Sociedad

Causa en Tucumán

Ordenan investigar a Alperovich por el crimen de Lebbos

La Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la condena a cinco hombre por encubrir el homicidio de la estudiante, ocurrido hace 15 años. Ahora pide indagar sobre el rol del ex gobernador.

23/02/2021 | 23:05

Entre los cinco condenados, se encuentran cuatro ex funcionarios del gobierno de José Alperovich, los cuales en febrero de 2019 recibieron penas de entre tres y seis años de prisión.

De esa manera, la resolución de los jueces supremos Claudia Sbdar; Stela Maris Arce y Wendy Kassar, deja firme las condenas del ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, el ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, el exsubjefe de la Regional Norte Rubén Brito y el ex policía Waldino Rodríguez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se dispuso investigar a Alperovich y al actual subsecretario de Seguridad, José Ardiles, por haber aceptado el ascenso del ex comisario Enrique García, cuando ya estaba imputado por presuntas irregularidades en la investigación del caso.

Por otro lado, también se indica que se investigue como eventuales autores del crimen al hijo de un ex secretario de Alperovich, a la pareja de la víctima y a un hermano de Roberto Luis Gómez, absuelto en 2019 en el marco del segundo juicio por el caso.

La decisión de la Corte dejó firme las penas de 6 años de prisión que ya habían sido impuestas a a Di Lella y Sánchez; de 5 años y seis meses a Barrera; de 5 años a Brito; y de 3 tres años de prisión condicional a Rodríguez.

El padre de Paulina.

Paulina Lebbos, quien estudiaba Ciencias de la Comunicación, salió a bailar con amigas el 25 de febrero de 2006 para celebrar que había aprobado un examen.

Ese día la joven tomó un taxi, que todavía no se logró identificar, con una de sus compañeras, que se bajó antes.

La chica, que entonces tenía 23 años, siguió para ir a la casa de su novio, pero al día siguiente, cuando su familia advirtió que no volvía, empezó a buscarla.

El 11 de marzo de ese año fue hallado el cuerpo de la joven al costado de la ruta provincial 341, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

Te puede interesar

Investigación

La adolescente, que había sido vista por ultima vez en Mar del Plata, fue encontrada este lunes en Santa Fe mientras viajaba a bordo de un micro con destino a Jujuy.

Conmoción en Misiones

Efectivos policiales encontraron un cadáver en una propiedad situada en las afuera de la localidad de San Vicente. Investigan si corresponde a un hombre desaparecido desde hace un mes.

Conmoción en Tucumán

El niño de tres años fue hallado muerto este viernes, en un río de la localidad tucumana de Banda del Río Salí, tras ser intensamente buscado desde el domingo pasado.

2

Desesperada búsqueda

Los restos fueron hallados debajo de un puente, a la altura de Los Bulacio y reconocidos por el abuelo. El secretario de Seguridad, comisario Luis Ibañez, había mencionado a Cadena 3 que se trataba de "una criatura vestida con un pantalón negro”.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano podía completar el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en los hospital Infantil y el Príncipe de Asturias.

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó en el Camino de los Artesanos y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.