Deportes

Preolímpico sub 23

Argentina venció a Colombia, se coronó y clasificó a Tokio

El seleccionado sub 23 ganó y gritó campeón con goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez. El equipo comandado por Fernando Batista se aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de este año.

07/02/2020 | 00:40

El seleccionado sub 23 de Argentina se clasificó para los Juegos de Tokio 2020 y simultáneamente se consagró campeón del Preolímpico de Colombia al superar por 2 a 1 al anfitrión del certamen en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

Argentina alcanzó los seis puntos en el cuadrangular final que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos y es inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada, el domingo a las 22.30 (20.30 local), que acumula dos unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen un punto y se cruzarán ese día desde las 20.

Previamente al juego de argentinos y colombianos igualaron 1 a 1 Brasil (el arquero Ignacio De Arruabarrena en contra) y Uruguay (el guardavallas Iván también en contra).

Argentina tenía resuelto el partido frente a los colombianos, a los que ya le había ganado 2-1 en la fase de grupos, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del segundo tiempo.

Ese fue el instante en que el capitán Nehuén Pérez, de cabeza, marcó el segundo tanto argentino y también el segundo de su cosecha personal en el certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que apenas tres minutos antes Agustín Urzi, con un magnífico zurdazo desde 30 metros había clavado el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Esteban Ruiz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y de hecho Argentina seguía atacando con la posesión del balón ante un rival golpeado anímicamente ante el silencio sepulcral de la multitud que colmó las instalaciones del estadio Alfonso López.

Ya Matías Zaracho había ingresado en el comienzo de esta segunda etapa por Nicolás Capaldo, que recibió la segunda tarjeta amarilla en este cuadrangular final y por lo tanto quedó inhabilitado automáticamente para el juego del próximo domingo frente a los brasileños. El volante de Racing también fue amonestado, pero por primera vez.

Sin embargo, si esos tres minutos habían sido fatales para los colombianos, los que transcurrieron entre los 21 y los 23 lo fueron para los argentinos, que terminaron padeciendo innecesariamente por dos acciones rayanas con la imprudencia y la inexperiencia.

Primero fue el lateral derecho Hernán De la Fuente cometiendo una falta penal evitable que el efectivo volante (tres goles en el certamen) Edwin Cetré transformó en el descuento desde los 12 pasos, e inmediatamente Urzi, en otra reacción sin sentido, se hizo expulsar por un manotazo a un rival en una acción de ataque en el área local.

Una picardía para lo hecho por Urzi en este certamen en el que Banfield fue el club que tuvo a la mayor cantidad de jugadores entre los titulares, ya que a él lo acompañaron el arquero Facundo Cambeses y el lateral izquierdo Claudio Bravo.

Entonces todo se volvió aguante y sufrimiento para Argentina ante un conjunto colombiano que de la mano del riverplatense Jorge Carrascal se metió en campo albiceleste y presionó a los dirigidos por Fernando Batista contra el arco defendido por Cambeses.

Pero la resistencia dio sus frutos, Argentina repitió el resultado del anterior partido ante Colombia, Cambeses tuvo un par de revolcones salvadores y la buena fortuna también le dio una mano dentro del área.

Así Argentina, con seis victorias en la misma cantidad de presentaciones, se convirtió en olímpico y campeón a la vez, una fecha antes del final. 

Ahora lo esperará Brasil el próximo domingo, pero fundamentalmente lo esperara Tokio a fines de julio. Para eso, en definitiva, fue que vinieron a Colombia, a pesar de que al "Bocha" Batista le recortaron algunas convocatorias a último momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Esperado regreso

El volante de Vélez marcó el único tanto del partido luego de apilar a varios rivales en la puerta del área y definir ante el arquero. Fue ante el Aucas de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Preolímpico Sub 23

Fue 3-2 en Bucaramanga. Alexis Mac Allister (2) y Fausto Vera, los goles de la Selección. Ramírez y Arezo Martínez, los tantos de "La Celeste". El equipo de Batista enfrentará a Colombia el jueves.

Preolímpico Sub 23

Fue 4-1 ante Venezuela. "La Vinotinto" se puso en ventaja con gol de penal de Sotelo. El equipo de Batista lo dio vuelta con tantos de Colombo, Zaracho, Álvarez y Bustos. Se juegan dos plazas a Tokio.

Preolímpico Sub 23

Fue 1-0. El mediocampista de Boca, Alexis Mac Allister, anotó el único gol. El equipo de Fernando Batista quedó muy cerca de clasificar al cuadrangular que definirá dos plazas para Tokio 2020. 

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.