Entrevistas de La Previa

Mauricio Caranta: "Sé que estaré de vuelta en Instituto"

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

05/07/2020 | 17:27

El arquero Mauricio Caranta, que finalizó su contrato con Talleres y está a la espera de lo que pasará con su carrera, señaló a Cadena 3 que sabe que de alguna forma volverá a Instituto, donde dio sus primeros pasos.

“Es una realidad que estoy en la recta final de mi carrera. Saberlo me hace disfrutar cada momento como si fuera el último. No tengo la sensación de que este momento me deje afuera del fútbol, tome la pandemia como una oportunidad: disfruté con mis hijas y entrené en casa”, expresó el deportista de 41 años.

No tengo la sensación de que este momento me deje afuera del fútbol

Sobre su carrera, repasó: “Cada club tuvo un rol importante. Desde el que me formó, me impulsó, otro que me vio ganar cosas y otro salió en el momento justo para sostenerme, como Lanús. Cuando parecía que todo no era lindo apareció Rosario Central y me volvió a la vida. Luego apareció Talleres con ese desafío tan grande de volver a Primera y formar ese grupo con el 'Cholo' Guiñazú y Javier Gandolfi, para empujar el carro desde el lugar que a uno le tocaba”.

Caranta expresó que lo “motiva ver a Talleres crecer” y remarcó que tienen una necesidad que no siente en muchos clubes de “estar” aunque no sea como jugador. No con una función, aclaró, sino en cosas como ir a ver un partido o estar en el vestuario, por una sensación de “pertenencia” en un lugar que le “dio muchísimo como profesional”. Apuntó que, continúe o no, está “muy agradecido”.

Acerca de su vínculo con Instituto, apuntó: “El hincha forma a su ídolo con actuaciones y con las decisiones que va tomando en la carrera. Siempre fui muy respetuoso, jamás falté el respeto. Estar en Talleres fue una decisión propia, un desafío que tenía hace mucho tiempo. Fui a los 17 años”.

“Me compraron por 15 pares de botines y 15 pelotas que le pagaron a la Escuela Presidente Roca. A los 10 años lo devolví con éxitos deportivos y en lo económico, porque me vendieron y sirvió para sostener en Primera. Cuando cierro la puerta de un club analizo si está mejor. En los que estuve paso. Sé que voy a estar de vuelta en esa institución, con un objetivo. No sé si lo lograré, pero me estoy preparando para eso”, amplió.

Sé que voy a estar de vuelta en esa institución, con un objetivo. No sé si lo lograré, pero me estoy preparando para eso

El guardametas opinó que vio en la dirigencia de Instituto “capacidad, honestidad y calidad humana”, acompañado de lo institucional.

También confesó que soñó con estar en la Selección, “aunque sea un ratito o un entrenamiento", pero que no se dio porque los que estaban “lo estaban haciendo bien”.

Sobre la situación del fútbol y el coronavirus, dijo que se busca desarrollar la actividad física “como corresponde y con un protocolo”, lo que no implica tener que volver en lo inmediato al fútbol.

“No sé si hay que ser tan obediente de AFA. Cuando estamos regidos por una federación tenemos que acatar. Pero cuando toman decisiones unilaterales sin consultar empiezan a haber problemas. El problema es la forma de gestionar. La crisis del fútbol argentino está ahí, en la gestión. Cómo no vamos a tener certeza de cómo va a ser el próximo torneo. Hay que tener méritos para llegar ahí. Pero muchos están por mérito y otros puestos con el dedo. Eso le hace mal al fútbol argentino”, cerró.

El problema del fútbol argentino está en la forma de gestionar

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Fútbol argentino

El titular de la Agencia Córdoba Deportes recibió a los referentes de Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. "Por ahora no están habilitadas las prácticas en grupo", advirtió Héctor "Pichi" Campana.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.