Deportes

Preolímpico sub 23

Argentina venció a Colombia, se coronó y clasificó a Tokio

El seleccionado sub 23 ganó y gritó campeón con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. El equipo comandado por Fernando Batista se aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de este año.

07/02/2020 | 00:40

El seleccionado sub 23 de Argentina se clasificó para los Juegos de Tokio 2020 y simultáneamente se consagró campeón del Preolímpico de Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión del certamen en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Argentina alcanzó los seis puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y es inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada, el domingo a las 22.30 (20.30 local), que acumula dos unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen un punto y se cruzarán ese día desde las 20.

Previamente al juego de argentinos y colombianos igualaron 1 a 1 Brasil (el arquero Ignacio De Arruabarrena en contra) y Uruguay (el guardavallas Iván también en contra).

Argentina tenía resuelto el partido frente a los colombianos, a los que ya le había ganado 2-1 en la fase de grupos, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del segundo tiempo.

Ese fue el instante en que el capitán Nehuén Pérez, de cabeza, marcó el segundo tanto argentino y también el segundo de su cosecha personal en el certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que apenas tres minutos antes Agustín Urzi, con un magnífico zurdazo desde 30 metros había clavado el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Ruiz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y de hecho Argentina seguía atacando con la posesión del balón ante un rival golpeado anímicamente ante el silencio sepulcral de la multitud que colmó las instalaciones del estadio Alfonso López.

Ya Matías Zaracho había ingresado en el comienzo de esta segunda etapa por Nicolás Capaldo, que recibió la segunda tarjeta amarilla en este cuadrangular final y por lo tanto quedó inhabilitado automáticamente para el juego del próximo domingo frente a los brasileños. El volante de Racing también fue amonestado, pero por primera vez.

Sin embargo, si esos tres minutos habían sido fatales para los colombianos, los que transcurrieron entre los 21 y los 23 lo fueron para los argentinos, que terminaron padeciendo innecesariamente por dos acciones rayanas con la imprudencia y la inexperiencia.

Primero fue el lateral derecho Hernán De la Fuente cometiendo una falta penal evitable que el efectivo volante (tres goles en el certamen) Edwin Cetré transformó en el descuento desde los 12 pasos, e inmediatamente Urzi, en otra reacción sin sentido, se hizo expulsar por un manotazo a un rival en una acción de ataque en el área local.

Una picardía para lo hecho por Urzi en este certamen en el que Banfield fue el club que tuvo a la mayor cantidad de jugadores entre los titulares, ya que a él lo acompañaron el arquero Facundo Cambeses y el lateral izquierdo Claudio Bravo.

Entonces todo se volvió aguante y sufrimiento para Argentina ante un conjunto colombiano que de la mano del riverplatense Jorge Carrascal se metió en campo albiceleste y presionó a los dirigidos por Fernando Batista contra el arco defendido por Cambeses.

Pero la resistencia dio sus frutos, Argentina repitió el resultado del anterior partido ante Colombia, Cambeses tuvo un par de revolcones salvadores y la buena fortuna también le dio una mano dentro del área.

Así Argentina, con seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, se convirtió en olímpico y campeón a la vez, una fecha antes del final. 

Ahora lo esperará Brasil el próximo domingo, pero fundamentalmente lo esperara Tokio a fines de julio. Para eso, en definitiva, fue que vinieron a Colombia, a pesar de que al "Bocha" Batista le recortaron algunas convocatorias a último momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Esperado regreso

El volante de Vélez marcó el único tanto del partido luego de apilar a varios rivales en la puerta del área y definir ante el arquero. Fue ante el Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Preolímpico Sub 23

Fue 3-2 en Bucaramanga. Alexis Mac Allister (2) y Fausto Vera, los goles de la Selección. Ramírez y Arezo Martínez, los tantos de "La Celeste". El equipo de Batista enfrentará a Colombia el jueves.

Preolímpico Sub 23

Fue 4-1 ante Venezuela. "La Vinotinto" se puso en ventaja con gol de penal de Sotelo. El equipo de Batista lo dio vuelta con tantos de Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos. Se juegan dos plazas a Tokio.

Preolímpico Sub 23

Fue 1-0. El mediocampista de Boca, Alexis Mac Allister, anotó el único gol. El equipo de Fernando Batista quedó muy cerca de clasificar al cuadrangular que definirá dos plazas para Tokio 2020. 

Lo último de Deportes

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Escándalo en Francia

Ousseynou Thioune, del Sochaux, agredió al portero del Valenciennes una vez finalizado el partido de mucha tensión por la segunda división francesa. Entrá y mirá el video.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Polémicas declaraciones

Es por sus dichos respecto a la marcha del #12O. La denunciante es Patricia Montenegro, cuya hija murió al ser arrollada por un colectivo de la Tamse en 2011.

Golpe al bolsillo

El precio por metro cúbico pasó de $29,9 a superar los $32. Taxis y remises, uno de los sectores más golpeados por el incremento.

Ahora

5

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Tiempo inestable

Se encuentra vigente, además, una alerta por lluvias que incluye el norte y centro-este de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata. 

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.