Cadena 3
Copa América 2021

Copa América

Argentina goleó a Bolivia, quedó primera e irá ante Ecuador

Fue 4-1 en Cuiabá. Messi marcó dos goles y dio una asistencia. Lautaro Martínez y "Papu" Gómez también convirtieron. "La Albiceleste" se enfrentará al seleccionado de Gustavo Alfaro en cuartos.

28/06/2021 | 22:53

La Selección argentina no dio espacios para las dudas y con un Lionel Messi preponderante goleó esta noche a Bolivia por 4 a 1, para terminar primero del grupo A de la Copa América, en un partido que se disputó en Goiania.

El equipo argentino comenzó ganando con un gol de Alejandro "Papu" Gómez, a los 5 minutos, y luego aumentó Messi en dos ocasiones, a los 32 de penal y a los 41 con una espectacular definición de emboquillada sobre el arquero Carlos Lampe.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento Bolivia descontó mediante un tanto de Erwin Saavedra, a los 15, pero la albiceleste cerró el tanteador con una conquista de Lautaro Martínez, a los 19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado Argentina acumuló 10 puntos y terminó primero del grupo, mientras que detrás se encolumaron Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia cerró sin sumar unidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora el equipo de Scaloni se cruzará en los cuartos de final con Ecuador, que dirige Gustavo Alfaro, el próximo sábado desde las 22:00 en Goiania.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina arrancó con todo y fue delineando la goleada

Las cosas se fueron simplificando desde el arranque, porque en una combinación perfecta entre Angel Correa, Messi y el "Papu" Gómez, el hombre del Sevilla definió con una volea impecable para abrir la cuenta.

Bolivia sabía que todo iba a ser complejo, más allá que Scaloni dispuso una formación alternativa, un poco para preservar algunos jugadores que venían "tocados" por lesiones y otros por tener una amonestación y de sumar una más, se perderían los cuartos de final.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo fue manejado y hasta orquestado por Messi, que se apoyó mucho en las subidas de Marcos Acuña y teniendo al "Kun" Agüero como uno de sus laderos preferidos, aunque el delantero que será compañero suyo en Barcelona estuvo con la mira corrida del arco.

Una buena incursión de "Papu" Gómez por la izquierda terminó con una falta dentro del área y Messi amplió la cuenta con un remate firme a la izquierda de Lampe que quedó casi parado en su lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolivia trató de salir un poco de su campo, pero el contagolpe fue letal, porque el pelotazo de Agüero dejó a Messi solo ante Lampe y el capitán argentino definió de emboquillada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Argentina tuvo en Guido Rodríguez el mediocampista de recuperación por excelencia, mientras que Exequiel Palacios y Angel Correa, no solo aportaron en la ofensiva, sino que lograron ser rueda de auxilio del hombre del Betis.

Para la segunda mitad, Argentina tuvo unos minutos de desconcentración y en una subida por la derecha y un centro atrás, Bolivia llegó al descuento, con un remate de Saavedra que nada pudo hacer Armani.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT albiceleste movió el banco de suplentes y Lautaro Martínez reemplazó a Agüero, y el ex atacante de Racing, en la segunda pelota que tocó aumentó la cuenta argentina.

A esa altura Lampe ya era una muralla, y si bien le sacó un remate a Messi, Montiel no pudo definir con el arco a disposición y en el rebote Lautaro Martínez liquidó el pleito.

Lo que quedó de ahí en adelante fue a una Argentina tratando de ganar las puntas con Julián Alvarez y buscando la sociedad Lo Celso-Messi para ir diagramando lo que se avecina.

Bolivia ya no pudo cruzar la medianera de manera peligrosa y Argentina, si bien siguió exigiendo a Lampe, le costó tener precisión en el área para poder sumar algo más.

Te puede interesar

Copa América

La Selección argentina avanzó a la siguiente fase del certamen continental como el mejor equipo de su zona y jugará el próximo sábado ante Ecuador. En la nota, todos los partidos. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

5

Copa América

"La Pulga" se mostró preponderante en la goleada por 4-1 que dejó puntera de grupo a la Selección. "La Albiceleste" ahora se medirá en cuartos de final con Ecuador. Mirá los videos

Audio

6

"La Pulga" cumple años

Gustavo Vergara, "el Turco" Wehbe y "el Bocha" Houriet narraron seis de los recordados tantos que el rosarino le regaló al fútbol. 

Lo último de Deportes

Audio

Homenaje pintado

En la avenida Provincias Unidas a la altura del 177 se pinta un mural donde se van a ver reflejadas las figuras de Ángel Di María, Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. 

Liga Profesional

El partido se jugará a las 21.30 en "La Bombonera". El "Xeneixe", con la mente en la Copa Libertadores, presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil.

Frente a la tribuna de Boca

El jugador de Unión de Santa Fe se sacó su camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, lo que provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca. 

Fin de ciclo

El DT expresó su disconformidad con la dirigencia del club francés.

Mundial de Qatar 2022

La pelota llevará en su interior una unidad de medición inercial que enviará un paquete de datos a la sala de video.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Compras falsas

A través de posnet de la empresa realizaban operaciones entre los 2 mil y los 15 mil pesos. La firma resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.