con la mujer desaparecida, por lo menos no hubo denuncias al respecto", indicó otro vocero con acceso al expediente.

En el lugar del hallazgo trabajó en apoyo de la policía personal de Defensa Civil y el equipo de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del municipio que asistió a los familiares.

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

2

Horror en Ballenita

Andrea Gabriela Pedraza tenía 50 años, vivía y trabajaba en Guayaquil. Su hijo, David Ludueña, había confirmado el deceso a Cadena 3

Horror en Córdoba

Se trata de Víctor Martín, de 76 años, quien sufrió varias heridas en el cuello. Hay un joven de 18 años detenido, acusado de homicidio criminis causa

Violencia sin tregua

La víctima es Sebastián Merlo, de 30 años. Su atacante efectuó varios disparos que le impactaron en el tórax y los brazos. Lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña de urgencia pero llegó muerto.

Lo último de Sociedad

Flexibilizan cuarentena

Exceptuó las obras privadas, las tareas sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades. Espera sumar próximamente las reuniones familiares y apertura de bares.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

Cuarentena en Córdoba

Alcira Burgos, la apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familias se refirió a la desprotección que sufre el sector. "Es un atropello grande hacia nosotros", aseguró en diálogo con Cadena 3.

Consumo en cuarentena

Desde la Cámara Argentina de e- commerce aseguraron que  se trata un aumento "circunstancial" gracias a la pandemia por el coronavirus. Hubo un incremento del 71% en unidades vendidas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.