Sociedad

Ataque fallido en Santa Fe

Contrató sicarios para que terminen el embarazo de su amante

Ocurrió en la localidad de Esperanza. La chica fue apuñalada en el estómago por atacantes luego de reunirse con el hombre, que quedó imputado. Se salvó porque tenía dos camperas. 

17/09/2019 | 16:38

Un hombre de 29 años fue imputado este martes en Santa Fe por haber contratado presuntamente a sicarios para que terminen a puñaladas el embarazo de su amante.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado en la localidad de Esperanza. La chica, que cursa el séptimo mes de embarazo, se había reunido con el hombre en una plaza local tras haberlo acordado por WhatsApp.

Allí hablaron del bebé que venía en camino y de detalles de la obra social. Cuando finalizó el encuentro, la mujer se fue y a las pocas cuadras fue abordada por dos hombres y una mujer que bajaron de un vehículo y la increparon. 

Luego de los insultos, empezaron a golpearla a patadas en la panza y le asestaron puñaladas en la misma zona.

La mujer y la criatura se salvaron y quedaron fuera de peligro gracias a un detalle: tenía puestas dos camperas a la vez, lo que evitó que las heridas de arma blanca fueran profundas.

El sospechoso está imputado como coautor de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda en concurso real.

El próximo jueves será la audiencia de prisión preventiva.

Las cámaras de seguridad de la zona reflejaron que los tres agresores, antes del ataque, se habían bajado del auto del amante e implicado, lo que lo dejó directamente vinculado.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Santa Fe

La Plaza de los YPFianos de la localidad de San Lorenzo será adaptada a las necesidades de los chicos y chicas que sufren este trastorno. Se instalarán un cerco perimetral y juegos interactivos. 

Violencia en Santa Fe

El niño de 8 años, víctima de una bala perdida en Rosario, regresó a su hogar. Su papá, Javier, le dijo a Cadena 3 que "hay que cuidar un cuagulito que debe disolverse de a poco".

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

La Mesa de Café

La mujer tuvo muerte cerebral y la mantuvieron con vida artificialmente. Eliska llegó al mundo cuando su mamá fue desconectada.

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.