En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Independiente (SF)

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

River vs. Independiente (SF)

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cuatro de cada 10 empresas adelantan el pago del aguinaldo

  

10/11/2023 | 11:07Redacción Cadena 3

Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

FOTO: Juan Pérez Gaudio/Cadena 3.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Cuatro de cada 10 empresas adelantan el pago del aguinaldo

    Juntos

    Episodios

Ante la alta inflación, las empresas buscan implementar distintas medidas salariales, además de los incrementos, para mitigar la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos de sus empleados. Cómo se comportarán respecto a bonos de desempeño anual y los cambios en el impuesto a las Ganancias

Según el relevamiento realizado por la consultora de recursos humanos Hucap, el 41% de las empresas participantes de la encuesta ha adelantado o planea adelantar el pago del segundo aguinaldo, mientras que 59% no prevé hacerlo.

De las empresas que tienen política de Bonus (siete de cada 10 de las empresas participantes en la encuesta), 15% planean adelantar el pago del bono por desempeño, mientras que el restante 85% no prevé hacerlo.

Por otro lado, en función de los cambios implementados en el impuesto a las Ganancias, la gran mayoría -nueve de 10 empresas- no prevé hacer modificaciones en los incrementos que tenía previsto para el personal fuera de convenio que tributaba este impuesto.

En tanto, una de cada 10 empresas respondieron que sí harán cambios y sus respuestas se centraron en dos ejes: reevaluar incrementos específicos para quienes ya no estarían sujetos a retención de Ganancias; y en algunas compañías que tenían como política la devolución del impuesto (o parte del mismo), sobre todo para las posiciones más jerárquicas, se encuentran analizando qué otro beneficio les puede brindar acorde a la reducción (o eliminación) de Ganancias y para compensar el contexto actual.

Lo más visto

Política y Economía

En vivo

Ahora país

Debate en la Cámara Baja. Diputados: tras la reforma del BCRA, el Gobierno también logró media sanción en Inocencia Fiscal II

La iniciativa impulsada por el Gobierno busca facilitar la exteriorización de ahorros no declarados. El tratamiento se da durante una sesión maratónica que comenzó con la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Perspectiva Nacional

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf