Sociedad

Gatillo fácil en Córdoba

Realizaron "suelta de globos" a 6 meses del crimen de Blas

Se llevó a cabo este sábado en la plaza Enoch de Aguiar, en Altos de Villa Cabrera. Participaron familiares, amigos y allegados del adolescente asesinado de un balazo por la espalda en agosto pasado.

06/02/2021 | 21:39

A seis meses del crimen de Blas Correas, los familiares del joven de 17 años llevaron a cabo una "suelta de globos" con el objetivo de recordar el trágico episodio y pedir justicia en el marco de la causa que aún sigue abierta con 16 imputados.

La convocatoria era a las 20 de este sábado en la plaza cordobesa donde solía jugar de pequeño Blas, en Altos de Villa Cabrera. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En total, se soltaron al aire 600 globos hacia el cielo de manera simbólica. También estuvo presente la mamá del adolescente, Soledad Laciar, quien apuntó a visibilizar los casos de gatillo fácil que ocurrieron en la provincia, como el asesinato de Joaquín Paredes.

En las redes, bajo el hashtag #JusticiaPorBlas, usuarios se sumaron al pedido de justicia.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

La causa tiene 16 imputados, de los cuales 13 son policías, y los tres restantes son empleados de la clínica Aconcagua, quienes se habrían negado a atender a Blas cuando los amigos lo llevaron hasta ese lugar, luego de recibir el balazo en la espalda que terminó con su vida.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato del joven, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Hasta el momento, se registra un total de 19.590 inoculados que completaron su inmunización en el territorio cordobés.

Alerta por coronavirus

La provincia registra un acumulado de 148.013 casos y un total 2.731 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas es de 17,3% y con asistencia respiratoria mecánica del 16,8%.  

Aborto legal

El médico Gabriel Flores Ciani (MN: 115.316), presidente de la ONG “Amor en Acción”, dijo a Cadena 3 que es una cautelar que avanza en “la defensa de la vida del niño por nacer”.

Investigación en Córdoba

Abel Nicolás Suárez, de 26 años, fue asesinado el pasado viernes a la madrugada en barrio Yofre. Durante el velatorio, también falleció un familiar.

Lo último de Sociedad

Audio

El Gran Zapallo

En el tercer episodio de este reality de Viva La Radio, "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña la forma correcta de cosechar las plantas de hojas verdes. Mirá el video.  

Audio

2

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa del delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves en dos hechos. Solicitó su detención inmediata. La querella, en tanto, pidió 20 años. La sentencia se conocerá el viernes.

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Para ver

La plataforma de streaming también decidió ampliar los idiomas de los audios descriptivos y de los subtítulos descriptos para que sus películas y series lleguen a más personas.

Audio

A 30 años de la muerte

La localidad cordobesa tiene la casa museo del músico con muchas actividades para conocer su historia. Hace poco se sumó un café en honor a su esposa Nenette. "La obra de mi padre trascendió fronteras", dijo su hijo. 

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Olivos Gate

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".