Sociedad

Cuarentena obligatoria

Fernández volvió a dar clases en la UBA pero a distancia

El Presidente retomó el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho, a través de videoconferencia. Video.

10/06/2020 | 15:54

El presidente Alberto Fernández retomó este miércoles el dictado de clases en la materia Teoría del Delito y Sistemas de la Pena, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una transmisión a distancia desde la quinta de Olivos por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

"Mi mayor preocupación era que no pierdan el cuatrimestre, yo sé lo que es estudiar. Y todo esto nos ha revolucionado todo, esta es la verdad. Pero lo que queremos es que no pierdan las clases", dijo el Presidente a sus alumnos al finalizar la clase.

Lo que queremos es que no pierdan las clases

En un video difundido por Presidencia de la Nación, en el que se lo ve al Mandatario manteniendo una videoconferencia con los alumnos, Fernández afirmó que quería que "no pierdan ni las clases ni las fuerzas" y agregó: "Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto".

El jefe de Estado dictó su última clase presencial en la materia, una semana antes del inicio de la cuarentena.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: "Hoy volví a dar clase de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, por primera vez por videoconferencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Gracias a mis alumnas y alumnos por la paciencia y la dedicación. Lo disfruté mucho", manifestó en el posteo que acompañó con una foto en la que se lo ve dictando la clase por videoconferencia en la quinta de Olivos.

Fernández había anunciado en su cuenta de Twitter que hoy retomaba las clases.

Todo pasa y en unos años nos vamos a estar recordando de todo esto

"Feliz de que nuestra querida Universidad de Buenos Aires se consolide como la mejor universidad iberoamericana. Mañana, con mucho orgullo, retomo el dictado de las clases a distancia de Teoría del Delito y Sistemas de la Pena. #OrgulloUBA", había escrito el primer mandatario.

El Presidente dicta clases hace años en la materia de Teoría del Delito, de la UBA, y, pese a ejercer ahora la primera magistratura, continúa con esta tarea docente.

Fernández aprovechó ayer el mismo posteo para destacar que la UBA, de la que es graduado, subió al puesto 66° del ranking global de universidades, lo que la consolida como la "universidad iberoamericana mejor evaluada de todo el mundo".

En esa publicación adjuntó un video de la casa de altos estudios que sostuvo que es la primera vez que una institución de la región llega tan alto y manifestó que desde 2014 subió más de 130 posiciones en el ranking global de universidades.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Lo presentará la Comisión de Seguimiento integrada por 12 diputados de Santa Fe. "Nos preocupa el silencio del gobernador", dijo a Cadena 3 Betina Fiorito, representante del bloque Somos Vida.

Alerta por coronavirus

El Presidente se refirió a la pandemia durante su visita a la provincia de La Pampa. Dijo estar seguro de lo aprendido por los argentinos en estos meses. 

Alerta por coronavirus

En respuesta a lo dicho por el Presidente, Ricardo Teijeiro, infectólogo, dijo a Cadena 3 que "hay que diferenciar al interior del país porque hay regiones en que no tenemos circulación viral aún”.

Flexibilizan la cuarentena

Se trata de alumnos que están por recibirse y que deben evaluaciones desde marzo. El examen de ingreso del 2021 será postergado hasta mayo.

Lo último de Sociedad

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Causa por Diego Maradona

La citación es este  lunes. Es en el marco de  la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex representante y apoderado del "10" declarará como testigo. 

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Audio

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió en una casa de Río Bamba al 6900. La víctima, Laura, dijo a Cadena 3 que los delincuentes incluso sustrajeron la comida que había en el freezer.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Hundimiento del submarino

Fue en la mañana de este domingo con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural en el Atlántico Sur.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.