Día de la Madre

Biagioli y Rebecchi, súper mamás y deportistas de alto nivel

La nadadora cordobesa y la jugadora de hockey de Las Leonas dialogaron con Cadena 3 sobre las dudas que les generó la maternidad en lo profesional y sus retornos a la competencia. Mirá.

20/10/2019 | 16:22

Lucharon con todas sus fuerzas para abrirse camino en sus disciplinas y alcanzaron la gloria en más de una oportunidad. Se pusieron metas, las superaron y dejaron su apellido escrito en mayúsculas en el deporte argentino.

Un buen día, hicieron a un lado sus aspiraciones deportivas para cumplir el sueño de ser mamás.

Talentosas y persistentes, desafiaron todo tipo de prejuicios, no esperaron hasta el retiro para vivir un embarazo y volvieron al alto rendimiento.

Son mamás deportistas y viven el desafío constante de combinar la crianza de sus hijos con la competencia internacional.

Subida al podio de Lima 2019, Cecilia Biagioli festejó la obtención de una nueva medalla y se la dedicó, con lágrimas en los ojos, a su pequeño Joaquín.

"Decidir el momento para ser mamá fue complicado. Hablamos con mi marido que después de los juegos de Londres iba a parar y ahí nomás vino Joaco. Disfrutar de la maternidad y volver al alto rendimiento fue complicado, pero lo puedo ir manejando. Los primeros años fueron difíciles, pero ahora es un angelito y eso me motiva para seguir", destacó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cecilia entrena en doble turno, todos los días, todas las semanas. Medallista panamericana y con cuatro Juegos Olímpicos en sus espaldas, la meta es clara: Tokio 2020.

La cuestión nunca fue simple. Llevar adelante sus aspiraciones deportivas significó una prueba constante de carácter, perseverancia y tenacidad.

Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Después de la experiencia olímpica en la capital china, la cordobesa tocó fondo y hasta se planteó dejar la natación. Pero apoyada por su familia, decidió seguir entrenándose y fue en ese momento cuando se animó a probar con las aguas abiertas.

Y comparó: "Un hombre puede seguir en el alto rendimiento y no necesita parar para tener un hijo. En mi caso me cambió muchísimo, a nivel metabólico por ejemplo. Tengo una fortaleza mental que antes no tenía y a nivel cuerpo me cambió. El agua casi no la dejé".

Así, en sus siguientes Juegos Olímpicos, en suelo británico, compitió en las dos disciplinas y terminó entre las mejores 20 de los 10 kilómetros de aguas abiertas y de los 800 libre de pileta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras se hacía camino en el agua, dentro suyo iba creciendo lentamente el deseo de ser mamá y un buen día decidió arriesgar su carrera deportiva para cumplir junto a Fernando el anhelo de tener un bebé.

En mayo de 2013 nació su hijo Joaquín, pero eso no le sacó las ganas ni las energías. Volvió rápido al agua y comenzó el camino hacia Río de Janeiro 2016, pero una hipotermia la obligó a abandonar la competencia en el Preolímpico de Portugal meses antes de esos Juegos y el sueño de su quinta experiencia olímpica tuvo que esperar.

Ahora, a los 34 años ya piensa en Tokio 2020, donde quiere ponerle el broche de oro a su increíble carrera. Mientras tanto acompaña a Joaco en sus primeras brazadas en la pileta.

Carla Rebecchi, una leona que volvió

En los Panamericanos de Lima, Las Leonas se quedaron con el oro y Carla Rebecchi con la certeza de que volver a las canchas había sido la decisión correcta.

Dos años antes había comunicado en una carta el final de su carrera con la Celeste y Blanca luego de tres mundiales y tres Juegos Olímpicos ¿El motivo? Quería ser mamá.

Mientras cursaba el embarazo con la compañía de su esposo Jorge Lombi, referente del hockey masculino, nunca se alejó de su pasión. Seguía cada partido de sus ex compañeras sin despegarse del televisor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Apenas un año después del anuncio de su retiro nació Vera y Carla decidió jugarse todo por volver a la alta competencia. Allí surgieron los miedos y las dudas. ¿Sería capaz de volver en el mismo nivel?

En ese sentido, recordó: "Cuando tomé la decisión de retirarme, no lo hice pensando que iba a volver. Me había casado hacía tres años y tenía muchas ganas. Nunca le cerré las puertas porque no sabía qué iba a pasar después".

"Durante el embarazo siempre seguí a las chicas por la tele y las fui a ver algunas veces. La realidad es que me pude acoplar bien al equipo y adaptarme bien. Quizás el miedo era no poder volver a tener un buen nivel para jugar en alto rendimiento, soy muy exigente con eso", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Así de juntas, siempre! ??

Una publicación compartida por Carla Rebecchi (@carlitarebecchi) el

/Fin Código Embebido/

La medalla y los siete goles en los Juegos Panamericanos zanjaron la cuestión y Carla es una de las grandes esperanzas de Las Leonas para Japón 2020.

Si bien dejar a Vera se convirtió en una misión bastante difícil, con Jorge formaron un gran equipo que le permite irse de casa tranquila.

Talentosas y persistentes, desafiaron todo tipo de prejuicios, no esperaron hasta el retiro para vivir un embarazo y volvieron al alto rendimiento.

Son mamás, deportistas y campeonas y Tokio 2020 las espera con los brazos abiertos.

Te puede interesar

Día de la Madre

<b>El Bocha Houriet</b>

El Bocha Houriet

El relator de Cadena 3 le regaló unas sentidas palabras a las mamás en la previa de un Talleres-Belgrano en 2017. En el marco de su día, mirá y escuchalo de nuevo.

Lo último de Deportes

Gran gesto

El capitán del Barcelona y de la Selección argentina envió equipamiento sanitario desde España. "La llegada se demoró por la situación generada por la pandemia", explicó un vocero cercano al jugador.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

La fama es puro cuento

Desde una cancha de barrio, mientras se prepara para jugar un partido con amigos por algunos pesos, Carlitos describe aquel sentimiento. Leé o escuchá el relato.

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 4 de agosto, el emblemático programa de los domingos en la noche habría cumplido 35 años en la televisión. "Hubo calidad y superación", dijo Enrique Macaya Márquez a Cadena 3.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Pato" fue ídolo en Racing de Córdoba y en Rosario Central, con el que salió campeón en el '87. Como jugador era fino, cerebral y tenía una pegada excepcional para los tiros libres. Repasá su historia.

Comentarios

Lo más visto

En San Juan

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La provincia cuyana es la primera en reanudar la actividad presencial. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un guardia de seguridad que se contagió al ser contacto estrecho de otro caso positivo. El gerente de operaciones del shopping, Gustavo Molinero, aseguró a Cadena 3 que se activó el protocolo a tiempo. 

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Accidente con suerte

El conductor, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves. Un hombre fue testigo del hecho y lo socorrió. “Empezó a dar vueltas y pegó contra un árbol”, contó a Cadena 3.  

Coronavirus en Córdoba

El director del nosocomio, Guillermo Azize, dijo a Cadena 3 que se trata de una médica, una enfermera y un internado. Todos fueron derivados al Hospital San Roque.

Ahora

Alerta por coronavirus

El COE dispuso nuevas medidas por la situación epidemiológica. Desde este lunes retiran restricciones en localidades, mantienen las de otras y remueven algunos cordones sanitarios de la capital.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Alerta por Covid-19

Son contactos estrechos de Marcos Vázquez, edil que dio positivo. Dos trabajadores de su oficina y Nicolás Piloni, de "Hacemos por Córdoba", están contagiados. Restringen acceso y desinfectan el edificio.

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

Alerta por coronavirus

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

Volvió a rodar la pelota

Fue a 1-1. El argentino Bergessio puso en ventaja al "Tricolor". Sin embargo, Terans selló la igualdad para "El Carbonero", que estaba con un jugador menos. La neblina, otra protagonista del partido.

Alerta por Covid-19

"El viernes por la noche empecé a sentir dolor en la nuca y la espalda y un pequeño picor en la garganta", relató el periodista. Tiene síntomas leves y se aislará por 14 días.

Cine

Tendrá por título “Te Big Goodbye”, y relatará, a su manera, en qué forma fue realizado el filme de Roman Polanski de 1974.