Amplio operativo policial para Peñarol-Central: "Será como en un clásico"
Lo afirmó en Cadena 3 Rosario Kerman Da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional de Uruguay. Habrá tribuna exclusiva para los canallas. "Primero saldrá la parcialidad local", dijo.
24/05/2024 | 12:07Redacción Cadena 3
-
Audio. Rosario Central visita a Riestra, con la cabeza puesta en Peñarol
Siempre Juntos Rosario
Los 2000 hinchas de Rosario Central que podrán viajar a ver al equipo ante Peñarol en Uruguay, por la Copa Libertadores, serán custodiados y controlados por un amplio operativo policial.
Mirá también
Así lo confirmó Kerman Da Rosa, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional de Uruguay, en contacto con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“El Ministerio del Interior catalogó el partido como de alto riesgo. Ya evaluábamos este partido antes de que suceda lo que sucedió en Rosario, por el posible pasaje de fase. Nunca se planteó que no haya parcialidad de Rosario Central en el encuentro. Al operativo se lo podría catalogar como un clásico”, comparó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Habrá unos 1100 policías, también controles migratorios en rutas. Los vamos a trasladar con custodia hacia el punto de concentración, que está a 10 kilómetros del estadio. El traslado de esa parcialidad hasta el estadio también será con custodia”, indicó, y sostuvo: “Al final del partido, primero se van los hinchas de Peñarol y luego los de Rosario Central, que se irán con custodia”.
Además, Da Rosa remarcó: “Habrá una tribuna para Central, una bandeja alta. No habrá tribuna compartida. Y a la gente que no tenga entrada le aconsejo que no venga porque no llegarán al estadio. Habrá controles previos”.





