Política y Economía

Triple fuga

Nuevo juicio contra los hermanos Lanata y Schillaci

Es por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.

16/02/2020 | 09:22

Un nuevo juicio comenzará el lunes contra los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci por el tiroteo que protagonizaron contra dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, tras fugarse de la cárcel de General Alvear.

Por la fuga que ocurrió el 27 de diciembre de 2015, los tres ya habían sido condenados a la pena de 7 años y 6 meses de prisión, y también a 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con gendarmes e hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de Gendarmería Nacional en Santa Fe.

Según informaron fuentes judiciales a NA, el debate oral está previsto que arranque a las 9:00 del lunes, y estará a cargo del Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Tanto los hermanos Lanatta como Schillaci enfrentarán cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa, ya que el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, y en una camioneta Ford Ranger, se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20, en las afueras de la localidad de Ranchos y se tirotearon con los efectivos.

Tras el hecho, Angelina Lucrecia Yudati, de 37 años, y Fernando Pengsawath, de 28, resultaron heridos.

Según se informó, el operativo policial de traslado de este lunes incluirá trayectos por tierra y potencialmente por aire y en helicóptero.

El debate se desarrollará en una audiencia única, la fiscal del juicio será Silvina Langone, y está previsto que la sentencia se conozca el mismo día.

En octubre de 2018, el TOC N° 1 de La Plata, había condenado a la pena de siete años y medio de prisión a los hermanos Lanatta, y a Schillaci por la fuga del penal de General Alvear.

En esa oportunidad, la Justicia encontró culpables a los condenados por los delitos de "robo simple, privación de la libertad, robo agravado por un arma de utilería y evasión".

Un mes después, en los Tribunales Federales de Santa Fe, los tres recibieron penas de 10 y 8 años por un incidente en el que se enfrentaron a tiros con efectivos de Gendarmería Nacional, hirieron a uno, robaron un utilitario y balearon una camioneta de la fuerza.

Los tres ya habían sido condenados en 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

Se trata de un proyecto de resolución del diputado nacional por Córdoba Hugo Romero, quien indicó a Cadena 3 que sería "el mismo monto que el año pasado actualizado por inflación interanual". 

Alerta por coronavirus

El tributarista César Litvin habó con Cadena 3 sobre las medidas que, según él, debería tomar el Gobierno para aliviar a las empresas. Este jueves se conoció que en marzo la recaudación avanzó sólo 35,3% interanual.  

Alerta por coronavirus

Los empresarios de ese sector anunciaron que no podrán abonar la totalidad de los salarios de marzo. El gremio propone usar el dinero de los subsidios nacionales y provinciales.

Alerta por coronavirus

El dinero será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para la detección temprana del virus. El crédito es reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de Córdoba explicó a Cadena 3 que si hiciera falta recuperar días de clase sería respetando los recesos necesarios, tanto para alumnos como para docentes.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Este jueves se registraron cuatro fallecimientos, en Mendoza, Chaco y provincia de Buenos Aires. En Córdoba hay 18 casos nuevos y un acumulado de 120. 

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Alerta por coronavirus

El ómnibus tenia 62 pasajeros a bordo, la mayoría peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos. Se activó el protocolo sanitario y se detectó que uno de los viajantes tenía fiebre.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Este jueves se registraron cuatro fallecimientos, en Mendoza, Chaco y provincia de Buenos Aires. En Córdoba hay 18 casos nuevos y un acumulado de 120. 

Alerta por coronavirus

Es para las personas que no tienen tarjeta de débito. Pueden ir los que tienen el DNI finalizado en 0,1,2 ó 3. El lunes y el martes, les tocará a quienes tienen documentos con otras terminaciones. En la nota, los detalles. 

Alerta por coronavirus

El ministerio de Educación de la Nación emitió un documento con recomendaciones que fueron consensuadas con las asociaciones que agrupan a las instituciones que no son estatales.

Alerta por coronavirus

Desde el lunes, la empresa de bandera volverá a hacer viajes especiales para traer al país a aquellas personas que quedaron en el exterior mientras viajaban y se desató la pandemia. 

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

La actriz confirmó que tanto ella como su novio, el delantero cordobés de Juventus, aún tienen el virus. Su primer test había sido el 21 de marzo.