Lucha por su vida Silvio Marzolini, leyenda de Boca
El ex lateral izquierdo, que desarrolló gran parte de su carrera en "El Xeneize", se encuentra en estado delicado. Supo ser símbolo de la Selección en la década del '60. Piden una cadena de oración.
16/07/2020 | 06:20Redacción Cadena 3
El estado de salud del ex capitán de la Selección argentina y Boca, Silvio Marzolini, continúa siendo "grave".
Así lo indicaron a Noticias Argentinas allegados a la familia del ex lateral izquierdo de Ferro y Boca, de 76 años, quien sigue con internación domiciliaria luchando contra una grave enfermedad.
Los familiares acompañan a Marzolini en todo momento y desde la cuenta oficial de Boca en Twitter se invitó a los hinchas y simpatizantes "xeneizes" a sumarse "a la cadena de oración" por el ídolo del club.
"Todo Boca acompaña la lucha de Silvio Marzolini, un pedazo de la historia del club, e invita a sumarse a la cadena de oración por su salud. #FuerzaSilvio", indicó el club de manera oficial.
La hija de Marzolini, Sol, indicó a Noticias Argentinas que su padre "está delicado y la sigue peleando", y de esta manera salió al cruce de rumores que por las redes sociales se hicieron eco de una falsa noticias sobre el deceso del ex futbolista.
El ex lateral de la Selección argentina en los mundiales de 1962 y 1966, afronta desde hace un tiempo una dura enfermedad y sus familiares lo asisten en su propio domicilio, para afrontar la etapa más complicada de su estado.
/Inicio Código Embebido/
Todo Boca acompaña la lucha de Silvio Marzolini, un pedazo de la historia del club, e invita a sumarse a la cadena de oración por su salud. #FuerzaSilvio pic.twitter.com/qG8R7WfFil
— Boca Jrs. Oficial (desde ??) (@BocaJrsOficial) July 16, 2020
/Fin Código Embebido/
La Peña Julio Meléndez, desde Perú, escribió "Fuerza Silvio", y también lo hizo el ex jugador del club Jorge Ribolzi: "Rezo por nuestro ídolo y amigo Silvio Marzolini", publicó el "Ruso", volante que brilló en la época de Juan Carlos "Toto" Lorenzo
Marzolini llegó a Boca en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.
Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.
En Boca jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolista con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.
En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.
La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como "Rojitas", Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el "Chapa" Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el "Toto" Lorenzo.





