Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Una afgana dio a luz en un avión de rescate de EE.UU.

El vuelo iba hacia la base militar en Ramstein, Alemania, cuando la mujer empezó a sentir contracciones. La fuerza aérea mostró imágenes de soldados sacándola del avión en camilla.

22/08/2021 | 10:50

Una afgana dio a luz a una bebé en un avión militar estadounidense que la evacuaba hacia Alemania, anunció en Twitter el comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La mujer volaba el sábado desde una base estadounidense en Medio Oriente hacia la base militar de Estados Unidos en Ramstein, Alemania, cuando empezó a sentir contracciones y "complicaciones", indicó el tuit.

El comandante de la nave "decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (...) salvar la vida de la madre", añadió el Air Mobility Command.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Justo después del aterrizaje, militares estadounidense ayudaron en el parto dentro del avión.

Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran "en buen estado de salud", indicó.

Imágenes difundidas por la fuerza aérea mostraron a soldados sacando en camilla a la mujer del avión.

Una semana después de la victoria talibán en Afganistán, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza.

Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado unas 17.000 personas, entre ellas muchos colaboradores afganos.

Washington ha cerrado acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Decenas de miles de personas seguían este domingo intentado huir del país asiático tras la toma de los talibanes. La Unión Europea, por su parte, consideró "imposible" evacuar a todos.   

Terror en Afganistán

Se trata de Zaki Anwari, de 19 años. El joven se resguardó en el tren de aterrizaje de uno de las aeronaves que Estados Unidos envió a la capital del país, tras la toma del poder por los talibanes.

Fútbol sobre letras

El periodista José Ignacio Lladós explica en su libro "El circo de los pueblos" cómo el emir qatarí desvió la atención de las acusaciones de terrorismo con la compra del club, de Neymar, y de Lionel Messi.

Terror en Afganistán

Un grupo de 15 extremistas fueron a su casa y ante la negativa le propinaron una brutal paliza. 

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El presidente estadounidense hizo un extenso balance de su primer año de gestión y puso acento en el plano internacional, refiriéndose a la disputa rusa-ucraniana. 

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Según la NASA

James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la agencia estadounidense, explicó que se trató de "la mayor erupción de las últimas décadas, registrada hasta Alaska, a 9.000 kilómetros de distancia".

Suspensión de medidas

El primer ministro, Boris Johnson, anunció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo y el pedido de los certificados de vacunación, mientras que el Gobierno dejará de aconsejar el trabajo remoto.

Audio

Suspensión de medidas

Jesica Levingston Mac Leod, especialista argentina radicada en el Reino Unido, opinó en Cadena 3 que no es momento para interrumpir los protocolo sanitarios. "Lo hace por una presión de su partido", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Mercados agitados

La divisa internacional continúa subiendo y alcanza un valor récord. En lo que va de enero, lleva acumulada una suba de $3,50.

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Audio

Anticipo Cadena 3

En el caso del artista salteño, el show se reprogramará para el miércoles 26 de enero. En la noche inaugural se sumarán Baglietto y Vitale, y Juan Fuentes. 

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Una trabajadora de la Quinta fue quien dio positivo, informó la portavoz Gabriela Cerruti. El mandatario "tiene tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda con los cuidados" pertinentes, pero no se aislará. 

Nuevas medidas

Desde este jueves, se prohíbe la movilización de personas entre las cuatro y las seis de la mañana. Además, actividades deportivas y bares solicitarán el certificado de vacunación. Se actualizan aforos.

Tercera ola de coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo reveló que se contagió y explicó que se mantendrá aislado aunque tenga "síntomas leves" y hasta tanto le hagan el estudio PCR.

Tercera ola de coronavirus

Suman 118.628 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.446.626 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es de 45,2%.

Datos del Indec

El costo de la canasta básica total (CBT) marcó un avance de 40,5% durante 2021, mientras que la alimentaria (CBA) subió un 45,3% en el mismo período. 

Tercera ola de coronavirus

La provincia suma 7.306 muertes y 813.912 contagios desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud provincial. El nivel de ocupación de camas es del 21,35%.

Susto en Brasil

Se trata de un aerotaxi en el que circulaban un piloto y una pareja. Aún no se conoce si se trata de locales o de turistas. Video.

Eliminatorias rumbo a Qatar

Tampoco estarán Nehuén Pérez, Gio Simeone y Cristian "Cuti" Romero. Vuelve Lucas Ocampos y Paulo Dybala.