River venció a Cerro Porteño y dio un paso clave hacia semis - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Deportes

Copa Libertadores

River venció a Cerro Porteño y dio un paso clave hacia semis

Fue 2-0 en el Monumental, con dos goles de penal de Fernández y Borré. El primero fue sancionado con el VAR, que también le anuló otro tanto al "Millo". La revancha será el próximo jueves.

22/08/2019 | 09:34

Con dos goles de penal, uno de ellos sancionado luego del chequeo con el sistema VAR, convertidos por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, River logró en la noche de este jueves una ventaja clave tras derrotar como local 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

En la primera acción del partido en un colmado estadio "Monumental" de Núñez, el delantero argentino Joaquín Larrivey derribó con plancha a Nicolás De la Cruz dentro del área y el peruano Víctor Carrillo, tras el chequeo con el VAR, le dio la pena máxima al "Millonario", vigente campeón del certamen.

Fernández marcó el gol, indispensable para calmar la euforia de los hinchas de River, que luego del triunfo 3-0 de Boca ante la Liga en la altura de Quito se ilusionaban con un cruce superclásico en semis.

Luego, el propio sistema de videoarbitraje anuló un tanto de "Nacho" Fernández por una sensible mano de Matías Suárez en el inicio de la jugada durante la segunda etapa.

En tanto, a los 20 minutos del complemento, Santos Borré cambió por gol la infracción que recibió del arquero argentino Juan Pablo Carrizo -que volvió a la cancha de River luego de haber sufrido el descenso a Segunda División hace ocho años- y amplió la ventaja.

Con los dos goles de diferencia, el "Millonario" irá el próximo jueves a Asunción del Paraguay, donde ya sabrá si, en caso de avanzar, tendrá que enfrentar nuevamente a Boca en las semifinales de la competencia.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El entrenador de River se mostró tranquilo ante una nueva chance de animar un superclásico por el certamen internacional. "El Millonario" derrotó este jueves 2 a 0 a Cerro Porteño en Núñez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Cerro Porteño. "El Millonario" se impuso 2-0 por la ida de cuartos de final. Entrá y mirá las calificaciones. 

Desafiante mensaje

El futbolista retirado Pinino Mas comparó el planteo de Boca con el equipo que compite el torneo de la Primera B Metropolitana. “Al Lila se lo respeta”, advierte el plantel. Mirá el video.

Superliga

El entrenador de River dijo que el resultado le dejó "un sabor agridulce". El director técnico de Boca aseguró que rescató "muchas conclusiones positivas" y que "renovó otro plazo fijo a 30 días".

Lo último de Deportes

Lado íntimo

El astro portugués lloró en pleno programa cuando recordó a su padre fallecido. "Creí que la entrevista sería divertida, pero no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes", expresó. Mirá el video.

La noticia más esperada

El argentino podría sumar sus primeros minutos de la temporada este martes. "La Pulga" se estaba recuperando de una lesión en el sóleo.

La Mesa de Café

El ex basquetbolista dialogó con Cadena 3 y se refirió al Mundial de China 2019 y al equipo de Sergio Hernández. "Podemos reconocer muchas virtudes en estos guerreros", dijo.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Boca sobre Estudiantes de La Plata por 1-0 en La Bombonera. Entrá y mirá.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.