Últimas 24 horas Clima

Internacionales

AHORA

Asume Alberto Fernández como presidente de la Nación

Horror en México

Detienen a la empleada doméstica de la abogada asesinada

Karina M. habría sido la entregadora de la víctima en un intento de asalto que habría terminado con su muerte. La Policía busca a dos hombres, uno de los cuáles sería el novio de la detenida.

12/09/2019 | 12:44

Una empleada doméstica fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de la abogada argentina María Marta Bazán, de 48 años, que fue encontrada muerta de un golpe en su casa de la localidad de Atizapán de Zaragoza, cerca de la capital del país.

En tanto, la Policía buscaba intensamente a dos hombres, uno de los cuales sería novio de la detenida.

El crimen de la profesional, nacida en Mendoza, se produjo el martes pasado en su casa del barrio Castillo de Nottingham, en el barrio de Condado de Sayavedra, una zona lujosa situada en el departamento de México, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Según informaciones judiciales reflejadas por medios locales, a la empleada, la cual fue identificada por fuentes judiciales como Karina M., le endilgan haber sido la entregadora de la víctima.

Las sospechas apuntan a que la mujer posibilitó que Bazán sea asaltada por dos hombres y el atracó terminó frustrado, lo que derivó en un asesinato.

Uno de los sospechosos habría sido filmado por las cámaras del lujoso complejo.

Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, aseguró que un sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada en las cámaras de la entrada al fraccionamiento de la asociación y llega directo a ese domicilio, no se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", expresó el hombre al sitio de Milenio.

Bazán había sido vista por última vez cuando condujo a una hija al transporte escolar y regresó a su domicilio, donde fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza, además de ser amarrada, sin que se registraran faltantes en la vivienda.

La abogada, que se había graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, tenía dos hijos y hasta 2016 se había desempeñado en el Consulado Argentino en México.

Actualmente se desempeñaba en el área de seguros, estuvo casada con un hombre de nacionalidad mexicana del que se había divorciado varios años atrás, con el que tuvo dos hijos: una chica de 18 años y un varón de 15.

Relacionadas

Te puede interesar

Apuntan al círculo íntimo

Vivía a 30 kilómetros de la capital con sus dos hijos. Se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima.

Lo último de Internacionales

Relación con Brasil

El mandatario aseguró que desea que el país "acierte" con las políticas de Alberto Fernández. Su vicepresidente, Hamilton Mourao, asistirá al acto de asunción y afirmó que Argentina y Brasil deben ayudarse mutuamente.

Cambio de gobierno

El presidente chileno lo decidió tras la desaparición de un avión, con 38 pasajeros, que iba a la Antártida. El flamante jefe de Estado argentino pronto hará una visita oficial a Chile.

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Tragedia en Nueva Zelanda

Se trata del "Whakaari", en una isla al noroeste de Nueva Zelanda. Autoridades advierten sobre decenas de visitantes desaparecidos y atrapados.

Escándalo en Miami

La fruta estaba pegada con una cinta en el Art Basel de Miami. El hombre fue grabado mientras destruía la intervención artística. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Luto en la música

Se trata de Marie Fredriksson, quien luchaba contra un cáncer cerebral desde 2002. 

Iba a la Antártida

La Fuerza Aérea declaró como “siniestrada” a la aeronave que perdió contacto mientras se dirigía desde Punta Arenas al continente blanco.

Préstamos usureros

Una mujer de Córdoba asegura que fue estafada por una financiera que tras darle dinero le descontó más del cuádruple de su cuenta sueldo.

Accidente en Córdoba

2

Ocurrió en avenida Cruz Roja, a 50 metros de la Universidad Tecnológica Nacional. Un vehículo se dio vuelta. No hubo lesionados de gravedad. Solicitan evitar circular por la zona.

Mañana accidentada

2

Fue en el camino de las Altas Cumbres, en el ingreso sur a Mina Clavero. El chofer resultó con cortes y golpes. La carga quedó sobre el cantero central. Se teme que pueda ser sustraída.

Ahora

Cambio de gobierno

Fue en el marco de una ceremonia presidida por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti. Del acto participó el gabinete del nuevo gobierno y dirigentes justicialistas.

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Macri y Fernández rompen hoy un maleficio de 91 años. Es gracias a una política que aguantó y a una economía que no estalló. Y hay razones para ser optimistas.

Cuadro de situación

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cambio de gobierno

El Presidente electo y su equipo asumen en el marco de una nutrida grilla que cuenta con juras, discursos y hasta un show musical. Mirá los eventos en detalle.

Cambio de gobierno

Desde las 14 hasta las 19 habrá un festival musical en Plaza de Mayo. Lito Nebbia, Javier Calamaro y La Bersuit son algunos de los 23 artistas confirmados. Para el cierre, se rumorea una sorpresa.