Internacionales

Un método curioso

Video: instalan lobos robot en Japón para ahuyentar a osos

Los modelos se observan en la ciudad de Takikawa, en el norte del país. Desde la instalación de los dispositivos no se han registrado nuevos avistamientos de estos animales en las áreas residenciales.

20/11/2020 | 19:18

El robot, desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, tiene un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros.

Gracias a los sensores infrarrojos con los que está equipado es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que los sensores del lobo robótico son activados, éste sacude la cabeza y es capaz de emitir cerca de 60 sonidos distintos, que van desde aullidos hasta ruidos de disparos e industriales, para que los animales no se acostumbren al dispositivo. 

También cuenta con luces rojas y azules destellantes provenientes de sus ojos, patas y cola, disuaden a los osos de acercase.

De acuerdo a las autoridades de Takikawa, desde que los primeros modelos del robot fueron instalados en la ciudad en septiembre de este año no se han reportado nuevos avistamientos de osos en las áreas residenciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que el artilugio tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse, así como de facilitar "la coexistencia" de estos animales "y las personas".

Te puede interesar

Hacia la Estación Espacial

En la cápsula y cohete viajan cuatro astronautas: tres estadounidenses y un japonés. Mirá el video.

Susto en un campo de golf

El reptil apareció en Florida, Estados Unidos. Algunos usuarios alegaron que podía tratarse de un montaje aunque lugareños afirman que ya se han visto estos animales de gran tamaño por la zona.

Lo último de Internacionales

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora