Tensión con el campo

El Gobierno se comprometió a no subir las retenciones

También acordó con el campo no aplicar cupos a las exportaciones. El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anticipó que se revisará la estructura de costos de los alimentos.

10/02/2021 | 19:11

"Vamos a explorar todas las posibilidades que permitan que la población acceda a alimentos", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al finalizar el encuentro de una hora y media con el Presidente, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, sostuvo que "no va a haber incremento de retenciones".

"Decidimos que va a haber una continuidad y un acercamiento a las reuniones más seguido, porque hay que analizar cómo están funcionando las cadenas", resaltó Chemes.

En declaraciones a la prensa, subrayó que en el encuentro quedó claro que "el problema está en el resto de la cadena", y destacó: "Es importante transmitir a nuestros productores que tampoco habrá intervención".

En ese marco, el ministro de Agricultura indicó que el diálogo "se centró en trigo y maíz, porque uno tiene un impacto directo sobre un consumo masivo, como es el pan".

"Claramente la materia prima no es responsable en la proporción de los aumentos que han habido, pero de lo que se trata es de ver de qué manera cada actor de la cadena hace un aporte", enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de aplicar un incremento de los derechos de exportación, respondió: "El Presidente dijo que no quiere apelar a ningún instrumento de esta naturaleza".

"El Presidente fue claro en cuanto a sus expresiones, que fueron interpretadas de una forma, y que él en realidad expresó su voluntad de diálogo para resolver el problema, no para aplicar medidas", subrayó el ministro.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Polémica en Tucumán

“Son muchos más de la gente que trabaja incansablemente para mantenerlos", escribió Horacio Vermal en su cuenta de Twitter.

Precios de los alimentos

El Presidente dijo que cuando desde su Gobierno sostienen que "hay que revisar todo, los profetas del odio dicen que nos queremos enfrentar con el campo, y no es así".

Preocupación

Jorge Knoblovits recibió una carta intimidatoria en la sede de la entidad de Asociaciones Israelitas, en la que le advirtieron que tenían "una bala para él".

Confinamiento por Covid-19

Martín Hernandez dialogó con Cadena 3 sobre los centros de aislamiento. Habló de "complicidad" del Gobierno nacional "ahora asumida". "La gente tiene pánico de hisoparse o ser un contacto", dijo.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.