Internacionales

Histórica sesión

Aborto: crítica de Bolsonaro, minuto de silencio en Paraguay

El presidente de Brasil dijo que es algo que "nunca será aprobado" bajo su gestión. La Cámara de Diputados paraguaya llevó adelante un acto simbólico por "las vidas argentinas que se perderán".

30/12/2020 | 23:50

La aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo fue una noticia que recorrió el mundo con reacciones de todo tipo, pero las peores surgieron de los países vecinos de Brasil y Paraguay.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que esa práctica "nunca será aprobada" en su país mientras él gobierne y afirmó que "la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", enfatizó Bolsonaro, que mantiene así su postura crítica hacia la Argentina y especialmente al gobierno del presidente Alberto Fernández.

Más temprano, el canciller del vecino país, Ernesto Araújo, realizó un comentario similar en la red social, donde calificó al aborto como una "barbarie".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea", afirmó.

En tanto, en Paraguay, la Cámara de Diputados realizó un insólito minuto de silencio "por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer", según explicó el legislador Raúl Latorre.

La propuesta de Latorre fue secundada por su colega diputado Basilio "Bachi" Núñez, quien remarcó que la Cámara baja de Paraguay se declaró "provida" y "profamilia" y por esa razón debía expresarse sobre la ley aprobada por el Congreso argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cambio, se pronunciaron en contra de la propuesta de Latorre las diputadas Celeste Amarilla, Norma Camacho y Kattya González, por considerar que el minuto de silencio ante una decisión soberana de la Argentina es "populismo".

"No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina", sostuvo Amarilla.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

En medio de un complicado momento sanitario, el presidente de Brasil asegura no sentirse presionado por el hecho de que otros países ya hayan puesto en marcha sus programas de vacunación.

Corrupción en Brasil

Marcelo Crivella, uno de los aliados más cercanos del presidente Jair Bolsonaro, está acusado de participar de una red de sobornos en contratos públicos.

Lucha contra el coronavirus

El informe no indica si es una cepa más contagiosa o agresiva de las que se conocen.

Rebrote de coronavirus

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos.  

Lo último de Internacionales

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Insólita campaña en EE.UU.

La iniciativa consta de un juego de lotería del que sólo podrán participar quienes estén inoculados al menos con la primera dosis.

La Mesa de Café

Mientras la región sufre bombardeos constantes y aumenta el número de fallecidos, Julián Fridman forma parte de una organización de rescate y trabaja en las calles de Jerusalén para socorrer a la gente. 

Ataque al Papa viajero

 

Comentarios

Lo más visto

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Anticipo Cadena 3

Entre los acusados están un sargento primero de la Policía Caminera y una trabajadora social del COE de Río Cuarto. La joven que murió sin poder recibir la visita de su padre que vive en Neuquén.

Peligro con alas

Se trata del casuario, que tiene casi dos metros de alto y está equipado con enormes garras que usa para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales. Mirá. 

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Segunda ola de coronavirus

“No se suspendió, se postergó”, aclararon desde el Ministerio de Turismo. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Ahora

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Nuevo golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Investigan un femicidio

El hecho ocurrió este jueves en un domicilio de Av. Mahatma Gandhi, en barrio Parque Don Bosco. La víctima había sido trasladada al Instituto del Quemado. También hay un hombre herido.

Segunda ola de coronavirus

Oscar Ruibal, secretario gremial de la UEPC, dijo a Cadena 3: "Si las autoridades tomaron la decisión de la presencialidad, e esencial garantizar la inoculación a los maestros.