Se salvó de milagro

Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. "Estamos sorprendidos de que haya sobrevivido", dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

21/08/2019 | 07:54

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes, cuando fue encontrado por la Policía.

Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro, que se había separado de ambos.

Al encontrarlo, vio que estaba luchando con un puma. Entonces, le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asestó otra puñalada, pero el animal no murió. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma, pero se quedó sin poder caminar y agonizando", contó a Cadena 3 el comisario José Flores.

Desde ese momento y hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30, entró la alerta a la comisaría y, junto a los bomberos, salieron a buscarlo.

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos, porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", expresó.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras y logró frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", contó el comisario Flores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionaron al encontrar al hombre, el uniformado dijo: "Quedamos sorprendidos, porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados".

Finalmente, el comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" para la zona. "Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Ésta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad rural

Audio

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, manifestó su indignación e indicó a Cadena 3 que quienes perpetúan estos ataques "no saben que el 70% de ese grano es del Estado".

Terror en Rusia

El momento quedó registrado en múltiples videos que grabaron los espectadores con sus teléfonos. El ataque le dejó varias heridas al hombre. Mirá.

Revés en el rescate

Habían sido encontrados en la zona de Villa María. Fueron enviados a una reserva en las sierras, donde una de las crías falleció. 

Operativo policial

Ocurrió en la localidad de General Ordoñez. Los animales fueron hallados por una pareja de vecinos. Serán trasladados al parque de rehabilitación Tatú Carreta. 

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora