Internacionales

Alerta por coronavirus

Un experto de la OMS ya no recomienda el confinamiento

En redes se viralizó una entrevista al doctor David Nabarro, responsable de la organización en Europa, quien explicó por qué no sirven este tipo de medidas.

12/10/2020 | 11:16

La lucha contra el coronavirus es muy difícil de llevar, sobre todo por estar frente a un virus desconocido por la comunidad científica, pero el consejo que siempre ha dado la OMS es el de evitar los confinamientos y apostar por medidas preventivas.

En España, ya se ha superado umbrales críticos, y la OMS vuelve a decir a través del experto David Nabarro que se estudien alternativas a las cuarentenas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para este encargado de la OMS, para la lucha contra la pandemia en Europa, sólo recomiendan los confinamientos para "reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados".

"Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el confinamiento como su principal método de control", dijo David Nabarro a la revista The Spectator.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus", aseguró Nabarro.

Y explicó que este tipo de medidas sólo se justifican para "reorganizar los recursos" en el comienzo de la pandemia, pero al mantenerlas en el tiempo elevan de manera considerable los niveles de pobreza y desempleo en los países que adoptan este camino.

"Miren lo que ha pasado en el Caribe con las ciudades que viven del turismo. Miren lo que ha pasado con los niveles de pobreza en el mundo, que se van a duplicar el año próximo. Se ha duplicado la desnutrición infantil porque los niños no reciben la comida en las escuelas y sus padres no pueden trabajar para proveerles alimentos", sostuvo.

Y agregó: "Es una catástrofe a nivel global. Le pedimos a los líderes que dejen de usar al confinamiento como el principal método para controlar la enfermedad. Tienen que desarrollar mejores sistemas".

"Las cuarentenas tienen una consecuencia que no puede subestimarse: hacen a los pobres mucho más pobres", concluyó.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trataría de 760 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que se han reportado desde enero.

Crisis por coronavirus

La compañía explicó que la decisión obedece al impacto económico de la pandemia. Remarcó que no puede mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada.  

Alerta por coronavirus

Este viernes se completa el regreso total. En los primeros días, se detectaron casos y alguno colegios tuvieron que dar marcha atrás. El Sindicato de Estudiantes anunció una huelga.

Coronavirus en el mundo

A partir de este lunes queda restringida la movilidad para 37 zonas de la capital española por el aumento de casos de Covid-19. Vecinos consideran que la medida es discriminatoria.

Lo último de Internacionales

La tierra se mueve

Los más fuertes se sintieron en el transcurso de una hora, alrededor de las 22.36, hora española y fueron de magnitud 4.2 y 4.5º. Además llegaron a sentirse en otras seis provincias andaluzas.

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Comentarios

Lo más visto

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Gran operativo en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Ensayos de la vacuna china

Tenía 54 años y dejó de existir producto de una neumonía.

Ahora

2

Gran operativo en Córdoba

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo, dijo que, si se comprueba que hubo negligencia, se exigiría un resarcimiento. Gustavo Martín, fiscal de la causa, aclaró que esa no sería la prioridad.

Accidente en Buenos Aires

El vehículo de emergencia impactó contra un semáforo, luego de esquivar a un automóvil en la zona de avenida Paseo Colón y Moreno.

Lucha contra el coronavirus

Luego de dos postergaciones, en la noche de este martes despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Está previsto que retorne al país mañana antes del mediodía.

La tierra se mueve

Los más fuertes se sintieron en el transcurso de una hora, alrededor de las 22.36, hora española y fueron de magnitud 4.2 y 4.5º. Además llegaron a sentirse en otras seis provincias andaluzas.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Temporada en Carlos Paz

La vedette, miembro del elenco, habló con Cadena 3 y agradeció la buena recepción del público. El espectáculo se presenta de martes a domingos con doble función en el Teatro Holiday.