Espectáculos

Para ver

Fangio, el rey de reyes de la Fórmula 1

  

23/03/2020 | 06:34

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Fangio, el hombre que domaba las máquinas, documental recién estrenado por Netflix, es un homenaje al mejor piloto de F1 de todos los tiempos, basado en un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016.

Con muy buenas imágenes de archivo y entrevistas, la película nos propone conocer las hazañas que llevaron a este piloto a ser el mejor de todos los tiempos, en las carreras de Fórmula 1.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Comienza mostrando Balcarce, la ciudad natal de Juan Manuel Fangio, donde cuenta que en Fórmula 1 hay 21 pilotos, de los cuales 6 son muy buenos y, de esos 6, hay solo 3 excepcionales. Y generalmente, un genio.

Contado por el propio protagonista, la diferencia con los demás radicaba en que, además de piloto, era mecánico. Entonces, sabía hasta dónde exigirle al auto. Era también un obsesivo, ya que iba a recorrer el circuito que debía correr unos días antes. Lo hacía en bici, o moto dependiendo la distancia del mismo. De esa manera, tenía memorizado cuál era el mejor lugar para ubicarse con el auto.

La dinámica narrativa nos sitúa en los años 50, con fragmentos de las distintas carreras y, a la vez, nos lo compara con la actualidad. Hoy se corre a la misma velocidad pero con mucha más seguridad y tecnología.

Hay testimonios y anécdotas de Fernando Alonso, Alain Prost, Jackie Stewart, Mika Häkinnen, mecánicos de Fangio, actuales CEO de Pagani, de Mercedes- AMG Petronas, entre otros.

El documental logra meterse en la cabeza de Fangio, para tratar de entender sus hazañas. Fue el único que le dijo No a Ferrari, que cambió de marcas cuando quiso y siempre fue campeón. Según el estudio de la Universidad de Sheffield, es el mejor de todos los tiempos, de acuerdo a las distintas variables que se analizaron.

En 92 minutos, la película cuenta sus inicios, su ascenso, el reconocimiento de la gente y los colegas, sus accidentes y su legado, que trasciende generaciones y conmueve al público. Fangio es un mito, una leyenda. Un auténtico rey de reyes.

Fangio, el hombre que domaba las máquinas 

De: Francisco Macri. 

Guión: Luciano Origlio, Rodrigo H. Vila. 

Con: Juan Manuel Fangio, Fernando Alonso, Alain Prost, Jackie Stewart, Mika Häkkinen. 

Género: Documental, Biográfico. 

Se puede ver en Netflix

Opinión: Muy Buena.

Te puede interesar

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Para ver

Un ex policía estuvo preso y, al salir de la cárcel, decide reiniciar su vida manejando camiones. Sin embargo, se unirá con un afroamericano para resolver el misterio de dos agentes asesinados.

Historia de vida

Será en Quality Espacio con la conducción de Pancho Ibáñez y Agustina Vivanco. "El límite infinito" fue dirigido por Juan José Campanella y musicalizado por Emilio Kauderer.

Lo último de Espectáculos

Audio

Show en Rosario

El cantante llega este domingo 3 de julio a la ciudad con su más reciente material y habló en Cadena 3 Rosario sobre su profundo sentimiento con el histórico y revolucionario compositor.  

Reencuentro en la pantalla

Los actores interpretan a una pareja separada que busca evitar que su hija cometa sus mismos errores en "Pasaje al paraíso", que estrenó su primer tráiler este miércoles. Conocé cuándo estrena.

Producción de Netflix

La actriz protagonizará un film que mezcla la diversión y la acción junto a Jamie Foxx. Los protagonistas contaron la noticia con un divertido video. Los detalles.

Un exitoso regreso

Después de dos años suspendido por la pandemia, los habitantes volvieron a vivir este importante evento, del que participaron artistas locales y provinciales.

Concluye la trilogía

Luego de "Perdida" y "La corazonada", llega el final de la saga centrada en la historia de la ex policía Manuela Pelari. Filmada en el norte argentino, hay imponentes paisajes y mucha acción.

Comentarios

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

2

Faltante de combustible

En la jornada de protesta, habrá un cese de comercialización de productos agropecuarios. Es en reclamo por la escasez de gasoil.

Audio

3

La salud de la dirigente

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Audio

Copa Libertadores

Van 1-0, con tanto de Janson. El partido se juega, desde las 21.30, en el José Amalfitani. El árbitro es el brasileño Raphael Claus. Transmite Cadena3.com y app. 

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 1-1 en el estadio Kempes ante una multitud. “Wanchope” Ábila, de cabeza, puso en ventaja transitoria a la visita. Alan Franco, de la misma manera, niveló el marcador. La revancha, el próximo miércoles en Santa Fe. 

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Copa Libertadores

Por Carlos "El Bocha" Houriet. 

Audio

Copa Libertadores

El director técnico de Talleres dijo, en conferencia de prensa, que su equipo tuvo “un control de juego casi total” ante Colón. “El próximo miércoles será trascendental. Debemos ir con la misma ambición”, afirmó. Escuchalo. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Libertadores

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas tras el empate 1-1 de Talleres y Colón en el Kempes por la ida de octavos de final. 

Copa Libertadores

Un show de fuegos artificiales iluminó el cielo, mientras que los hinchas de "La T" mostraron las luces de sus celulares. Además, hubo globos mientras estallaba la pirotecnia. Mirá.