Últimas 24 horas Clima

La Previa

El lugar de los vegetarianos y veganos en el deporte

El colombiano Sebastián Pérez dijo que se fue de Boca, entre otros factores, por ser vegano. El nutricionista Adrián Barale explicó que es compatible tener una dieta libre de carne y ser deportista. 

13/04/2019 | 17:18

Tras la salida en marzo de Sebastián Pérez, mediocampista colombiano, de Boca quien dijo públicamente cree que se fue del club -entre otros factores- por ser vegano, la dieta de los deportistas volvió a ser cuestionada por los atletas, especialistas e incluso hinchas.

“Yo como lo que siento que está bien para mí. Cuando me hice vegano llevaba tres o cuatro meses de lesionado y me sentía mucho mejor que antes. Tengo un menú muy bueno. Asado comía, pero ya no. Creo que me he sentido bien en cuanto a salud y es muy importante para mí. Yo no le digo a nadie qué comer“, dijo en Fox Sports.

El nutricionista deportivo Adrián Barale (M.P. 2311) explicó a Cadena 3 que es posible, para un deportista, seguir una dieta vegetariana o vegana.

“No hay ningún problema. De hecho hay varios ejemplos en distintos tipos de disciplinas deportivas donde llevan una alimentación de ese tipo y tuvieron buenos rendimientos como en deportes de resistencia, velocidad o fuerza”, explicó el especialista.

Aclaró que “el problema no es tanto llevar a cabo esa alimentación sino hacerla bien”.

“Una cosa es ser vegano por filosofía de vida, informarse al respecto, llevar una alimentación adecuada siguiendo esos principios y otra es ser vegano porque se puso de moda o suena más cool”, cuestionó e insistió: “El vegetarianismo y veganismo no tienen ningún problema cuando están bien diseñados pero si no se hace de buena manera puede llegar a dar pie a algunos déficits con el paso del tiempo”.

Matías Gesell, es deportista y hace cuatro años decidió ser vegetariano: “Creo que somos una sociedad muy carnívora y a veces uno no sabe lo que come. Desde el primer día que vi cómo trataban a los animales hizo el clic y cambié”.

“No pienso que todos deberían ser vegetarianos pero sí creo que deberíamos ser conscientes”, dijo a Cadena 3 el joven que jugó al básquet federado, practica jiu-jitsu, natación y cursa el profesorado de Educación Física.

Aseguró que “es compatible ser vegetariano y deportista” pero reconoció: “Si bien pienso que tenemos una limitación en cuanto a algunos deportes en los que se requiere fuerza, creo que es totalmente compatible. Siempre es importante tener una dieta balanceada”.

Las hermanas Venus y Serena Williams son conocidas por ser veganas, según detalló la BBC. Esta misma dieta siguen Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1; Héctor Bellerín, excampeón de peso pesado de boxeo británico; y Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtic, entre otros.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El máximo goleador de la Selección confirmó que jugará su último partido oficial en la liga japonesa. "El Guaje" brilló en Valencia, Barcelona y Atlético Madrid. También fue campeón del Mundo.

Escándalo en puerta

El club santafesino reclamaría ante la FIFA por la posible mala inclusión del arquero de Independiente del Valle.

Crece la tensión

La Justicia solicitó un operativo de protección en la vivienda de Jorge Franceschi, luego de la manifestación que sufrió en la tarde del martes. No se registraron daños ni lesionados.

Superliga

El partido se disputará el domingo 24 de noviembre. Los boletos para simpatizantes de "La Academia" podrán adquirirse únicamente por Internet.

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Supuesta estafa millonaria

Los imputados son de apellido Gorguerino. Se investiga su presunta vinculación con la supuesta estafa millonaria en la mutual.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo en diálogo con Cadena 3 que él seguirá "como presidente, está ratificado". "Todos juntos necesitamos sacar a la Argentina adelante", añadió.

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Crisis institucional

Fue impulsada por el Frente para la Victoria y apoyada por el peronismo, la izquierda y Daniel Lipovetzki. Hay divisiones en el oficialismo.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.