Sociedad

Crimen en Lanús

Encuentran asesinadas a una mujer y a su hija de 7 años

Las hallaron enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Abel Romero, pareja de la madre, está detenido como principal sospechoso.

28/03/2020 | 22:44

Cristina Iglesias, de 40 años, y su hija Ada, de siete, las cuales estaban desaparecidas desde el miércoles último, fueron halladas muertas y enterradas en su domicilio de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.

El hallazgo de los cuerpos de madre e hija se produjo en la noche de este sábado, después que Abel Romero -la pareja de la mujer que fue detenido este viernes- revelara que habían sido brutalmente asesinadas.

Según informaron fuentes policiales, Romero se quebró e indicó a los investigadores que ambas habían sido degolladas, tras lo cual efectivos de la Policía Científica se dirigieron al domicilio situado en Purita 4064, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

"Lo agarraron y no quiere decir nada, se mantiene en sus mentiras y se contradice", había dicho a Télam Fernando, hermano de Cristina y tío de la menor.

Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y personal que iba a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero intentó escapar corriendo.

Luego, fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local, donde fue reconocido como el hombre que buscaban por la desaparición de Iglesias y su hija. En este marco, el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble crimen.

La Policía Científica determinó que la casa en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.

Según indicaron fuentes policiales, el detenido en un primer momento les dijo a los investigadores del caso que la mujer se fue con la niña por su propia voluntad, aunque habría incurrido en contradicciones por lo que el fiscal Grieco ordenó que Policía Científica volviera a la vivienda de la mujer con perros rastreadores a realizar una inspección y, en ese marco, bomberos hallaron los cuerpos haciendo excavaciones en el fondo.

A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia que se hará este domingo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a la participación de Romero en el hecho fue que en la pieza que alquilaba en otro lugar del barrio la policía encontró los documentos y las llaves de Iglesias.

"A los policías les dijo que tenía su DNI porque él le cobraba un plan que la mujer tenía pero confirmamos con el municipio que ella no tenía ese beneficio", precisó una de las fuentes.

Además, los investigadores se entrevistaron con conocidos de Romero y aseguraron que el jueves lo vieron "nervioso" y que luego "desapareció de las redes sociales", añadió el vocero.

"Él dice que no tuvo nada que ver con la desaparición pero encontraron ropa suya con sangre, se contradice pero se mantiene en sus dichos de que no sabe nada", dijo a Télam el hermano.

Con estos datos, el fiscal Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, pidió la conversión de la aprehensión en detención del acusado, a quien indagará el lunes por el delito de "doble homicidio agravado".

La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la comisaría 6ta. de Lanús por familiares de Cristina Iglesias, quien fue vista por última vez junto a su hija el miércoles por la noche en su vivienda de Monte Chingolo.

Fuentes policiales informaron que, ante la denuncia, personal de la seccional concurrió a la casa de Iglesias, donde comprobó que la mujer y su hija no se hallaban y que había un gran desorden dentro.

"Desde el miércoles que no sabemos nada de ella, no dejaron rastros, la casa estaba revuelta", había contado a Télam el hermano y tío de las víctimas.

La policía también fue a buscar a Romero, pero tampoco lo hallaron aunque finalmente fue detenido en Rafael Calzada en el marco de los patrullajes por la cuarentena obligatoria.

El hermano de la mujer desaparecida, que es entrenador de Handball del Club Vélez Sársfield, aseguró que hacía poco tiempo que su hermana estaba en pareja con esa persona, por lo que no sabía si había problemas en la relación o si era violento, ya que no lo conoció.

"Hay antecedentes de violencia de género por parte de Romero con otra pareja anterior pero no con la mujer desaparecida, por lo menos no hubo denuncias al respecto", indicó otro vocero con acceso al expediente.

En el lugar del hallazgo trabajó en apoyo de la policía personal de Defensa Civil y el equipo de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del municipio que asistió a los familiares.

Te puede interesar

2

Conmoción en Mar del Plata

Daniel González fue uno de los que participó en la captura de Ricardo Rodríguez, sindicado femicida. "Cuando lo atrapamos, dijo que no la tenía", expresó. El acusado declara en Tribunales.

2

Horror en Ballenita

Andrea Gabriela Pedraza tenía 50 años, vivía y trabajaba en Guayaquil. Su hijo, David Ludueña, había confirmado el deceso a Cadena 3

Horror en Córdoba

Se trata de Víctor Martín, de 76 años, quien sufrió varias heridas en el cuello. Hay un joven de 18 años detenido, acusado de homicidio criminis causa

Violencia sin tregua

La víctima es Sebastián Merlo, de 30 años. Su atacante efectuó varios disparos que le impactaron en el tórax y los brazos. Lo trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña de urgencia pero llegó muerto.

Lo último de Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

2

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Alerta por coronavirus

Todavía no se realizaron actas, por parte de las autoridades predominó el diálogo. Hubo móviles e inspectores en todos los puntos de la ciudad. Aseguran que hubo un apego importante.

¿Será verdad?

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, Australia, creó un sistema para trasladarse al pasado y al futuro sin paradojas.

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

Inseguridad en Buenos Aires

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, falleció en el hospital Fernández, producto de las heridas que recibió en el momento que atacaba al uniformado.

Clases virtuales

Un docente no pudo ocultar su sorpresa al ver a uno de sus estudiantes acostado, tomando la clase. Mirá lo que le dijo.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

Horror en Jujuy

Se trata de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, de quien nada se sabía desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado a 800 metros de su casa. 

Ahora

Alerta por Covid-19

El deceso se produjo este martes en el Hospital de Niños. La pequeña tenía parálisis cerebral y había sido derivada de la Clínica Aconcagua. 

2

Traslado de tres jueces

Por iniciativa de su presidente, Carlos Rosenkrantz, el máximo tribunal tratará en "acuerdo extraordinario" la solicitud de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

2

Alerta por coronavirus

En la misa por el Día de la Virgen Niña –el 8 de septiembre– instó a los fieles a no respetar las medidas de aislamiento. 

Horror en Jujuy

Se trata de Iara Sabrina Rueda, de 16 años, de quien nada se sabía desde el pasado miércoles. Su cuerpo fue encontrado en un descampado ubicado a 800 metros de su casa. 

Copa Libertadores

El encuentro, que comenzará a las 21.30, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. El Xeneize necesita apenas un punto. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Promesa del fútbol

El joven defensor cordobés, de 18 años, estuvo en el banco de suplentes en la goleada del culé a Villarreal. Piero Foglia, quien lo descubrió, contó su historia a Cadena 3. Su papá dijo que es "un premio al sacrificio".

Más joven que nunca

La actriz y cantante se mostró sin ropa en el jardín de su casa de Los Ángeles y compartió la imagen con sus millones de fanáticos de Instagram. Recibió los saludos de otras celebridades. Mirá.

Alerta por coronavirus

Alberto murió por Covid-19. "Lamentablemente, no le pudo ganar", escribió el actor en sus redes. Además, contó que tanto él como su madre también se contagiaron.