Detienen a la empleada doméstica de la abogada asesinada - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Horror en México

Detienen a la empleada doméstica de la abogada asesinada

Karina M. habría sido la entregadora de la víctima en un intento de asalto que habría terminado con su muerte. La Policía busca a dos hombres, uno de los cuáles sería el novio de la detenida.

12/09/2019 | 12:44

Una empleada doméstica fue detenida por su presunta responsabilidad en el crimen de la abogada argentina María Marta Bazán, de 48 años, que fue encontrada muerta de un golpe en su casa de la localidad de Atizapán de Zaragoza, cerca de la capital del país.

En tanto, la Policía buscaba intensamente a dos hombres, uno de los cuales sería novio de la detenida.

El crimen de la profesional, nacida en Mendoza, se produjo el martes pasado en su casa del barrio Castillo de Nottingham, en el barrio de Condado de Sayavedra, una zona lujosa situada en el departamento de México, a unos 30 kilómetros de la ciudad capital.

Según informaciones judiciales reflejadas por medios locales, a la empleada, la cual fue identificada por fuentes judiciales como Karina M., le endilgan haber sido la entregadora de la víctima.

Las sospechas apuntan a que la mujer posibilitó que Bazán sea asaltada por dos hombres y el atracó terminó frustrado, lo que derivó en un asesinato.

Uno de los sospechosos habría sido filmado por las cámaras del lujoso complejo.

Jorge Brizuela, secretario de la mesa directiva de la Asociación de Colonos, aseguró que un sospechoso fue identificado gracias a las cámaras de seguridad del edificio.

"Es una sola persona la que entra, está perfectamente identificada en las cámaras de la entrada al fraccionamiento de la asociación y llega directo a ese domicilio, no se brincó por ningún lado, el modo es atípico a como actuaría en un robo a casa-habitación", expresó el hombre al sitio de Milenio.

Bazán había sido vista por última vez cuando condujo a una hija al transporte escolar y regresó a su domicilio, donde fue encontrada asesinada de un golpe en la cabeza, además de ser amarrada, sin que se registraran faltantes en la vivienda.

La abogada, que se había graduado en la Universidad Nacional de Cuyo, tenía dos hijos y hasta 2016 se había desempeñado en el Consulado Argentino en México.

Actualmente se desempeñaba en el área de seguros, estuvo casada con un hombre de nacionalidad mexicana del que se había divorciado varios años atrás, con el que tuvo dos hijos: una chica de 18 años y un varón de 15.

Relacionadas

Te puede interesar

Apuntan al círculo íntimo

Vivía a 30 kilómetros de la capital con sus dos hijos. Se investiga si el crimen lo cometió un conocido de la víctima.

Lo último de Internacionales

Preocupación en Rusia

El incidente se produjo en uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras del virus de la viruela.

Incertidumbre política

Felipe VI descartó postular al socialista Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno ya que no cuenta con apoyo suficiente en el Parlamento. Los comicios serán el 10 de noviembre.

Tensión internacional

El Presidente de Venezuela le respondió ex mandatario uruguayo José Mujica y al candidato presidencial argentino Alberto Fernández. Dijo que su país "se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada".

Ataque en Arabia Saudita

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mendoza

La menor se encuentra internada en el Hospital Notti. La pequeña se quebró al hablar con el médico y denunció que fue violada por el novio de su hermana. Cursa 20 semanas de embarazo. 

El ingenio de los niños

La consigna era contar la noticia del fin de semana y Julia dibujó una escena con el reto al perro de su prima incluido. Mirá.

Ciudad de Córdoba

La camioneta Chevrolet S-10 estaba estacionada sin ocupantes en barrio General Paz. Los delincuentes lograron forzar la cerradura y se llevaron un celular y dinero en efectivo.

Alerta a la población

Lo informó el organismo a través del Boletín Oficial. Es porque no cumplen con la normativa vigente.

Tragedia en Estados Unidos

Se trata de Lily Mae Avant, quien contrajo el organismo al nadar en un río de Texas, Estados Unidos. Luego de un cuadro infeccioso murió en un hospital local.

Ahora

Inseguridad en Córdoba

El suboficial fue aprehendido en la zona sudeste de la ciudad junto a un cómplice, tras un tiroteo y persecución. Los delincuentes desvalijaron a los pasajeros del micro, que tenía destino a La Salada. Se recuperó gran parte de lo robado.

Proceso en Estados Unidos

La jueza de Nueva York, Loretta Preska, postergó los plazos "hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener" Argentina. Se trata del litigio millonario más importante que enfrenta el país. 

Datos del Indec

La suba acumulada en lo que va del año es de 34,4%. El aumento contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio.

#Cadena3Elecciones

En su cuenta de Twitter, el Presidente publicó este martes una imagen con la frase: "La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades".

Clan Puccio

El integrante del clan que cometió secuestros extorsivos durante la década del '80 en Argentina fue aprehendido con un documento falso en Brasil.

Familia siniestra

Fue detenido en San Pablo, Brasil, con un documento falso. El juez Alberto Piotti, quien reabrió la causa en su momento, dijo a Cadena 3 que sólo participó del cuarto y último secuestro.

Control de cambios

Los trabajadores que venden servicios al exterior en dólares reciben el dinero en moneda argentina en sus cuentas bancarias. Es como consecuencia de las medidas del Gobierno para cuidar reservas. 

Crisis en el sur

El proyecto establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio pasado en los haberes de Mariano Arcioni y subas para el resto de la planta política.