Conmoción en Villa María

Asesinó a puñaladas a su pareja frente al nieto de 4 años

Se trata de Jonathan Leonardo González, de 28 años, quien está acusado de matar de 15 puñaladas a Ana Beatriz Fernández, de 52. El femicida fue detenido.

28/12/2019 | 07:46

Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar de 18 cuchilladas a su pareja, 24 años mayor, frente al nieto de ésta en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa María.

El homicida, identificado como Jonathan Leonardo González, de 28 años, fue aprehendido en la madrugada de este sábado por el supuesto femicidio de su pareja, Ana Beatriz Fernández, de 52.

El hecho ocurrió a las 0.30 cuando la mujer se encontraba en su vivienda del barrio San Juan Bautista de la mencionada ciudad, ubicada a 150 kilómetros de la capital provincial, junto a su concubino.

Los vecinos se comunicaron a la línea de emergencias 101 y afirmaron que escucharon "gritos de una pelea" y que había una victima.

Al llegar al lugar, se encontró a la mujer asesinada con una cuchilla de carnicero, en momentos en que en la casa estaba un nieto de 4 años.

Luego, el atacante huyó del lugar, pero fue detenido por la Policía alrededor de las 3 de la madrugada y luego trasladado a la cárcel de Villa María.

Si bien los voceros indicaron en principio que la mujer había recibido 15 puñaladas, la autopsia estableció que finalmente fueron 18, explicó esta tarde al canal de noticias TN la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys, a cargo de la investigación.

Companys también relató que el hecho se produjo justo después de que los padres del niño fueran a comprar comida y lo dejaran al cuidado de su abuela materna y de González, quienes vivían en una casa que está justo detrás de la que vivía la hija de la víctima.

"El nenito llamó a su abuela paterna (que estaba en el domicilio de adelante) y le dice que su abuela tenía sangre. Ahí los vecinos llaman a la Policía", detalló la fiscal, quien explicó que el pequeño no sufrió ninguna lesión y enseguida fue entregado a sus padres.

La pareja era oriunda de Rosario y residía en Villa María desde hace dos años.

De acuerdo a un relevamiento realizado por los investigadores, como antecedente existía una denuncia por violencia de género formulada por la víctima contra Fernández, realizada hace un año.

En esa oportunidad, el denunciado fue detenido, pero luego puesto en libertad por la Fiscalía de Primer Turno de Villa María por no registrar antecedentes.

"El 28 de enero, hace casi un año, ella realiza una denuncia de que recibió amenazas y lesiones leves y él queda detenido bastante tiempo. Después, se dispone la libertad con orden de restricción por 10 meses por parte del juzgado de Violencia Familiar y estamos corroborando si ellos volvieron a convivir cuando terminó la restricción o antes", explicó la fiscal.

La imputación que pesa sobre González es la de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y género” y será indagado el lunes, luego de que designe abogado defensor.

Si conocés o sos víctima de violencia de género llamá al 144, línea habilitada todos los días durante las 24 horas.

Te puede interesar

Tragedia y misterio

Los cuerpos fueron encontrados en un departamento ubicado en la zona alta de la Capital. Se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Conmoción en Salta

El hombre le disparó con su arma reglamentaria a la mujer de 25 años, tras una discusión telefónica por la cuota alimentaria. Tenían tres hijos de 5, 3 y 1 año.

Inseguridad latente

Ocurrió a las 8 de la mañana de este miércoles. Actuaron tres delincuentes a cara descubierta. Se llevaron dinero en efectivo, computadoras, celulares y los registros de las cámaras de seguridad. 

La furia de la naturaleza

2

Debido al viento, cayeron árboles y ramas que interrumpieron el tránsito en la localidad cordobesa. A pocos kilómetros, en la ruta 158, se produjo un choque entre 3 vehículos, sin heridos de gravedad.

Lo último de Sociedad

Más flexibilizaciones

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Carlos Barrionuevo. Esperan que el desperfecto sea remediado este viernes. Habrá controles aleatorios.

2

Coronavirus en Córdoba

También se anunció la extensión horaria y flexibilización en numerosos rubros como almacenes, bares y restaurantes. Las autoridades se reunirán este viernes con el COE central.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

¿Ovnis en Rosario?

Después de la lluvia de este jueves a la tarde, muchos vecinos de la ciudad subieron videos a las redes sociales en los que se veían raros destellos.

Protesta en Córdoba

Se concentrarán en Colón y Cañada desde las 10.30. Piden también un plan de viviendas y trabajo digno. Taxistas harán una asamblea en la Terminal de Ómnibus.

Comentarios

Lo más visto

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

¿Ovnis en Rosario?

Después de la lluvia de este jueves a la tarde, muchos vecinos de la ciudad subieron videos a las redes sociales en los que se veían raros destellos.

Temporada de verano

El coordinador de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica región centro, Alejandro Moroni, dijo a Cadena 3 que no será rentable poner en marcha el establecimiento.

Usurpación de honor

Aunque no cobraba pensión de guerra, se dedicaba a dar charlas motivacionales en carácter de excombatiente. Se comprobó que nunca estuvo en las islas, ni hizo el servicio militar.  

Ahora

Más flexibilizaciones

Desde este viernes los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Grave accidente en Córdoba

Arrancó una casilla de gas y causó una pérdida. "El olor era impresionante", dijo a Cadena 3 uno de lo damnificados. Intervino Ecogas. Fue en barrio Alto Alberdi.

Tiempo inestable

Se prevé vientos del sur y probabilidad de chaparrones en la capital cordobesa. En la nota, el pronóstico extendido.

En la UIA

La canciller alemana sostuvo que "la pandemia azota a Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa".

Crisis económica

Lo dijo el Presidente ante la Unión Industrial Argentina (UIA). Señaló que el riesgo que se avecina es “no crecer, no desarrollarse luego de la pandemia”. Subrayó que la clave es que los empresarios “generen empleo”. 

Crisis económica

La medición fue realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Se advierte que la cifra se disparó en medio de la pandemia de coronavirus.

Copa Sudamericana

El equipo de Florencio Varela venció a Vasco da Gama por 1-0, con gol de Gabriel Hachen. En el partido de ida, habían empatado 1-1. El conjunto dirigido por Hernán Crespo enfrentará a Bahía en la siguiente ronda.  

Deportes en pandemia

El certamen regresa este viernes con ocho partidos, luego de tres semanas de parate por los contagios de los planteles en las burbujas que se habían montado en la Ciudad de Buenos Aires.

MasterChef Celebrity

La mediática decoró su plato una vez decretado el fin del desafío y recibió ayuda de otro participante para mejorar su plato.

Metas de año nuevo

"Yo lo hago por los animales", dijo la cantante brasileña. Propone comenzar el nuevo año sin consumir productos de ese origen, por lo menos por un mes, para finalmente adoptar ese estilo de vida.