Internacionales

Paseo de domingo

Un recorrido por la Plaza Cielo Tierra

Prensa española

Afirman que Repsol "debería erigir un monumento" a Cristina

El diario El Mundo se refirió a la expropiación de YPF que realizó Argentina en la gestión de CFK, quien pagó 5 mil millones de dólares en el 2012 por una empresa que hoy vale 1.500 millones.

06/03/2021 | 20:07

"En 2012, la expropiación a Repsol del 51% de su filial YPF convirtió a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el centro de todas las críticas en España. Nueve años más tarde, quizás la petrolera deba agradecerle a la hoy vicepresidenta y a su entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, porque YPF vale menos que nunca y está en serias dificultades financieras", comienza el artículo publicado en El Mundo.

El diario señala, además, que en ese entonces Buenos Aires envió a Madrid 5.000 millones de dólares para quedarse con la mayoría accionarial en YPF, pero "el 100% de la empresa, que tiene una deuda de 6.200 millones de dólares, vale hoy en Bolsa apenas 1.500 millones”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, el periódico respalda su postura recordando un juicio pendiente en los tribunales de Nueva York. 

"Podría costarle otros miles de millones de dólares al país; se entiende así la broma que circula desde hace años en Buenos Aires: Repsol debería erigir monumentos a Fernández de Kirchner y Kicillof en su sede central”, expresa el medio en tono metafórico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la empresa petrolera dio a conocer su informe de cuentas anuales el pasado viernes, en donde se observa una pérdida de 1.098 millones de dólares en 2020.

En ese sentido, YPF responsabilizó a los efectos negativos de la pandemia: "Fue un año extremadamente desafiante para la industria del petróleo y gas a nivel mundial, y nosotros no fuimos la excepción", sostuvieron.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Previo a reunión de la ONU

El ejército israelí difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.