Sociedad

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis, el "influencer de Dios", fue beatificado

El joven italiano fallecido a los 15 años es considerado desde este sábado oficialmente como "beato", paso previo a la santidad. La ceremonia se realizó en Asís frente a 3 mil fieles.

10/10/2020 | 16:54

Carlo Acutis, el joven influencer de temas religiosos fallecido a los 15 años y destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital, fue beatificado este sábado frente a más de 3 mil fieles que colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís pese al alza de casos de coronavirus y con miles de personas que siguieron la ceremonia por streaming desde todo el mundo.

"Su vida es un modelo particularmente para los jóvenes", destacó el cardenal Agostino Vallini, durante la misa de beatificación con la que el Vaticano ya considera a Acutis oficialmente como "beato", paso previo a la Santidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un "influencer de la Eucaristía" a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de contenidos religiosos.

"Hoy nos admira y nos atrae especialmente la vida y el testimonio de Carlo Acutis, a quien la Iglesia reconoce como modelo y ejemplo de vida cristiana, proponiéndolo sobre todo a los jóvenes", agregó Vallini, vicario emérito del papa Francisco para la diócesis de Roma, tras leer la carta del pontífice que oficializó la beatificación.

Minutos antes, los padres de Acutis habían llevado la reliquia hecha con el corazón del joven, que tuvo un tratamiento para permitir su conservación, y con una de sus frases grabada en el gabinete contenedor: "La Eucaristía es mi autopista al cielo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras repasar el trabajo de evangelización que Acutis hizo durante su vida, el purpurado agregó que "para comunicar esta necesidad espiritual utilizó todos los medios, incluso los modernos medios de comunicación social, que supo utilizar muy bien, en particular Internet, que consideraba un regalo de Dios y una importante herramienta para conocer gente y difundir los valores cristianos".

"Alentó el uso de los medios de comunicación como medio al servicio del Evangelio, para llegar al mayor número posible de personas y hacerles conocer la belleza de la amistad con el Señor", agregó Vallini.

Acutis fue declarado beato luego de que en febrero Francisco considerara que sucedió un milagro en la sanación de un niño brasileño que padecía de una afección mortal al páncreas y se curó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Te puede interesar

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis falleció a los 15 años por una leucemia. En 2013 se le atribuyó el milagro de sanar a un niño brasileño de una grave enfermedad. Su cuerpo no registra ningún deterioro. Conocé el caso.

Polémica en Salta

Candela Correa es influencer fit. Durante una reunión que tuvo lugar antes de una sesión del Concejo Deliberante, dos ediles le habrían solicitado que “se ponga un saquito”.  

2

Córdoba

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

Lo último de Sociedad

Audio

Lucha contra las llamas

El siniestro afectó el Hotel 4 de la Unidad Turística Embalse. Se desplomó parte del techo del comedor y la cocina. Un hombre que trabajaba en el lugar falleció.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Con estas cifras, el total de casos asciende a 522.980, y el de decesos, a 7.048.

Catamarca

Una multitud participó de una de las festividades marianas más importantes del noroeste argentino. La provincia recibió a 104.022 peregrinos en la última semana, según informaron fuentes oficiales.

La casa del niño

Flavia y Malena fueron a Unquillo a conocer a los 29 jóvenes de la Nueva Casa del Niño. Junto a ellos trabaja un gran equipo humano que apuesta a su autonomía, a su derecho a la revinculación.

Audio

3

Faro del Bicentenario

Fue este miércoles, ante una multitud. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Comentarios

Lo más visto

Caso Juan Darthés

Aseguró que ellas son las culpables de que la gente dude de la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés y enfatizó: "Por el pensamiento que tiene Ofelia, mataron a un chiquito".

A cambio de una suscripción

“Si hay foto, hay video”, bromeó haciendo referencia a su grabación íntima que se filtró años atrás. Aclaró que lo que se ve en Instagram es sólo un adelanto.    

Juan Federico

Juan Federico

Justicia Federal

Al docente y dos cómplices se los acusa de haber extorsionado durante dos décadas a los alumnos. A la decana, de no haber intervenido.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Maltrato infantil

El trasfondo que rodea al drama que se conoció en barrio Patricios de la ciudad de Córdoba. El pequeño se aferró a su perrita.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Fue en un edificio de Nueva Córdoba. La víctima es un estudiante salteño de 24 años. Contó a Cadena 3 que entró al dormitorio y varios delincuentes lo maniataron. En pocos minutos, le llevaron computadoras y teléfono celular.  

Ahora

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

El entrenador del "Xeneize", multicampeón con el conjunto azul y oro como jugador, celebró su primer campeonato desde el banco. Evitó hablar de su continuidad: "El tiempo dirá".

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

Copa Argentina

Por Carlos "Bocha" Houriet

Copa Argentina

El arquero de Boca le tapó a Fértoli el disparo que terminó dándole la ventaja en la definición. Discutido en su primera etapa en el club, se consagró en la final con la atajada de la noche.

Copa Argentina

Boca levantó el trofeo tras superar cinco instancias previas en el campeonato, antes de quedarse con la gran final ante Talleres. Recorré la campaña del campeón.

Copa Argentina

El "xeneize" alzó la copa de la competencia más federal del país y mejoró su ubicación en la tabla histórica. Mirá.