Política y Economía

#Cadena3Elecciones

Comenzó la campaña audiovisual para las elecciones generales

Desde este domingo, en los medios de comunicación se difunden los spots de los candidatos que competirán en octubre. Mientras el oficialismo volvió al "#SíSePuede", el eslogan del Frente de Todos es “Argentina de pie”.

22/09/2019 | 08:48

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzó oficialmente este domingo con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales, en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".

El cronograma electoral establece que 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.

Para esta nueva etapa de la carrera electoral, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos", en el que no aparece el presidente Mauricio Macri sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.

Simultáneamente se deslizan frases como "somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque el postulante a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio un adelanto del eslogan principal mediante una publicación en Twitter: "Argentina de pie".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.

También las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "que la crisis la paguen los que la generaron".

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

El Jefe de Estado inauguró las nuevas obras del aeropuerto y destacó que el turismo "es una rueda gigante que impulsa a crecer". "Yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país", dijo.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos pisará suelo argentino este lunes tras la gira en la que se entrevistó con los mandatarios de España, Pedro Sánchez, y de Portugal, Antonio Costa. 

#Cadena3Elecciones

El oficialismo promueve a Marcos Torres, hermano de Facundo, actual jefe comunal. Por el radicalismo se presenta Leandro Morer, y por un espacio afín al kirchnerismo, Diego Heredia. Casi 44 mil vecinos van a las urnas.

#Cadena3Elecciones

La Dirección Electoral realizó este sábado la prueba interna del sistema en el Correo Argentino. La empresa Smartmatic mostró los cambios para subsanar la falla de las PASO.

Lo último de Política y Economía

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El Banco Central informó que en marzo hubo una expansión de casi el 35% de la base monetaria. Las autoridades señalaron que el objetivo fue inyectar liquidez en los bancos para que otorguen créditos.

Alerta por coronavirus

El Presidente argumentó que sus funcionarios, a diferencia de Cambiemos, "viven de su salario". Respaldó el proyecto de Máximo Kirchner para cobrarles un tributo extraordinario a los que entraron a la última declaración de activos. 

Reactivación económica

El Banco de Inversión y Comercio Exterior informó que los fondos serán destinados para líneas de capital de trabajo. Ofrece una tasa del 19% anual y hasta seis meses de gracia.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que falleció en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron tres hombres, dos en la provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Sin negociación

Prepara un decreto que congelaría obligaciones bajo ley nacional de hasta casi 10 mil millones de dólares. La estrategia podría ser interpretada por los acreedores como un "default técnico".

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.