Deportes

Leyenda

"Kun" Agüero logró dos nuevos récords en la Premier League

El delantero argentino marcó un hat-trick en la goleada del Manchester City, y se convirtió en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletes de la historia. Repasa los tantos.

12/01/2020 | 15:58

El delantero argentino Sergio Agüero se convirtió este domingo en el máximo goleador extranjero y el jugador con más tripletes de la historia de la Premier League con los tres tantos que marcó en la victoria de Manchester City ante Aston Villa por 6-1, como visitante.

El "Kun" escribió un nuevo capítulo de su exitosa carrera tras superar Thierry Henry, ícono de Arsenal, como el máximo goleador extranjero de la competición con 177 tantos, dos más que el francés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, con los tres goles que le anotó a Aston Villa llegó a los doce tripletes en la Premier y dejó atrás a otro histórico goleador como Alan Shearer, ex Newcastle.

El ex Independiente fue titular en el equipo dirigido por el español Josep "Pep" Guardiola y fue el autor del tercero, del quinto y del sexto de la cuenta que ampliaron el argelino Riyad Mahrez, en dos oportunidades, y el brasileño Gabriel Jesús.

Agüero, de 31 años, suma trece gritos -en 16 partidos- en el campeonato y está a cuatro del artillero, Jamie Vardy, de Leicester.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las nueve temporadas que lleva en el "City", el "Kun", goleador histórico del club, registra 177 goles en 255 partidos y 46 asistencias en Premier y un total de 249 tantos en 359 encuentros.

Su compatriota Nicolás Otamendi fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y cometió el penal que se transformó en el descuento de Aston Villa en tiempo de descuento a través de Anwar El Ghazi.

Manchester City suma 47 puntos y desplazó a Leicester como escolta de Liverpool, líder indiscutido con 61.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el otro partido de la jornada 22, el mediocampista argentino Roberto Pereyra convirtió hoy un gol en la victoria de Watford ante Bournemouth por 3-0, como visitante.

El "Tucu" fue suplente, pero ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo y en tiempo de descuento cerró el triunfo clave de Watford que logró salir de la zona de descenso.

Este fue el segundo gol consecutivo del ex River Plate que el pasado sábado había marcado en la Copa FA y luego fue expulsado.

Watford suma 22 puntos y salió de la zona de descenso y dejó ahí a Aston Villa.

Principales posiciones: Liverpool 61 puntos; Manchester City 47; Leicester 45; Chelsea 39; Manchester United 34; y Sheffield 32.

Te puede interesar

Liga inglesa

El futbolista del Manchester City fue elegido como figura, en una votación que llevó a cabo la BBC Sports

Copa de la Liga inglesa

Fue 3-1. Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Pereira (e/c), los goles del equipo de Guardiola. Marcus Rashford anotó para el local. 


Premier League

Fue 2-1 en Manchester, con un doblete del brasileño Gabriel Jesús. Richarlison anotó para la visita. "El Kun" Agüero fue suplente. El equipo celeste marcha tercero, con 44 puntos.

Liga inglesa

El delantero argentino convirtió el primer tanto del 2-0 de Manchester sobre Sheffield United. Es el último gol del 2019 para un jugador argentino en las ligas top de Europa. 

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.