Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desarticulan reuniones sociales en 13 barrios de Córdoba

Fueron distintos procedimientos de la Policía. Hubo operativos en Alberdi, Alto Alberdi, Nueva Córdoba, Cerro Norte, entre otros puntos. Labraron multas y actas.

04/07/2021 | 12:54

La Policía de la provincia de Córdoba informó que entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se desarticularon reuniones sociales en al menos 13 barrios de la capital, mientras rige la prohibición para la realización de eventos de este tipo, sea cual sea el número de participantes.

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus indican que no están permitidas las reuniones en domicilios privados, tanto entre amistades como entre familiares, aunque todos los fines de semana se conocen numerosos casos de violación a esas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta ocasión las autoridades desarticularon reuniones sociales y eventos no autorizados en los barrios Alberdi, Parque República, Alto Alberdi, Nueva Córdoba, Güemes, Cerro Norte, San Martín, Gral. Paz, Colinas del Cerro, Villa Claudina, Silvano Funes, San Martín Anexo y Pueyrredón.

En los lugares, los efectivos disuadieron a los presentes como así también se labraron las actas y multas correspondientes.

Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer se dieron hechos similares, cuando se interrumpieron eventos en los barrios Guiñazú, Cerro Norte, Argüello, Silvano Funes, Los Boulevares, Nueva Córdoba y Rogelio Martínez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las medidas sanitarias vigentes en la provincia rigen al menos hasta el próximo jueves, y las autoridades anunciaron que analizarán la evolución de los contagios y ocupación de camas en los hospitales por coronavirus para determinar cómo continúan las restricciones desde el viernes 9.

En la provincia de Córdoba está prohibida la circulación entre las 20 y las 6, y los bares y restaurantes, así como el comercio en general, está permitido hasta las 19.

Desde el viernes próximo se autoriza una extensión horaria para la circulación, que estará permitida hasta las 0, mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.

Te puede interesar

Operativo en Córdoba

El aprehendido tiene 20 años y escapó de un retén en el puente de Villa Warcalde. Según informó la Policía, quiso embestir a uno de los oficiales con su automóvil.

Audio

2

Ciudad de Córdoba

Varios encuentros se jugaron este sábado en el predio de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur. El lugar fue clausurado y se labró una multa. Desde la asociación asumieron el error pero dijeron que era un "entrenamiento".

Audio

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, dijo que "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", consideró. 

Policial

Todas las familias esconden secretos. Alguien mató a Sadie porque conocía una incómoda verdad. Solo hay que hacerse las preguntas adecuadas para descubrirlo. Mirá el booktrailer. 

Lo último de Sociedad

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Audio

Incertidumbre económica

El cardiólogo Javier Smanini (M.P. 24575/1) explicó a Cadena 3 la directa relación entre las crisis económicas, políticas y financieras y los infartos, ACV y demás complicaciones clínicas.

En Rosario

Buscan recuperar el Parque Regional Sur y su potencial turístico. “Se brindará una solución integral de la problemática de estabilización de la cascada”, expresó la ministra Silvina Frana.

Audio

Justicia

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio del personal trainer en 2019. Priscila Denoya fue absuelta por el beneficio de la duda. Maximiliano Panero y Caio Soso recibieron 20 años. 

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.