En Vivo
Sociedad
Hallazgo en Rusia
El animal fue encontrado en un pedazo de lodo congelado en la ciudad de Yakutsk. Investigan si se trata de un perro o un lobo.
FOTO: Hallan un congelado un animal prehistórico de 18 mil años
Científicos rusos presentaron un cachorro prehistórico, de unos 18.000 años, que fue hallado congelado en el extremo oriente del país.
El espécimen fue descubierto el año pasado en un pedazo de lodo congelado en la ciudad de Yakutsk, Rusia.
Para sorpresa de los investigadores, está inusualmente bien conservado, con su pelo, dientes, bigotes y pestañas aún intactos.
Los estudiosos deben determinar si se trata de un perro o un lobo.
En los últimos años, a raíz del hielo que se derrite, el extremo oriente de Rusia ha permitido encontrar muchos restos de animales antiguos congelados como mamuts lanudos y caninos, entre otros.
El cachorro es estudiado por científicos del Museo Mamut de Yakutsk y del Centro para la Paleogenética, con sede en Estocolmo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Los animales pastan en campos imaginarios, y los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un mejoramiento en el estado de ánimo.
Se trata de Apofis 99942, que también pasará cerca del planeta en los años 2029, 2044, 2051 y 2060. Sin embargo, la NASA dice que las probabilidades de choque son de una en 250 mil.
Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.
El cachorro fue rescatado por una organización estadounidense, según la BBC. Por su curioso rabo en la frente, lo apodaron "Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico". Entrá y mirá todas las fotos.
Lo último de Sociedad
La directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la filial argentina de la ONG dijo a Cadena 3 que la actualización "no crea nuevos derechos, sino que es una guía informativa".
La adolescente, de 17 años, padece fibrosis quística. Belén Arias es oriunda de Bahía Blanca y permanece internada en la Clínica Favaloro de la Capital Federal.
El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.
La Asociación de Concesionarias de Automotores le solicitó este viernes al presidente Alberto Fernández que establezca la medida por 365 días para la comercialización de vehículos.
Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".
Comentarios
Lo más visto
Sucedió en la tarde de este miércoles en la ruta 6 a la altura de la estación de Dalmacio Vélez Sarsfield, en Córdoba. De milagro no hubo heridos. Creen que el camionero se durmió.
Ocurrió en un sanatorio privado entrerriano. La pareja de la mujer que dio a luz contó que el recién nacido "salió como despedido, nadie lo agarró y se cayó al piso".
Cada vez más argentinos pasean por las calles con los pequeños cerdos. Un ejemplar hembra puede valer hasta $ 20 mil. La mayoría son importados ya que hay pocos criaderos en el país. Mirá las fotos.
El cantante comunicó por redes sociales el fallecimiento de Brunito, su "sobrino" de cuatro años, que había nacido con un riñón que no funcionaba. "Sólo hasta pronto, te amo", escribió.
Se trata de una especie de lombriz marina poco conocida. Los ejemplares fueron encontrado en la costa por tormentas en la zona. Mirá.
Ahora
El encuentro se disputa a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. "Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.
El gremio detalló que presentó "una contrapropuesta" para que las cámaras empresarias la analicen hasta el lunes 16. "Hasta entonces el servicio de transporte se prestará con normalidad", aseguró.
La cautelar que había prohibido la comercialización del medicamento quedó sin efecto. Será hasta que la Cámara Federal resuelva la cuestión de fondo sobre el amparo presentado por dos asociaciones.
La Justicia anuló el fallo que rechazó la liberación del ex ministro y del ex subsecretario de Planificación Federal.
"Damos un instrumento sanitario para que se cumpla la ley", dijo el ministro de Salud, Ginés González García. Afirmó que son "respetuosos de la objeción de conciencia".
Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial. Tiene 79 páginas. Entrá en la nota y mirá.
Lo señaló el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey. Calificó al ministro de Salud, Ginés González García, de "abortista".
Son las que adhieren a la norma nacional. De las restantes jurisdicciones, dos la utilizan pero no la incorporan oficialmente, nueve tienen una normativa propia y tres no cuentan con ningún protocolo.