Política y Economía

Violencia en Santa Fe

Fernández: "No debemos tolerar a los violentos que insultan"

El Presidente repudió el ataque que sufrió la cada del gobernador santafesino Omar Perotti tras una protesta por la inseguridad en la provincia.

04/01/2020 | 18:17

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que "no debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan" porque hay que construir "un tiempo de respeto mutuo" al expresar su solidaridad con el gobernador santafesino, Omar Perotti, cuya vivienda fue atacada tras una protesta por la inseguridad en la provincia que gobierna hace 25 días.

Fernández se manifestó así en apoyo al justicialista Perotti, cuyo domicilio en la ciudad de Rafaela fue atacado el jueves tras una protesta por la muerte de un joven que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros, un caso que suscitó un entredicho entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas.

"No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura", sostuvo el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Además, señaló que "llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo", tras lo cual expresó su "solidaridad a ?Omar Perotti".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jueves por la noche, una multitud salió a las calles de Rafaela para reclamar justicia por Gonzalo Glaria, el joven de 26 años que murió el martes al chocar contra un auto estacionado cuando perseguía en moto a dos supuestos ladrones, uno de los cuales encima lo agredió a golpes en el piso, donde había quedado tendido tras la colisión.

Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador Perotti, donde arrojó huevos, rompió ventanas y pintó la fachada.

Consultado sobre el ataque a su vivienda, el mandatario dijo que "pudo haber gente que aprovechó la situación" y agregó: "Todos conocemos los actores y cada uno sacará sus conclusiones. Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad".

"Cuando hay dolor uno acompaña el dolor, en este tipo de cosas se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas situaciones", subrayó.

En tanto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, consideró que hubo "motivaciones políticas partidarias" en el ataque a la vivienda del gobernador, y lo atribuyó a "militantes socialistas".

En esa línea, sostuvo que el ex gobernador "Miguel Lifschitz y (el ex ministro de Gobierno) Rubén Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes; hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido".

Las afirmaciones de Saín fueron rechazadas por el presidente del Partido Socialista local, Enrique Estévez, quien afirmó que "la inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras".

"Las declaraciones del ministro Saín nos sorprenden ingratamente; no creemos que tengan el tono ni la responsabilidad que deba tener ningún funcionario, pero menos aún un funcionario que está al frente de la seguridad en la provincia, que es un tema complejo y que requiere de mesura y seriedad al abordar esta problemática", enfatizó Estévez.

Aseguró además que las acusaciones contra "militantes socialistas son una falta de respeto para la gente que se movilizó y una irresponsabilidad total del ministro Saín".

Te puede interesar

Nuevo gobierno

El flamante gobernador de Santa Fe sostuvo que el narcotráfico se expandió "por la 'vista gorda' policial, judicial y estatal". "Esto se acabó, debe haber una clara línea infranqueable", anunció.

Nuevo gobierno

El Presidente viajó este miércoles a la capital santafesina para la jura del nuevo gobernador justicialista. Más tarde, se trasladó a Paraná, donde asistió al inicio del nuevo mandato del entrerriano.

Investigaciones judiciales

Sara Garfunkel lo acusa por una supuesta intromisión en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA.

La política salarial

Será en dos cuotas y a cuenta de paritarias: $ 3.000 en el sueldo de enero y $ 1.000 en el de febrero. Moroni anticipó que para el sector público nacional el Gobierno "sacará una medida similar".

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Boom de mercado

Campanili, la fábrica más grande del interior, confirmó a Cadena 3 que la demanda de este producto subió hasta un 30% durante la pandemia y explicó los motivos por el que se dio esta suba.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Precios por las nubes

El cálculo es para marzo, según un informe del Departamento de Estadísticas del Centro de Almaceneros. Vanesa Ruiz, gerente de la entidad, dijo a Cadena 3 que en los primeros tres meses de 2021 los alimentos subieron un 12%. 

Comentarios

Lo más visto

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de Covid-19

El infectólogo Tomás Orduna advirtió que en las próximas dos semanas debería registrarse "una curva francamente en descenso" para evitar nuevas medidas.

3

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Participaron un auto y una ambulancia.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante el pico de la pandemia de 2020, se utilizaron 1.700 unidades UTI. Este año la Provincia cuenta con más de 3.700 de cara al aumento de casos.

Lucha contra el coronavirus

Una sola dosis de la vacuna genera anticuerpos a los 21 días de haberla recibido y en el 100% de los inmunizados con las dos dosis.

Lucha contra el coronavirus

Se distribuirán entre las distintas localidades del interior provincial para comenzarlas a aplicar a partir de este miércoles.

Lucha contra el coronavirus

Lo adelantó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás.

Segunda ola de Covid-19

El infectólogo Tomás Orduna advirtió que en las próximas dos semanas debería registrarse "una curva francamente en descenso" para evitar nuevas medidas.

Segunda ola de Covid-19

Alicia Stolkiner, psicóloga especializada en Salud Pública con orientación en Salud Mental, fue convocada a la reunión del Gobierno nacional con expertos y aseguró que se tomarán medidas por zonas.

Segunda ola de Covid-19

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pidió por una estricta cuarentena de 21 días como única solución frente al aumento de casos.

Segunda ola de Covid-19

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Córdoba, en alerta

Lo señaló a Cadena 3 el director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia, Juan Grass. "De ese número, el 20% corresponde a camas Covid", dijo.

Lucha contra el coronavirus

La mayoría de las jurisdicciones cuentan con un alto nivel de ocupación de camas críticas por los numerosos contagios. No obstante, el stock de vacunas alcanza para cubrir esta semana. Mirá.

Liga de Campeones

El partido se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina). El conjunto parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, viene de lograr una importante victoria en Alemania por 3 a 2.

Preocupa la salud del ex DT

Allegados informaron que el estado de salud del ex entrenador, de 86 años, es delicado.

Respuesta sin filtro

Por el nuevo horario de cierre de locales gastronómicos, el chef hizo un pedido especial en sus redes sociales, pero recibió una crítica por los precios que maneja el establecimiento que no le gustó.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.