Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Horror en Buenos Aires

40 años de prisión por abusar de su hijastra durante 9 años

Los vejámenes se produjeron entre 2007 y 2016 en la localidad bonaerense de Punta Alta. La fiscalía había solicitado 48 años de condena, mientras que la defensa, ocho.

18/06/2019 | 13:50

Un juez de Bahía Blanca resolvió este martes imponer una pena de 40 años de prisión a un hombre de 48 años luego que fuera declarado culpable durante un juicio por jurados en una causa por el abuso sexual de su hijastra entre 2007 y 2016 en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.

El juez Hugo Adrián Da Rosa, miembro del Tribunal en lo Criminal 1, resolvió imponer esa pena al acusado, cuyos datos se mantienen en reserva, luego que fuera declarado culpable en el juicio por jurados, señalaron las fuentes a Télam.

"Los jurados declararon la culpabilidad de esta persona, que se desempeñaba como empleado municipal en Punta Alta por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, agravado, en concurso real con corrupción de menores agravada, en concurso con abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa por dos hechos", apuntaron.

El fiscal de esa causa, Mauricio del Cero, al igual que la familia de la víctima, había solicitado una pena de 48 años de prisión en tanto que la defensa del imputado pidió 8 años de cárcel.

La abogada Viviana Lozano, patrocinante de la familia de la víctima, destacó que "se condenó a esta persona a 40 años de prisión, es una pena significativa y demuestra que se trabajó muy bien desde la fiscalía y desde el particular damnificado".

"Habíamos logrado acreditar los hechos ante el jurado, que es lo principal y la contundencia de la prueba meritó una condena alta, que es lo que se pretende y se busca en este tipo de casos", agregó.

Los hechos juzgados ocurrieron entre 2007 y 2016 una vivienda de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, donde residía el hombre junto a su pareja y la víctima, que por entonces era menor de edad.

"La víctima sufría los abusos desde que tenía 8 años hasta los 16 en momentos en que su madre no se encontraba en la vivienda, situación que fue aprovechada por el hombre", señalaron las fuentes.

La Policía detuvo al acusado en marzo del 2018, al cabo de una investigación que incluyó el testimonio de la víctima, pericias médicas y psicológicas.

Te puede interesar

Abuso sexual

Fue en el marco de la causa en la que está imputado el sacerdote Emilio Raimundo Lamas, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. 

Abuso sexual

2

Un juez salteño aceptó la grabación realizada por la víctima en la que el joven admite las acusaciones. También denegó la petición de nulidad de la ampliación de la imputación.

Drama en Morteros

Se trata de Emiliano Álvarez, de 29 años, y Julieta Gutiérrez, de 22. Un jurado popular los encontró culpables de matar al pequeño Aarón Peralta, de 15 meses. El hecho ocurrió en octubre de 2018.  

Lo último de Sociedad

Mañana accidentada

Ocurrió en la avenida Sabattini al 1700 en la ciudad de Córdoba. Un Renault 19 perdió el control e impactó contra la dársena. El conductor resultó con heridas leves.

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Anticipo Cadena 3

2

El magistrado fue atacado en su casa por el propietario de un automóvil al que le habían secuestrado. El agresor fue detenido.

Masiva movilización

El simbólico evento del Encuentro Nacional reclamó por los femicidios y a favor del aborto legal. Se realizaron centenares de talleres y conversatorios. El cierre final será este lunes a las 9.

Accidente en Buenos Aires

Ocurrió en una planta química en el partido de Tigre. El fuego ya fue extinguido. No se registraron personas heridas. Impactantes imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Fue en avenida de Circunvalación de San Miguel de Tucumán. El colectivo de larga distancia había partido de Jujuy con destino a Córdoba. El siniestro se produjo pasadas las 1.30 de hoy. 

Conmoción en la zona

2

Fue en avenida Fuerza Aérea al 1859. Investigan si sucedió por un escape de gas. El local comercial se vino abajo. La onda expansiva afectó a otros negocios cercanos. Tres heridos leves. Fotos y videos. 

#Cadena3Elecciones

La discusión dejó propuestas y cruces entre los candidatos, que se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en Buenos Aires, de cara a los comicios generales del 27 de octubre.

Un flagelo que se repite

Un sujeto está en el Sanatorio Allende por la ingesta de alcohol, en tanto que otro joven se encuentra en el Hospital de Urgencias por consumo de éxtasis. Ambos asistieron al show de Hernán Cattaneo.

#Cadena3Elecciones

4

Fue en Santa Fe. Es la primera vez que la participación de los postulantes fue obligatoria. Hablaron de relaciones internacionales, economía, derechos humanos, género, educación y salud. Transmitió Cadena3.com.    

Ahora

#Cadena3Elecciones

4

Fue en Santa Fe. Es la primera vez que la participación de los postulantes fue obligatoria. Hablaron de relaciones internacionales, economía, derechos humanos, género, educación y salud. Transmitió Cadena3.com.    

#Cadena3Elecciones

Fernández y Del Caño subrayaron el aumento de la pobreza en el actual gobierno. Lavagna le criticó el ajuste y el hambre. El Presidente respondió sobre una "nueva etapa de crecimiento".

#Cadena3Elecciones

El Presidente ironizó sobre los dichos del candidato a gobernador de Buenos Aires sobre las drogas. Alberto Fernández le replicó: "Pensé que íbamos a hablar en serio, pero sigue mintiendo".

#Cadena3Elecciones

El Presidente sostuvo que "Cristina condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro". "Espero que ningún soldado argentino esté en suelo venezolano", advirtió el candidato del FdT.