Deportes

Tokio 2020

Vóley: Argentina perdió con Francia y jugará por el bronce

Los galos impusieron su jerarquía y ganaron 3 a 0. El sábado jugarán por el oro ante Rusia. Ese día, de madrugada, el conjunto nacional disputará el tercer puesto ante Brasil.

05/08/2021 | 10:35

La Selección argentina masculina de voleibol no pudo esta mañana con el implacable trabajo de Francia, que la superó por 3 sets a 0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la llevó a jugar por el bronce en el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo sábado.

Francia manejó y dominó el partido en el estadio del parque Ariake desde su concentración defensiva y los casi nulos errores en ataque, con porcentajes altos de recepción desde donde construyó su juego.

La victoria final fue con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, con Facundo Conte como máximo anotador de un equipo que no se puede reprochar nada, porque tuvo enfrente a un rival que lo maniató y no le dejó desplegar el juego que lo había llevado por tercera vez en su historia a las semifinales olímpicas.

Pero como ocurrió en esas anteriores oportunidades (Seúl 1988 y Sidney 2000), no pudo cruzar esa instancia y peleará por el bronce en el clásico sudamericano contra el "cuco" Brasil, que tropezó en su intención de repetir el título olímpico de Río 2016 contra Rusia (1-3).

Argentina, que en Seúl se subió al último lugar del podio, intentará repetir ese hito deportivo el próximo sábado a partir de la 1:30 (hora argentina).

Te puede interesar

Copa Argentina

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los futbolistas de Boca y River, que se enfrentaron en La Plata. Entrá y mirá. 

Copa Argentina

El DT de Boca celebró la clasificación a cuartos de final tras eliminar a River por penales. Admitió que su equipo jugó mal por momentos, pero destacó la importancia del triunfo tras “la injusticia en la Libertadores”. 

Audio

Tokio 2020

El progenitor de la la figura del partido contra Italia se mostró muy contento y emocionado por el gran triunfo de la Selección argentina. Contó que juega al vóley desde los seis años en San Juan.

Tokio 2020

El máximo anotador argentino en vóley habló tras la histórica victoria ante Italia. "Fue una prueba de carácter para este equipo", destacó.

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Audio

Informes de La Previa

Después de tocar fondo durante una década, "El Matador" vive un presente soñado y vuelve a ser la sensación nacional, como en los '70. El análisis de Mauricio Coccolo.

Ahora