Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Se salvó de milagro

Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. "Estamos sorprendidos de que haya sobrevivido", dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

21/08/2019 | 07:54

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes, cuando fue encontrado por la Policía.

Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro, que se había separado de ambos.

Al encontrarlo, vio que estaba luchando con un puma. Entonces, le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asestó otra puñalada, pero el animal no murió. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma, pero se quedó sin poder caminar y agonizando", contó a Cadena 3 el comisario José Flores.

Desde ese momento y hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30, entró la alerta a la comisaría y, junto a los bomberos, salieron a buscarlo.

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos, porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", expresó.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras y logró frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", contó el comisario Flores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionaron al encontrar al hombre, el uniformado dijo: "Quedamos sorprendidos, porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados".

Finalmente, el comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" para la zona. "Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Ésta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Conmoción en Santa Fe

Mariano Valdés recibió el alta médica y se espera que declare en las próximas horas. Hallaron vainas dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de la agresión.

San Luis

El animal estaba en cautiverio en una propiedad rural en la localidad de Juan Llerena. Tiene cuatro meses y lo tenían atado con una cadena. Se recupera en un centro de conservación.

Impactante caída

El animal, una hembra, apareció perdido en una finca cerca de la ciudad de Malargüe. Escapó ahuyentado por unos perros y no podía bajar. Las imágenes muestran como cae sobre una red. Fue liberado.

Lo último de Sociedad

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de Dalmasso fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria.

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Plus a empleados privados

Miguel Acevedo dijo que "las pymes están viendo cómo subsistir". El presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, advirtió en Cadena 3 que "habrá poquitas empresas que puedan pagar el bono".