Contratan adicionales para evitar usurpaciones en Catamarca
Dueños de unos terrenos –en sucesión– aseguran que no tienen respuesta de la Justicia. Denuncian ser víctimas de violencia por parte de los ocupas.
13/07/2021 | 08:36Redacción Cadena 3
Herederos de terrenos, en sucesión, en la capital catamarqueña tienen que pagar adicionales para evitar que los lotes sean usurpados.
El conflicto data de diciembre de 2020, y los dueños tienen que enfrentar además, sucesivas denuncias por parte de los usurpadores.
"Empezaron a denunciarnos ellos. Nos armaron causas penales y a diferencia de las denuncias que realizamos, las de ellos se activan rápidamente. A mi hermano lo detuvieron por ir a su propiedad a protegerla", planteó Nicolás Konversk, administrador de la sucesión "María Varela" a Cadena 3.
Al respecto, indicó que sus denuncias tardan en obtener respuesta de la Justicia y por eso recurrieron a contratar adicionales policiales.
"Los contratamos cada vez que vamos, han emitido medidas de no innovar que no nos han informado y por eso como propietarios no podemos acceder a nuestra propiedad", alertó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ocupación de tierras
/Fin Código Embebido/
"Nosotros presentamos la documentación y las sentencias judiciales que afirman que la propiedad es nuestra. Ellos están ocupando y presentaron boletos de compra venta, entre ellos, y nada más", explicó.
"Esperamos una resolución desde hace bastante tiempo y a ellos no los llaman nunca, pero nos llaman a nosotros. Las causas de ellos están en una fiscalía y las nuestras en otra", se quejó.
Además, manifestó que como estrategia, los usurpadores presentan acciones cuando hay feria judicial o restricciones sanitarias, lo que impide que haya una autoridad actuando.
Por lo pronto, los adicionales cuidan los terrenos y no permiten entrar a ninguna persona que no tenga mínima documentación.
"Se comunican con nosotros o llaman a la comisaría para que se haga presente y sacar a personas que no corresponde que estén ahí y se sumen a un conflicto", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá