Espectáculos

Salud mental

Megan Fox confesó que padece dismorfia corporal

"Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años.

14/10/2021 | 11:34

La estrella de Transformers Megan Fox se sinceró frente a la prensa y compartió con el público su mayor lucha en su día a día. En diálogo con la revista GQ, junto a su novio “Machine Gun Kelly”, detalló cómo es vivir con este trastorno mental que trata sobre la preocupación obsesiva de su imagen.

“Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años. Y añadió: “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sienta así”.

Es por eso que emprendió una “búsqueda espiritual” para poder resolver sus sentimientos y controlar psicológicamente las respuestas que los demás tenían sobre ella: “Trabajé mucho para eliminar ese sentimiento de ser una víctima y darme cuenta de que era una elección. Así que tenía un propósito y no tuve que sufrir más. Me ha hecho crecer hasta convertirme en un ser humano mucho más interesante de lo que hubiera sido”, dijo la intérprete.

La dismorfia corporal es un trastorno que lleva a la persona a preocuparse excesivamente de sus defectos, ya sean reales o inventados psicológicamente. Esta obsesión requiere tratamiento médico: en algunos casos puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos.

Dentro de los síntomas, se encuentran los pensamientos excesivos sobre los defectos físicos de uno mismo; ansiedad; baja autoestima; comparaciones obsesivas con el resto de las personas; sentimientos de inferioridad y perfeccionismo.

La actriz de Jennifer’s Body contó que, a pesar de que sigue en la lucha diaria contra esta enfermedad, le debe mucho a su pareja. Su “alma gemela” -como así lo llama ella- es el rapero Richard Colson Baker???, más conocido como “Machine Gun Kelly”.

“Siempre sentí que había algo que me faltaba, que había dejado, que siempre estás buscando. Pero luego conoces a la persona que completa eso por ti y es como ‘ah, esto es lo que mi corazón estaba buscando’”, reflexionó al respecto.

Anteriormente, había dado indicios de problemas psicológicos respecto a su imagen cuando en 2019, para el medio Entertainment Tonight, contó que le afectó haberse sentido sexualizada por muchos años por la industria cinematográfica y los medios de comunicación. Sobre ello, había expresado: “Creo que tuve un colapso psicológico en el que no quería hacer nada. No quería que me vieran, tener que hacerme una foto, caminar sobre una alfombra roja ni que me vieran en público por el miedo a que se burlaran de mí”.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Audio

Cumpleaños del ídolo

Más de 7 mil personas disfrutaron, en turnos, de los shows que brindaron artistas de todo el país en el CCK. El evento fue seguido además por miles de usuarios a través de las transmisiones virtuales. 

Audio

Show exclusivo

El conjunto formado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone volvió a los escenarios para presentar "Amanece" y Cadena 3 lo transmitió en vivo.

En el CCK

El músico irrumpió en el auditorio del Centro Cultural para ser parte de la grilla de artistas que lo homenajearon desde el mediodía de este sábado. 

Sique el escándalo

En medio de su crisis matrimonial, el futbolista hizo dos posteos en Instagram. En uno compartió una romántica foto con su esposa y en el otro una con la camiseta de su equipo con una sugerente frase.

Estallaron las redes

Los actores habían forjado una gran amistad gracias al rodaje de Rápidos y Furiosos. Se consideraban familia tanto frente como detrás de cámara. Mirá las tiernas imágenes. 

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

Pronóstico extendido

Habrá cielo despejado y viento leve a moderado del nordeste, con temperatura en ascenso. Durante la semana la temperatura seguirá en ascenso, con máximas de hasta 35º. 

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.