Sociedad

Tensión en alza

EE.UU. mató en un ataque al poderoso general iraní Soleimani

Se trata del ladero del Ayatollah Khamenei. El bombardeo se produjo en el aeropuerto de Bagdad y murieron otras siete personas.

03/01/2020 | 06:23

El general iraní Qasem Soleimani, el militar más cercano al Ayatollah Khamenei, murió en un bombardeo al aeropuerto de Bagdad, anunció a primeras horas del viernes la televisión pública iraquí.

La televisión oficial iraní anunció la muerte del general Soleimani y el canciller de ese país, Javad Zarif confirmó el hecho al que tildó de un "acto de terrorismo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al menos otras siete personas murieron la noche de este jueves durante el bombardeo de un convoy en el aeropuerto de la capital, tres días después de que manifestantes proiraníes atacaran la embajada estadounidense, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Unas tres horas después del ataque, el Pentágono confirmó que Estados Unidos concretó el bombardeo.

El secretario de Defensa Mark Esper aseguró que Solemani estaba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

Casi en simultaneo, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense.

El ataque se produjo en medio de una creciente tensión entre ambos países.

El martes pasado, miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaron la Embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!” y Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del hecho.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/






Te puede interesar

Tensión en alza

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

El ataque se llevó a cabo cerca del aeropuerto de Bagdad. Moscú consideró "el asesinato" como un paso hacia el aumento de la tensión en la región. China instó a mantener la calma.

Sorprendente parecido

El ejemplar habita en un zoo de EE.UU. Como su extremidad no tiene pigmento, llama la atención el aspecto casi idéntico con el de una persona. Mirá.

Asilo en Argentina

Una delegación encabezada por segundas líneas de la embajada se dirige hacia Casa de Gobierno para manifestarse en contra de las actividades del dirigente boliviano.

Inseguridad en Córdoba

2

Fue durante la madrugada. El oficial dijo que lo despertaron los ruidos. Se trenzaron en lucha que culminó cuando el sospechoso fue herido mortalmente.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Sucedió en el Hotel Gran Rex, ubicado entre calle San Luis y avenida Vélez Sarsfield, de Córdoba. El hombre se arrojó cuando llegó la Policía. Está fuera de peligro en el Hospital de Urgencias.

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Preocupación sanitaria

Una de las víctimas había estado en Paraguay en los últimos días. Hay varios casos confirmados y realizan fumigaciones preventivas.

2

Sin acuerdo salarial

La UEPC y el Sadop informaron que se extenderán durante la próxima semana. El gremio conducido por Juan Monserrat justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

Alerta mundial

Es por tres pasajeros que arribaron desde Miami en un avión de Aerolíneas Argentinas. Presentaban fiebre y la tripulación avisó a las autoridades.

Polémica por la moneda

El Banco Central detalló que hasta este sábado 29 de febrero es válida cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país. Conocé el cronograma de salida de circulación.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Aumento diferido

Se espera que con esta medida no se produzcan incrementos por lo menos hasta abril. Fernández había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Fin del conflicto

Viviana Benítez la había acusado por  maltrato psicológico y hostigamiento. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17 determinó la "inexistencia de delito".

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.