Últimas 24 horas Clima

Se salvó de milagro

Tiene 63 años y peleó con un puma para salvar a su perro

Fue en un campo de Río Negro. El campesino quedó malherido y fue rescatado después de 12 horas. "Estamos sorprendidos de que haya sobrevivido", dijo a Cadena 3 el comisario José Flores.

21/08/2019 | 07:54

Vicente Navarrete, un campesino de 63 años, salvó su vida milagrosamente cuando enfrentó a un puma para salvar a su perro en Río Negro.

El hecho ocurrió en un campo de Valcheta, alrededor de las 15 del domingo. El hombre permaneció malherido hasta las 5 del lunes, cuando fue encontrado por la Policía.

Todo comenzó el domingo cuando Navarrete salió con su esposa a juntar a las vacas. La señora se quedó con el ganado, mientras su marido se fue a buscar a su perro, que se había separado de ambos.

Al encontrarlo, vio que estaba luchando con un puma. Entonces, le dio dos puñaladas al felino, logrando que se separara y se corriera unos metros.

"El perro volvió a alcanzar al puma y el hombre le asestó otra puñalada, pero el animal no murió. Se corrió unos metros y se tiró al piso. Cuando el hombre se acercó para comprobar si había muerto, el puma reaccionó y se le abalanzó. Se trenzaron en lucha y el hombre sufrió la quebradura de una muñeca, un corte de una arteria y escoriaciones. Mató al puma, pero se quedó sin poder caminar y agonizando", contó a Cadena 3 el comisario José Flores.

Desde ese momento y hasta las 5 del lunes, Navarrete esperó a que alguien lo buscara. A la 1.30, entró la alerta a la comisaría y, junto a los bomberos, salieron a buscarlo.

"Si no hubiera sido por el perro, no lo encontrábamos, porque es un lugar desierto y estaba todo oscuro. El perro fue el que se acercó a donde estaban los policías y los llevó hasta donde estaba el hombre malherido. Cuando llegaron, Navarrete estaba deshidratado", expresó.

El hombre se había practicado un torniquete con las boleadoras y logró frenar la hemorragia. "Está internado y este martes fue trasladado a un hospital de mayor complejidad en otra ciudad", contó el comisario Flores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionaron al encontrar al hombre, el uniformado dijo: "Quedamos sorprendidos, porque es muy raro encontrar a una persona cuando sufre un accidente en esta geografía. La suerte jugó a favor de la persona y de la Policía. Permaneció muchas horas con temperaturas bajo cero. Realmente estamos asombrados".

Finalmente, el comisario hizo referencia a que este animal es una "plaga" para la zona. "Estamos a 300 kilómetros de Viedma y este lugar ha sido muy dañado por el puma. Ésta era una zona donde antes había muchas ovejas y después, a partir de la plaga, ya no existen. Los campesinos han desistido por otros: la vaca y el caballo", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Violencia en Córdoba

Ocurrió en barrio Patricios de la capital provincial. La víctima sufrió heridas leves. Se ordenó la internación de la mujer.

Vacaciones de terror

Fue en el marco de una experiencia denominada Dolphin Discovery. La pequeña británica, de 10 años, sufrió mordeduras en sus extremidades luego de que los cetáceos la arrastraran debajo del agua.

Tucumán

El animal se habría escapado de una vivienda, se subió a un árbol y se refugió en un domicilio de barrio Meloni. Fue trasladado a la reserva Horco Molle.

Insólito

En Tucumán, una joven se llevó a su casa una cría del felino y lo cuidó por dos meses como si fuera un animal doméstico. Mirá las fotos del pequeño animal. 

Lo último de Sociedad

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Crimen en San Francisco

Recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza. El cuerpo quedó tendido en la vereda de la institución Julio Argentino Roca de la ciudad cordobesa.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.