Tenis adaptado

"El Lobito" Fernández: "Siempre creí en mí"

El número 2 del mundo de tenis adaptado cumple con la cuarentena en Buenos Aires y se prepara para la vuelta. El cordobés habló sobre un abanico de temas con Cadena 3.

17/05/2020 | 15:11

Jorge Parodi

Jorge Parodi

"El Lobito" Fernández, de 26 años, en 2019 ganó 3 Grand Slams y la medalla de oro en los Parapanamericanos de Lima.

El año pasado terminó número 1 del mundo, en enero de 2020 fue eliminado en cuartos del Abierto de Australia y en este momento ocupa el segundo puesto.

"El Lobito", que completa la cuarentena junto a su pareja Florencia Tagliaferro en Buenos Aires, habló sobre todos los temas con Cadena 3.

“Desde chico siempre creí en mí y creí que iba a llegar. Esa inconsciencia, más la capacidad de trabajo y la gente que me rodeó, fue un combo que me permitió llegar hasta donde llegué”, sostuvo.

“Estoy cumpliendo con la cuarentena, haciendo lo que puedo, poniendo positividad y entrenando todos los días. Obviamente no es lo mismo que en el club, pero tratando de estar en forma para cuando todo esto termine”, agregó.

Sobre el parate, acotó: “Fue una situación rara, estaba con mucha ilusión para lo que venía este año; no había empezado bien, pero venía con ganas de nuevos desafíos. Estaba por jugar en Estados Unidos un torneo, pero se vino la pandemia y en cuatro días cerraron todas las fronteras, se canceló el circuito de repente. En fin, una situación nueva que hay que procesar y empezar de nuevo”.

“Yo siempre digo que hay que romper los preconceptos y las barreras sobre la discapacidad. En esencia, como personas, somos todos absolutamente iguales y debemos ser tratados de la misma forma”, agregó.

Sobre sus características deportivas, apuntó: “Soy muy aguerrido, muy competitivo, me desafío permanentemente a mejorar. Más allá de las condiciones que pueda llegar a tener, mentalmente trabajo mucho para ser cada día mejor. Mi carrera es un proceso largo, con una búsqueda en la misma dirección”.

“Ser el abanderado de Argentina en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016 fue una las vivencias más hermosas que me tocó, difícil de describir con palabras, realmente algo a flor de piel. Además mi pareja y mi familia estaban presentes”, añadió.

En relación a este punto, destacó: “Mi familia y mi novia Florencia son fundamentales, he tenido la suerte de tener una familia extraordinaria y gente increíble que me rodea y que encontré en el camino. Es sumamente importante saber rodearse”.

“Ser reconocido por grandes jugadores como Djokovic, Nadal, o Sabatini me llena de orgullo”, reconoció.

El tenista se confesó "muy futbolero e hincha de Boca por herencia familiar", y señaló que sigue mucho "el fútbol nacional, el europeo y a la Selección".

“Sin sponsors es imposible llegar en el tenis. Yo tuve la suerte de tener el apoyo del ENARD desde el principio. Recién cuando fui número uno del mundo se sumaron sponsor privados y pude dar un salto de calidad en cuanto a profesionalizar mi carrera", destacó.

“La paciencia es uno de los aspectos que he trabajado y mejorado. Ha sido un aspecto clave para que me haya ido bien. Trato de ser optimista, pero no puedo perder de vista la realidad. Hoy el tenis está en un segundo plano y está bien que así sea. Debemos tener paciencia y ser responsables. Al retorno lo veo complicado; hasta que a nivel global no se normalice más o menos la situación, la competencia internacional deberá esperar", aseveró.

Te puede interesar

Emblema del hockey

La medallista olímpica cordobesa trabaja desde el inicio de este año como Head Coach del Urú Curé de Río Cuarto. Dijo a Cadena 3 que el hockey argentino tiene potencial, pero que “hay que encontrarlo".

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Sueño hecho realidad

La rosarina disputará el tercer Grand Slam del año desde el próximo domingo en París.

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.