Champions League

Con Messi, Barcelona empató ante Napoli en Italia

Fue 1-1 en el San Paolo, por la ida de octavos de final. Mertens adelantó al local con un golazo, pero lo igualó Griezmann. Vidal vio la roja en "el Barsa". La revancha será el miércoles 18 de marzo. 

25/02/2020 | 18:55

Barcelona, el equipo del argentino Lionel Messi, igualó 1-1 frente a Napoli por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en el estadio San Paolo de la ciudad italiana que tiene como máximo ídolo a Diego Armando Maradona.

"Bienvenido a la casa del padre", le gritaron al rosarino Messi en su entrada al San Paolo, donde la hinchada del Napoli cantó "Diego, Diego" en la presentación de Leo.

Más allá de la expectativa por la presencia de Messi en el "templo" de Maradona, el partido no tuvo a la "Pulga" en su mejor versión y el trámite del juego fue bastante chato y parejo.

El equipo italiano abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, con un golazo de Dries Mertens. El belga se convirtió en el máximo goleador histórico del Nápoli al igualar al eslovaco Marek Hamsik con 121 goles.

Gracias al buen planteo defensivo de los dirigidos por Gennaro Gattuso, Napoli se fue 1-0 en ventaja al entretiempo.

Mertens tuvo que salir a los 8 minutos del segundo tiempo por un "patadón" de Sergio Busquets. Barcelona buscó más en la segunda mitad y encontró el empate a los 12 minutos del complemento, mediante un remate del francés Antoine Griezmann desde el centro del área, con asistencia de Nélson Semedo.

Messi -amonestado por chocar fuerte con el arquero colombiano Ospina- estuvo lejos del nivel del sábado, cuando le hizo cuatro goles a Eibar por la Liga de España y llevó al Barca a la punta del torneo (por la derrota del Real Madrid).

Sin embargo, su equipo tendrá revancha contra Napoli en el Camp Nou, en la vuelta. No estarán Busquets, por acumulación de amonestaciones; ni Arturo Vidal, hoy expulsado. Además Piqué salió lesionado y deberá esperarse su evolución.

Mientras tanto, este domingo habrá clásico Real-Barcelona en el Bernabéu de Madrid por la Liga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.

Barcelona

El argentino dio una entrevista al diario catalán Mundo Deportivo. "Estamos siendo muy irregulares", admitió. Sobre su futuro, dijo que no se marchará.

Fórmula 1 2020 -Testing-

El analista técnico de la web oficial de F1, Mark Hughes, explica las razones que mantuvieron lejos a la SF1000 en la primera semana de pruebas de la F1.

Diseñador, Red Bull Racing

Adrian Newey -Red Bull Racing- es crítico sobre las reglas que regirán desde la temporada 2021 en la Fórmula 1, sugiriendo que sofocan la innovación de la que el deporte debería enorgullecerse.

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El presidente de Talleres indicó que el resto de los futbolistas o trabajadores de la institución recibirán la mitad de su salario, en el marco de la pandemia. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Crisis por el coronavirus

El entrenador del Atlético de Madrid y sus jugadores aportarán parte de sus ingresos para hacer frente a los salarios de 430 empleados de la entidad, durante el plazo que dure el estado de alarma.

Mercado de pases

El vicepresidente del club dijo que el delantero argentino –pretendido por Barcelona– es "patrimonio" de la entidad de Milán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud habló del pico del dengue, el aumento de casos de covid-19 y el comienzo de la gripe. Dijo que "hace tiempo" el sector privado y el público trabajan juntos en Córdoba. 

Ahora

Alerta por coronavirus

El dinero será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para la detección temprana del virus. El crédito es reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años.

Alerta por coronavirus

Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

Alerta por coronavirus

Es desde este viernes. Los trabajadores de la capital provincial englobados en sindicatos encuadrados dentro de los exceptuados para circular podrán acceder al beneficio. Se suman al personal médico y del COE. El detalle. 

Investigación en Córdoba

Los líderes del Surrbac dejaron la cárcel tras el pago de $ 20 millones de fianza. Su abogado dijo a Cadena 3 que el avance del coronavirus produjo "una demora inusual" en la excarcelación.

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Alerta por coronavirus

La canción del Dúo Dinámico fue reversionada por 50 artistas, entre ellos, David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Rosana y Álvaro Soler. El objetivo es dar ánimo a la población.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.