En Vivo
Golpe al bolsillo
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, explicó a Cadena 3 que la suba depende de cada local de acuerdo a costos y margen de ganancias.
AUDIO: Anticipan nuevo aumento del pan: el kilo rondaría los $ 140
AUDIO: Nuevo aumento del pan: el kilo ronda los $ 140
La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) advirtió que el sector atraviesa una "situación grave" por el incremento de costos de producción y adelantó que sus productos subirán hasta un 15% esta semana.
El presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, Raúl Santoandré, precisó que el principal impacto es la suba de la harina, pero que también aumentó el precio de la grasa y la margarina.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Golpe al bolsillo
/Fin Código Embebido/
"El incremento lo fija cada industria o familia panadera en base al costo de elaboración y el margen de ganancia, porque hoy tenemos grandes gastos, muchos impuestos y escasa ganancia", reclamó en diálogo con Cadena 3.
El dirigente, además, apuntó que otra de las problemáticas es el crecimiento de los locales clandestinos, los cuales no tributan y dificulta la competitividad con las panaderias legales.
"Solicitamos un trabajo en conjunto con el Gobierno para que se puedan control los aumentos desmedidos, que impactan en un alimento esencial en la mesa de los argentinos en un momento en que las ventas están muy por debajo del nivel general", agregó.
Consultado por el precio, sostuvo que el kilo de pan rondará los 130 pesos, y que en algunos casos podría alcanzar hasta los 160 pesos. "No es lo mismo una panadería céntrica que una de barrio. Además, cada panadero pone el precio en base al costo de elaboración", concluyó.
En Córdoba, Reinaldo Rusconi, de la Asociación de Panaderos, dijo a Cadena 3 que "el costo de los productos se ha movido, y hay que entender que, que no haya aumento de precios es una condición anormal".
Según detalló, desde este martes el pan francés cuesta $ 140, el mignon $ 155, el criollo común $ 220, la factura común $ 30 y las facturas de manteca $ 35.
"Todos han sufrido incrementos, las escalas salariales se han movido en estos últimos meses", agregó.
Informe de Alejandro Bustos y Juan Pablo Viola.
Te puede interesar
Es por una actualización de impuestos y una recomposición de márgenes de ganancia. Se espera que las otras petroleras también incrementen sus valores. Es el segundo ajuste en 10 días.
El incremento regirá desde los consumos de enero y se verá reflejado en las facturas de marzo. Duras críticas de la oposición.
El aumento de la oleaginosa alcanzó el valor más alto desde junio de 2014 en el Mercado de Chicago.
En el medio de la racha alcista, la Mesa de Enlace evalúa un paro de tres días de comercialización. El Consejo Agroalimentario respaldó el reclamo. Escuchá el análisis de Salvador Di Stéfano.
Lo último de Política y Economía
El presidente argentino se verá por primera vez en persona con su par de Brasil.
El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, solicitó permiso a la Nación para abrir los pasos internacionales. Buscan que ingresen turistas chilenos que ya hayan recibido la vacuna.
La aeronave está valuada en 1,4 millones de dólares. Llegó a Salta en diciembre sin la documentación que acreditaba su arribo.
Comentarios
Lo más visto
Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
La mujer fue invitada por el hombre a su casa en el barrio de Chacarita. Con la ayuda de dos cómplices, lo asaltó mientras dormía. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos.
Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia.
Ahora
Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local.
La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.
Firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.
Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia.
Marcas y Productos
Deportes
Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.
"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.
Espectáculos
El cantante habló con Cadena 3 de su relación con Rocío Pardo y confesó: "Nos estamos disfrutando los dos". "Estoy feliz, es algo que no me imaginaba, con todo lo que se vivió el año pasado".
Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.