Entrevistas de La Previa

Mauricio Caranta: "Sé que estaré de vuelta en Instituto"

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

05/07/2020 | 17:27

El arquero Mauricio Caranta, que finalizó su contrato con Talleres y está a la espera de lo que pasará con su carrera, señaló a Cadena 3 que sabe que de alguna forma volverá a Instituto, donde dio sus primeros pasos.

“Es una realidad que estoy en la recta final de mi carrera. Saberlo me hace disfrutar cada momento como si fuera el último. No tengo la sensación de que este momento me deje afuera del fútbol, tome la pandemia como una oportunidad: disfruté con mis hijas y entrené en casa”, expresó el deportista de 41 años.

No tengo la sensación de que este momento me deje afuera del fútbol

Sobre su carrera, repasó: “Cada club tuvo un rol importante. Desde el que me formó, me impulsó, otro que me vio ganar cosas y otro salió en el momento justo para sostenerme, como Lanús. Cuando parecía que todo no era lindo apareció Rosario Central y me volvió a la vida. Luego apareció Talleres con ese desafío tan grande de volver a Primera y formar ese grupo con el 'Cholo' Guiñazú y Javier Gandolfi, para empujar el carro desde el lugar que a uno le tocaba”.

Caranta expresó que lo “motiva ver a Talleres crecer” y remarcó que tienen una necesidad que no siente en muchos clubes de “estar” aunque no sea como jugador. No con una función, aclaró, sino en cosas como ir a ver un partido o estar en el vestuario, por una sensación de “pertenencia” en un lugar que le “dio muchísimo como profesional”. Apuntó que, continúe o no, está “muy agradecido”.

Acerca de su vínculo con Instituto, apuntó: “El hincha forma a su ídolo con actuaciones y con las decisiones que va tomando en la carrera. Siempre fui muy respetuoso, jamás falté el respeto. Estar en Talleres fue una decisión propia, un desafío que tenía hace mucho tiempo. Fui a los 17 años”.

“Me compraron por 15 pares de botines y 15 pelotas que le pagaron a la Escuela Presidente Roca. A los 10 años lo devolví con éxitos deportivos y en lo económico, porque me vendieron y sirvió para sostener en Primera. Cuando cierro la puerta de un club analizo si está mejor. En los que estuve paso. Sé que voy a estar de vuelta en esa institución, con un objetivo. No sé si lo lograré, pero me estoy preparando para eso”, amplió.

Sé que voy a estar de vuelta en esa institución, con un objetivo. No sé si lo lograré, pero me estoy preparando para eso

El guardametas opinó que vio en la dirigencia de Instituto “capacidad, honestidad y calidad humana”, acompañado de lo institucional.

También confesó que soñó con estar en la Selección, “aunque sea un ratito o un entrenamiento", pero que no se dio porque los que estaban “lo estaban haciendo bien”.

Sobre la situación del fútbol y el coronavirus, dijo que se busca desarrollar la actividad física “como corresponde y con un protocolo”, lo que no implica tener que volver en lo inmediato al fútbol.

“No sé si hay que ser tan obediente de AFA. Cuando estamos regidos por una federación tenemos que acatar. Pero cuando toman decisiones unilaterales sin consultar empiezan a haber problemas. El problema es la forma de gestionar. La crisis del fútbol argentino está ahí, en la gestión. Cómo no vamos a tener certeza de cómo va a ser el próximo torneo. Hay que tener méritos para llegar ahí. Pero muchos están por mérito y otros puestos con el dedo. Eso le hace mal al fútbol argentino”, cerró.

El problema del fútbol argentino está en la forma de gestionar

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Fútbol argentino

El titular de la Agencia Córdoba Deportes recibió a los referentes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. "Por ahora no están habilitadas las prácticas en grupo", advirtió Héctor "Pichi" Campana.

Lo último de Deportes

Audio

Mundial de Futsal

Nacido en España, pero de padres argentinos, el futbolista no dudó en vestir la albiceleste y es una de las figuras del conjunto que goleó a Estados Unidos por 11-0 en el Mundial Lituania 2021.

Eliminatorias sudamericanas

En el país, la Selección enfrentará en octubre a Uruguay y Perú, y en noviembre, recibirá a Brasil. El detalle.

Diego eterno

A diez meses de la muerte del ex astro, este jueves sorprendió la aparición de una nueva imagen en su cuenta de Instagram junto a un poema de un reconocido escritor uruguayo. Entrá y mirá.

Audio

Unidos por el deporte

El Jockey Club abre esta posibilidad para los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que tengan alguna discapacidad intelectual. La práctica se llama "mixed ability" y fomenta el juego conjunto.

Audio

Sigue la espera

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, dijo a Cadena 3 que no obtuvieron la habilitación para realizar una prueba piloto con el 10% de la capacidad. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora