En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Colectivos de larga distancia y vuelos, sin fecha de regreso

Lo indicó a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia. Dijo que el retorno será "paulatino". "Hay que recordar que conectamos a 1.600 destinos", señaló.

04/09/2020 | 07:44Redacción Cadena 3

Si bien hay muchas versiones dando vueltas de cuándo podrían volver los colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje, lo cierto es que aún no hay una fecha oficial.

"Hay indicios, declaraciones y tenemos diálogo con las autoridades y escuchamos estos comentarios, pero nadie se anima a ponerle fecha. Esto tiene que ver con la realidad cambiante. Sentíamos que podíamos vincular algunas provincias, pero después nos dábamos cuenta que no", dijo a Cadena 3 Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recordó que los ómnibus conectan a más de 1.600 destinos que son "muy "diversos" en cuanto a su realidad e infraestructura.

"Hemos aportado ideas y propuestas. Hemos seguido qué pasa en el resto del mundo. En Europa, ya han empezado a circular con cierta normalidad. Esperamos que definan un protocolo que permita volver al ómnibus, no con la normalidad de antes pero si con la posibilidad de recuperar de a poco", expresó.

Gaona detalló que la reactivación del transporte será "muy paulatina" y recalcó que el 99,9% de las empresas no pudieron circular.

"Este tiempo nos fue extremadamente difícil como todas las actividades detenidas. Nos ha costado mucho, nos cuesta mucho. El 99,9% están parados. Salvo algunos viajes de repatriados o apoyo al transporte urbano, no hemos podido circular y tenemos miles de trabajados", comentó.

Finalmente, destacó que una vez que se reactive el sector se deberá ver "cuál es la nueva realidad".

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho