Internacionales

Horror en México

Detienen a la empleada doméstica de la abogada asesinada

Karina M. habría sido la entregadora de la víctima en un intento de asalto que habría terminado con su muerte. La Policía busca a dos hombres, uno de los cuáles sería el novio de la detenida.

12/09/2019 | 12:44

Una empleada doméstica fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de la abogada argentina María Marta Bazán, de 48 años, que fue encontrada muerta de un golpe en su casa de la localidad de Atizapán de Zaragoza, cerca de la capital del país.

En tanto, la Policía buscaba intensamente a dos hombres, uno de los cuales sería novio de la detenida.

El crimen de la profesional, nacida en Mendoza, se produjo el martes pasado en su casa del barrio Castillo de Nottingham, en el barrio de Condado de Sayavedra, una zona lujosa situada en el departamento de México, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Según informaciones judiciales reflejadas por medios locales, a la empleada, la cual fue identificada por fuentes judiciales como Karina M., le endilgan haber sido la entregadora de la víctima.

Las sospechas apuntan a que la mujer posibilitó que Bazán sea asaltada por dos hombres y el atracó terminó frustrado, lo que derivó en un asesinato.

Uno de los sospechosos habría sido filmado por las cámaras del lujoso complejo.

Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, aseguró que un sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada en las cámaras de la entrada al fraccionamiento de la asociación y llega directo a ese domicilio, no se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", expresó el hombre al sitio de Milenio.

Bazán había sido vista por última vez cuando condujo a una hija al transporte escolar y regresó a su domicilio, donde fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza, además de ser amarrada, sin que se registraran faltantes en la vivienda.

La abogada, que se había graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, tenía dos hijos y hasta 2016 se había desempeñado en el Consulado Argentino en México.

Actualmente se desempeñaba en el área de seguros, estuvo casada con un hombre de nacionalidad mexicana del que se había divorciado varios años atrás, con el que tuvo dos hijos: una chica de 18 años y un varón de 15.

Relacionadas

Te puede interesar

Apuntan al círculo íntimo

Vivía a 30 kilómetros de la capital con sus dos hijos. Se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

Lo hizo a través del departamento de Salud y Servicios Humanos. Se trata de una red que combina las pruebas de las empresas que trabajan en el tratamiento. El Gobierno ya invirtió en una.

Inédita cirugía en Italia

Las hermanas Ervina y Prefina, nacidas en la República Centroafricana, estaban pegadas "en una de las formas más raras y complejas". El hospital infantil Bambino Gesú celebró la exitosa intervención.

Ruptura de relaciones

Significará una pérdida para la organización de entre 400 y 500 millones de dólares anuales, lo que significa un 15% del presupuesto total del organismo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno resolvió volver a cerrar bares, clubes y gimnasios y la cancelación de actos culturales. Daniela Benaim, residente en Tel Aviv, contó a Cadena 3 que sumaron más de mil casos en un día.

Alerta por Covid-19

El presidente brasileño, de 65 años, informó que es tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Había tenido fiebre y otros síntomas. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

2

Oíd mortales

Se estrenará en los primeros minutos de este 9 de Julio. "Esperamos que sea usado en los colegios y actos donde se representa a la Argentina", dijo Carli Jiménez. Escuchá un adelanto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que 16 contagiados tienen domicilio en la capital, dos en La Falda, dos en Villa Giardino y uno en Leones. Desde el inicio de a pandemia, se registraron 801 infectados y 38 muertos.  

Invierno bajo cero

Se trata de El Salto del Tigre, ubicado en lo más alto de las sierras de los Comechingones, al límite con la provincia de San Luis. Mirá las imágenes.

Ola de frío en Mendoza

En la base de la montaña en Malargüe la acumulación de nieve superó el metro de alto. Se estima que el temporal continuará hasta el domingo. Miles de camiones están varados en el paso Cristo Redentor.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Según pudo averiguar Cadena 3, el Gobierno nacional realizará un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia. Fue durante la reunión virtual del Presidente con los gobernadores.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación determinó que ya suman 87.030 los infectados en el país. Se reportaron, por otra parte, 51 muertes en las últimas 24 horas con lo cual la cifra total de decesos es de 1.694.

Regreso a la escena pública

Fue durante una entrevista que le brindó al periodista Álvaro Vargas Llosa. "No se puede afectar la libertad de expresión, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada", dijo el ex presidente.

Supuesto lavado de dinero

Vecinos del barrio privado Ayres se manifestaron frente a la casa, donde el empresario cumplirá la prisión domiciliaria. Reclamaron que no se aloje en ese lugar.  

Parate por coronavirus

El Consejo Médico de AFA se reunió con clubes de todas las categorías para definir los cuidados sanitarios para cuando vuelva la actividad, algo que dependerá de la evolución de la pandemia. Los detalles.

Liga de España

"El Barsa" ganó 1-0 el clásico catalán, con gol de Luis Suárez. Con la derrota, el otro gran equipo de la ciudad cayó a segunda división tras 27 años. El elenco culé quedó a un punto del Madrid, que juega el viernes.

Gesto solidario

El actor grabó un video por su cumpleaños y le solicitó al Presidente que priorice la atención a los pacientes con esta enfermedad. Fernández le respondió positivamente. 

Polémica en Bake Off

La participante del certamen gastronómico habló sobre la decisión de Telefe por su descalificación. "Yo puedo probar que no soy pastelera profesional", señaló. Mirá.