Causa Dalmasso

Habló el fiscal de la causa Dalmasso: hay nuevos testimonios

El letrado Luis Pizarro dijo a Cadena 3 que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida. Investigan la participación de terceras personas.

26/09/2019 | 13:55

El fiscal Luis Pizarro, a cargo de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, habló por primera vez desde que requirió la elevación a juicio en contra del viudo Marcelo Macarrón y aseguró que hubo nuevos testimonios.

"Hemos encontrado elementos para llevar la causa a juicio", indicó Pizarro y continuó: "Hay testimonios de gente que declaró y otros nuevos".

"Nosotros tenemos entendido que la participación que a él le cupo es un coautor de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por el precio. Respecto de Macarrón, el móvil que tuvimos en cuenta fue el pasional o sentimental y el tema económico", añadió.

Consultado respecto a si Nora Dalmasso fue abusada, tuvo relaciones sexuales o la escena (del crimen) fue fraguada, Pizarro respondió que previo al ataque homicida a la mujer "no hubo acceso carnal, tal como en los medios se suele comentar" y añadió que "hay una prueba que se ha valorado al respecto".

Explicó, finalmente, que la defensa Macarrón tiene hasta las 9 del viernes de la semana que viene para oponerse a la medida.

"Macarrón no tiene una autoría material en la muerte de Nora Dalmasso, eso ha quedado determinado con la pruebas pero sí de contratar a alguien y sería calificado el hecho por ser el esposo y por la forma alevosa en que se produjo el crimen", agregó este viernes Pizarro en Cadena 3.

"En este momento la pieza acusatoria sólo tiene en cuenta la responsabilidad que le compete a Macarrón, las terceras personas que pueden estar involucradas en el hecho están siendo investigadas y no puedo explayarme al respecto", señaló.

"Es una cuestión de pruebas en los dos últimos años recolectamos nuevas y actualizamos la vieja y muchos testigos volvieron a poner en autos y tenemos un caudal probatorio que nos permite tener un grado de probabilidad para entrar en un debate", concluyó.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

Informe de Víctor Rapetti. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Expo Rural de Río Cuarto

El ministro de Agroindustria dijo que el Gobierno construyó “los cimientos para garantizar el crecimiento del país”, y sostuvo que “toda la incertidumbre provino a partir del resultado de la elección”.

Lo último de Política y Economía

Nuevo Gobierno

Mandatarios de Juntos por el Cambio se reunieron con el objetivo de incluir las deudas provinciales externas en el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda, ya enviado al Parlamento.

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Nuevo gobierno

La vicepresidenta de la Nación registra un aumento de $ 800 mil respecto del 2018. Informó que no cuenta con propiedades, ni acciones empresarias. Tiene una deuda por 300 mil pesos con la AFIP.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Productos ilegales

La información fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Además impidió la comercialización de una cobertura de chocolate, distinto tipo de especias hasta llegar a una yerba mate.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Accidente en Córdoba

Sucedió en la ruta E53 a la altura del kilómetro 20 entre la ciudad de Córdoba y Río Ceballos. Participaron además un colectivo interurbano y un automóvil particular. Hay varios heridos.

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Horror en Neuquén

Se trataba de una mujer que falleció en un incendio a las horas de ver a los hermanos de 21 y 27 asesinar a su padre. Investigan si el siniestro fue intencional.

Ahora

Provincia de Córdoba

El gobernador declaró que las ganancias que produce el sector deben volver allí. Encabezó el acto de habilitación del camino que une Río Cuarto con Achiras y San Luis.

2

Desenlace fatal en Córdoba

El turista de Río Cuarto tenía 36 años. Estaba internado desde el 24 de enero. El director médico del Sanatorio Allende dijo a Cadena 3 que el paciente sufrió una insuficiencia hepática “fulminante”. 

Inseguridad en Córdoba

Todavía no hay imputados. La pequeña de 4 años se encontraba jugando en el patio de su casa en barrio San Alberto con una primita de 3 años.

Nuevas funciones

Esta organización se dedica a la promoción del fútbol. El puesto será part-time y ad honorem.

Desenlace fatal en Córdoba

El jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias, Daniel Gómez, explicó a Cadena 3 cómo actúa la seta venenosa que comió un turista. “50 gramos son suficientes para matar a un adulto”, dijo. En la nota, detalles.   

Desenlace fatal en Córdoba

El director del Sanatorio Allende se refirió al turista de 36 años que murió tras comer un Amanita phalloides y dijo a Cadena 3 que "una de las características de estos hongos es la evolución rápida del cuadro".

Accidente en una carrera

El fiscal busca determinar si el animal estaba bajo efectos de alguna sustancia o si hubo negligencia a la hora de ubicar al público. El pequeño está con muerte cerebral.

Renegociación de la deuda

El encuentro se desarrollará por la mañana. El ministro de Economía intentará avanzar en las negociaciones con el organismo sobre la propuesta de posponer los pagos del programa vigente.