El argentino Martín Anselmi es el nuevo DT de Botafogo
Martín Anselmi estuvo a cargo del Porto de Portugal hasta agosto pasado, momento en que dirigió al primer equipo en el Mundial de Clubes.
22/12/2025 | 15:49Redacción Cadena 3
Tras un periodo de turbulencia y aprendizaje en el Viejo Continente, el argentino Martín Anselmi retorna a Sudamérica para agarrar las riendas del Botafogo de Brasil, club que despidió a Davide Ancelotti, hijo del renombrado Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil.
El estratega argentino recientemente concluyó una etapa agridulce con el Porto de Portugal, en donde alcanzó a dirigir el primer Mundial de Clubes bajo el nuevo formato.
La salida de Davide del equipo brasileño no fue producto de un mal rendimiento deportivo, sino de un conflicto interno con la directiva tras el despido del preparador físico Luca Guerra, una medida institucional que el técnico italiano no aceptó, precipitando su renuncia pese a haber dejado al equipo en puestos de clasificación para la próxima Libertadores.
Con apenas 10 victorias en su haber y un tercer lugar en la liga local, su ciclo en Portugal se cerró con una rescisión de contrato en agosto de 2025.
Hasta hace horas, Anselmi era candidato en Newell’s en Argentina y también en México.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Acassuso empató en Maschwitz y concretó un ascenso histórico a Primera Nacional
"El Quemero" empató 1-1 ante Deportivo Armenio en el partido de vuelta, se impuso 2-1 en el global y selló un hito inolvidable.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Quién es el nuevo entrenador del Botafogo? El nuevo entrenador del Botafogo es el argentino Martín Anselmi.
¿Por qué fue despedido Davide Ancelotti? Davide Ancelotti fue despedido debido a un conflicto interno con la directiva tras el despido del preparador físico Luca Guerra.
¿Qué logró Anselmi en su etapa con el Porto? Martín Anselmi dirigió el primer Mundial de Clubes bajo el nuevo formato durante su etapa con el Porto.
¿Cuál fue el desempeño de Davide Ancelotti en el Botafogo? Davide Ancelotti dejó al Botafogo en puestos de clasificación para la próxima Libertadores antes de su renuncia.
¿En qué otros clubes estaba Anselmi como candidato? Anselmi era candidato en Newell’s en Argentina y también en México.





