Deportes

Copa Libertadores

Batalla campal: 8 expulsados en el clásico Gremio-Inter

Fue anoche en el Gremio Arena. Los futbolistas, cuatro de cada equipo, vieron la roja de la mano de Fernando Rapallini. Mirá el video.

13/03/2020 | 07:34

El árbitro argentino Fernando Rapallini expulsó a ocho jugadores en el primer clásico entre Gremio e Internacional, de Porto Alegre, que se disputó en la noche del jueves ante 50 mil espectadores, en el estadio Gremio Arena.

Rapallini sacó las rojas a raíz de un tumultuoso final con agresiones entre jugadores de ambos equipos.

El 'Gre-Nal', como se denomina al mayor clásico de Brasil, era el 424 encuentro entre ambos clubes vecinos y finalizo con un empate sin goles mostrando más acciones vehementes que de juego.

A los dos minutos de iniciado el encuentro hubo roces entre varios futbolistas por una fuerte falta que recibió el delantero del local, Diego Souza. De ahí en más, el desarrollo resultó tenso, con jugadores muy exaltados por momentos.

El punto de mayor tensión se presentó a escasos minutos del final, donde se profundizó el juego fuerte que terminó en una gran gresca entre la mayoría de los protagonistas que estaban en el campo y otros varios que ingresaron desde el banco de suplentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abundaron trompadas y puntapiés, mientras Rapallini y sus colaboradores trataban de recomponer el orden sin perder detalle de quiénes eran los más revoltosos y agresivos.

Finalmente, el árbitro mostró la tarjeta roja a cuatro jugadores de Gremio -tres de campo y uno suplente- e igual cantidad para los de Internacional, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Coudet.

En Gremio, resultaron expulsados Luciano, Pepe, Caio Henrique y el suplente Paulo Miranda. Los de Internacional fueron, el defensor argentino Víctor Cuesta, junto a sus compañeros Edenilson, Moises y el suplente Bruno Praxedes.

En el conjunto conducido por el 'Chacho' Coudet, además del ex zaguero de Independiente y Arsenal, otro argentino titular en la plantilla fue el volante central Damián Musto. El delantero Andrés D'Alessandro ingresó durante el segundo tiempo y completaron la grilla de argentinos Renzo Saravia y Martín Sarrafiore, desde el banco de relevos.

Con el empate, Internacional y Gremio encabezan las posiciones en el Grupo E de la Libertadores con 4 puntos, cumplida la segunda fecha. Entre tanto, América de Cali marcha con 3 y cierra Universidad Católica -dirigido por el argentino Ariel Holan-, sin puntos.

Te puede interesar

Copa Libertadores

Fue 1-0, con gol de Nicolás Reniero. "La Academia" tiene puntaje ideal: suma 6 puntos y comparte la primera ubicación con Nacional de Uruguay. El partido se disputó sin público por coronavirus.

Copa Libertadores

El togolés, que debutaba en el certamen internacional con Olimpia, se fue expulsado por un planchazo sobre un jugador de Defensa y Justicia. Luego, el delantero bromeó en las redes. Mirá.

Futbol inglés

Eric Dier reaccionó tras los insultos racistas hacia su compañero Gedson Fernandes, quien erró en la tanda de penales ante Norwich. Mirá las imágenes.

Liga de Italia

Venció a Inter 2-0.  El partido se había suspendido en febrero por el coronavirus. El otro gol lo hizo el galés Ramsey. Mirá el video.

Lo último de Deportes

Fire Time

Melina Brizuela Quinteros es abogada y entrenadora de rugby que superó el Covid-19. La deportista fueguina habla del presente del Seven del Fin del Mundo. Escuchala.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Calor sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron a Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba vivió el día más tórrido del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Tiempo inestable

La advertencia rige también para norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Según Billboard 2020

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.